¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Antes de la vida

2

Comentarios

• Espiritu del VientoEspiritu del Viento Miguel de Cervantes s.XVII
    editado octubre 2011
    Gaboxgo escribió : »
    Sì, las hay. Pero quiero saber que quieres decir por la materia con el antes/después.

Eso lo dijistes vos, no yo.
  • GaboxgoGaboxgo Fernando de Rojas s.XV
    editado octubre 2011
    Es que pensé que ibas a decir algo referente a lo biotico y abiotico
    editado octubre 2011
    Es que pensé que ibas a decir algo referente a lo biotico y abiotico

En lo referente me referiria a que los humanos no somos reciclables en un %100 como las latas, hablando de que lo unico reciclable en nosotros serian los transplantes y nada mas.
    editado octubre 2011
    Bueno yo hablé en un sentido más metafórico. A parte del reciclaje... está la donación de organos, pero eso es otro tema :confused:
    editado octubre 2011
    Bueno yo hablé en un sentido más metafórico. A parte del reciclaje... está la donación de organos, pero eso es otro tema :confused:

Claro. Pero igual, antes de la vida no hay nada por que no empezo nuestra funcion biologica, al empezar es cuando vivimos, y al defuncionar o catafuncionar totalmente es cuando termina la vida, despues de esa defuncion no existe nada, nos esfumamos y ya, lo unico que queda es un cadaver.
    editado octubre 2011
    Ni cádaver queda jejeje. El descanso perfecto, un lugar donde no podamos recordar nada en lo absoluto, sin estar conciente ni estar al tanto de lo que pasa. Si hubiera conciencia en esa oscuridad sería un infierno. Pero no has pensado que de pronto en esa oscuridad, empiezas a sentir que te únes a algo, la sensación del líquido a pesar de no saber que tienes un cuerpo, sin recordar nada vuelves a ver una luz y la vida ha vuelto a empezar. Me es más fácil pensar en un nuevo comienzo, que en la idea de un paraiso, donde uno es féliz el resto de la eternidad ( o el infierno). Ahora si sólo oscuridad nos espera al igual que el antes, no me parece nada mal.
    editado octubre 2011
    Ni cádaver queda jejeje. El descanso perfecto, un lugar donde no podamos recordar nada en lo absoluto, sin estar conciente ni estar al tanto de lo que pasa. Si hubiera conciencia en esa oscuridad sería un infierno. Pero no has pensado que de pronto en esa oscuridad, empiezas a sentir que te únes a algo, la sensación del líquido a pesar de no saber que tienes un cuerpo, sin recordar nada vuelves a ver una luz y la vida ha vuelto a empezar. Me es más fácil pensar en un nuevo comienzo, que en la idea de un paraiso, donde uno es féliz el resto de la eternidad ( o el infierno). Ahora si sólo oscuridad nos espera al igual que el antes, no me parece nada mal.

Pero es que nada nos espera despues, nosotros somos forasteros de la vida(ya lo dije en una de mis poesias, ahi te delo el link: http://literaturadeltiempo.blogspot.com/2011/09/forasteros-de-la-vida.html), entramos y nos vamos, la vida se nos da y la vida se nos quita.Es un ciclo irrepetible, lo unico que ese ciclo se conlleva por persona, por eso es irrepetible.
    editado octubre 2011
    Pero... ¿ Quién o qué nos dio la vida? Hay cosas que una sola vida no bastaría, vivir y morir una vez no es suficiente. Hay seres que nacen pero nunca llegaron a vivir.
    editado octubre 2011
    Pero... ¿ Quién o qué nos dio la vida? Hay cosas que una sola vida no bastaría, vivir y morir una vez no es suficiente. Hay seres que nacen pero nunca llegaron a vivir.

Nada nos dio la vida, lo que nosotros consideramos vida es solamente energia que recorre las complejas moleculas que forman nuestro cuerpo, nada mas. Y si alguien nace se le declara como vivo, que muera es otra cosa, pero para morir hay que vivir primero.
    editado octubre 2011
    Si de energía hablas, hasta una roca puede estar viva. Pero una roca no creo que tenga conciencia.
    editado octubre 2011
    Si de energía hablas, hasta una roca puede estar viva. Pero una roca no creo que tenga conciencia.

Estas mezclando los temas "Energia" "Materia" y "Factores bioticos y abioticos" en un solo tema que pierde sentido. Una roca esta hecha de materia, por ende tiene energia(ya sea potencial, cinetica, quimica, etc) pero cuenta como un factor abiotico por no estar viva.
    editado octubre 2011
    jajaja si disculpa. Pero La vida es un gran tema con muchas ramas, si hablamos de algo muy vago, terminamos en un tema preciso. Si tocamos un tema preciso, llegamos a uno que no tenemos la menor idea de cual sea su verdad.
    editado octubre 2011
    jajaja si disculpa. Pero La vida es un gran tema con muchas ramas, si hablamos de algo muy vago, terminamos en un tema preciso. Si tocamos un tema preciso, llegamos a uno que no tenemos la menor idea de cual sea su verdad.

