¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

no creo que sea la otra

miwebmiweb Anónimo s.XI
editado noviembre 2011 en Literatura
yo no creo que los comics pertenezcan a la otra literatura... creo que son pura literatura, sobretodo por su dificultad

Comentarios

• SilvanaSilvana Anónimo s.XI
    editado noviembre 2011
    Yo también coincido contigo. Me declaro fanática de los comics, del manga y el animé, especialmente Sailor Moon y Saint Seiya. Es un tema de larga data este del género.

Si nos atamos a una definición estricta de literatura, más categórica o estructural, este genéro no entraría y se encontraría en la zona fronteriza; no obstante, no se puede negar que el concepto de literatura es móvil, dinámico y abarca un acto estétic-creativo.
    Por lenguaje, por creación de mundos ficticios, por complejidad, el comic entra dentro de los parámetros del discurso literario, por más que, por su estructura, no cuadre en narrativa, lírica o drama. Sin embargo, el hibridismo es un rasgo actual y presente en la literatura contemporánea y la aparición de este tipo de arte y discurso hace repensar el concepto.
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com