¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

El loco del espejo

Luis KeikopuraLuis Keikopura Gonzalo de Berceo s.XIII
editado julio 2011 en Narrativa
Hace varios años había un hombre al cual le decían “el loco del espejo”, pues usaba un espejo pequeño en el bolsillo de su pantalón andrajoso en el cual observaba su rostro enjuto y barbudo constantemente. Avanzaba unos veinte pasos, se detenía, sacaba su espejo del bolsillo, observaba su rostro y lo volvía a guardar y así continuaba su deambular por las calles de mi barrio, repitiendo el mismo ritual.

Era vox pópuli que llevaba ese apodo. Un día, quizá por la inocencia de mi niñez y sin pensarlo, se me ocurrió gritarle ¡loco del espejo! El hombre se detuvo furioso, sacó el espejo de su bolsillo, lo lanzó con fuerza contra el suelo y luego lo pisoteó hasta dejarlo totalmente destrozado. A raíz de lo ocurrido y a falta de un espejo, se lo ve constantemente observar su rostro en cada poza de agua que encuentra en su camino. Como había adquirido esa nueva manía le pusieron por sobrenombre “el loco narciso”.

Dicen que actualmente nadie se atreve a gritarle su nuevo apodo por temor a sentirse culpable de hacerle ver su realidad.
[FONT=&quot]
¡Cómo gira la rueda de la fortuna![/FONT]
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com