¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

especial

mariposa9mariposa9 Pedro Abad s.XII
editado octubre 2011 en Narrativa
A veces pienso que las personas cada vez somos mas inconscientes. Nos olvidamos de lo que realmente importa y empezamos a darle sentido y valor a cosas totalmente superfluas y materiales, haciendo de ellas un mundo. Nos creamos una realidad totalmente alejada de la verdadera. Hasta tal punto que nos olvidamos de las demas personas y seres vivos que realmente conviven día a día con nosotros.
Voy por la calle caminando y lo único que veo son rostros apagados mirando hacia el suelo, nadie sonríe. Esto sí es una locura y no el próximo super móvil que salga al mercado. Detrás de cada cara hay una persona individual y diferente. A primera vista puedes ver una cara triste, despistada y pensar que es alguien más, calificación: "del montón". Pero realmente, ¿quién se interesa por indagar a fondo? ¿quién se esfuerza por conocer lo que hay detrás de esa máscara?. La respuesta es casi nadie.
Juzgar por juzgar... Y es que nadie se interesa por conocer, se dejan llevar por lo que ven, por las primeras apariencias. Nadie se molesta en traspasar todas las capas hasta llegar al verdadero ser. Y probablemente se llevarían una sorpresa si lo hicieran.
Hay demasiada gente especial que está por descubrir, aunque llegado a este punto me parece bien que no se den cuenta de que están ahí, que pasen desapercibidos. Porque los que se den cuenta serán tan especiales como ellos. Serán los unicos que sabrán apreciarlos como se merecen.

Comentarios

• amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado octubre 2011
    Y tú ya encontraste a tu especial amigo?:confused::):)
  • solitohumorsolitohumor Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado octubre 2011
    mariposa9 escribió : »
    Nos olvidamos de lo que realmente importa.

y que es lo que realmente importa? : )

apariencias, es un lujo de quien lo sabe usar,

es un tropiezo de quien le cree : )

al final todos venimos del mismo lugar y terminamos de la misma forma. : )

y que es lo que realmente importa?

saludos. : )
  • TrasgoTrasgo Fernando de Rojas s.XV
    editado octubre 2011
    También pasé por esos desaires...pero creo que hay mas de lo que vemos...el problema es que a veces buscamos agujas en pajares y no en el alfiletero...

Saludos!
  • SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
    editado octubre 2011
    Mariposa, haces una buena reflexión sobre la incomunicación; muchas veces se está junto a personas día a día y son verdaderos desconocidos porque nadie tiene interés en saber qué hay dentro de esa persona.

Pero también estoy de acuerdo con Trasgo en que :"...el problema es que a veces buscamos agujas en pajares y no en el alfiletero..."

Hay sitios donde nunca encontraremos la persona que nos gustaría encontrar.

Saludos.
  • AnorgiAnorgi Pedro Abad s.XII
    editado octubre 2011
    Buen tema para meditar, muy bien expuesto, breve pero clarísimo.
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com