Pero si tomamos muchas ramas terminaremos por irnos por las ramas.
    editado octubre 2011
    Pero no del todo. Hemos hablado del antes. Diste una idea y yo di otra. La verdad es que la vida ( como dicen muchos ) es un regalo, repleto de mis misterios por todas partes. Vivir una sola vez no creo que sea suficiente, para un solo ser, ese tiempo no basta para hacer todas las cosas que tiene que hacer. El tiempo para vivir no es el suficiente para vivir.
    editado octubre 2011
    Pero no del todo. Hemos hablado del antes. Diste una idea y yo di otra. La verdad es que la vida ( como dicen muchos ) es un regalo, repleto de mis misterios por todas partes. Vivir una sola vez no creo que sea suficiente, para un solo ser, ese tiempo no basta para hacer todas las cosas que tiene que hacer. El tiempo para vivir no es el suficiente para vivir.

¿Esta latiendo tu corazon? ¿estas respirando? ¿estas leyendo esto mientras haces las dos cosas anteriormente mencionadas? Si la repuesta a esas preguntas(a excepcion de la ultima) es positiva es por que estas vivo.
    editado octubre 2011
    Sí. Pero... ¿ Qué quieres ser cuando crezcas? ¿ Quieres tener una familia? ¿ Acaso no hay sueños? ¿ Te sientes vivo? ¿ Eres saludable, sin sufrir alguna enfermedad grave? ¿ tienes algún propósito a parte de reproducirte? si las respuestas son positivas, entonces no solo late el corazón y no sólo respiras.
    editado octubre 2011
    Sí. Pero... ¿ Qué quieres ser cuando crezcas? ¿ Quieres tener una familia? ¿ Acaso no hay sueños? ¿ Te sientes vivo? ¿ Eres saludable, sin sufrir alguna enfermedad grave? ¿ tienes algún propósito a parte de reproducirte? si las respuestas son positivas, entonces no solo late el corazón y no sólo respiras.

Una cosa es estar vivo y otra es lo que uno puede hacer en vida, son dos temas que pueden pasar por ambiguos pero son distintos.
    editado octubre 2011
    Entonces vaya que la vida es injusta sino da otra oportunidad a aquellos que no pudieron hacer lo que querían en sus vidas.
    editado octubre 2011
    Entonces vaya que la vida es injusta sino da otra oportunidad a aquellos que no pudieron hacer lo que querían en sus vidas.

Concuerdo con vos, yo por suerte tuve suerte en la vida y estoy haciendo lo que a mi me gusta, pero hay gente que no puede.
    editado octubre 2011
    Yo también estoy haciendo lo que me gusta: escribir. ( claro hay muchas otras cosas, pero eso es lo que más disfruto) ;)
    editado octubre 2011
    Yo también estoy haciendo lo que me gusta: escribir. ( claro hay muchas otras cosas, pero eso es lo que más disfruto) ;)

Por lo visto ambos somos escritores, ¿que tipo de escritor sos? ¿que es lo que te gusta escribir y cuantos escritos ya llevas?
    editado octubre 2011
    Soy de narrativa. Me gusta escribir cuentos y relatos. Aún no escribo una novela pero tengo varias en mente. Ahora poesía no escribo, sin embargo leyendo alguna que otra cosa mía, me doy cuenta de que la poesía la escribo sin darme cuenta jajaja. Y tú?
    editado octubre 2011
    Soy de narrativa. Me gusta escribir cuentos y relatos. Aún no escribo una novela pero tengo varias en mente. Ahora poesía no escribo, sin embargo leyendo alguna que otra cosa mía, me doy cuenta de que la poesía la escribo sin darme cuenta jajaja. Y tú?

Yo soy en mi mayor parte un poeta, tengo un par de cuentos escritos y un relato subrealista, tengo en mente un libro el cual estoy planeando y en poco escribire una version de Eco y Narciso. ¿desde que edad escribis(y que edad tenes XD)?
    editado octubre 2011
    Me pierdo con el subrealismo :eek:... tengo 17 años xD me ímagino que tendrás un año menos o igual.
    editado octubre 2011
    Me pierdo con el subrealismo :eek:... tengo 17 años xD me ímagino que tendrás un año menos o igual.

Yo no me pierdo con el subrealismo, yo vuelo con el subrealismo, tengo 15 años, el año que viene cumplire 16, ¿y como empezastes a escribir?
    editado octubre 2011
    Desde muy pequeño. Me acuerdo que en prescolar ya escribía jeje. En primaría también, pero lo hacía sin importancia, lo disfrutaba pero para mi no era nada del otro mundo. Desde hace unos dos años empecé a darme cuenta de la escritura en sí, a tomarmela más en serio. Y desde hace 4 meses más o menos me considero un escritor :D ¿ desde cuando escribes poemas?
    editado octubre 2011
    Desde muy pequeño. Me acuerdo que en prescolar ya escribía jeje. En primaría también, pero lo hacía sin importancia, lo disfrutaba pero para mi no era nada del otro mundo. Desde hace unos dos años empecé a darme cuenta de la escritura en sí, a tomarmela más en serio. Y desde hace 4 meses más o menos me considero un escritor :D ¿ desde cuando escribes poemas?

Unos meses, los primeros me salian muy brutos la verdad, pero ahora me considero un buen poeta en torno a lo bien que me salen ahora. Ya un par de profesores mios vieron mi blog y les gusto, yo adoro la literatura fantastica, aunque a veces sea un desafio al lector.
    editado octubre 2011
    Eh Gaboxgo, disfrute de nuestra charla de hoy, espero que se repita mañana y te deseo suerte, me voy a dormir, hasta pronto.
    editado octubre 2011
    Dale hasta mañana!
    editado octubre 2011
    Ya volvi.
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com