¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

comics con tema de mitología griega??

MedeaMedea Miguel de Cervantes s.XVII
editado mayo 2012 en Literatura
Hola!! pues eso, busco algún buen cómic que tenga que ver con mitología, de preferencia griega (y no valen los caballeros del zodiaco)

pero en fin, cualquier otra mitología también cuenta

escucho sus recomendaciones....

Comentarios

• Autor HispanoAutor Hispano Pedro Abad s.XII
    editado junio 2011
    Jajaja justo me quitaste lo que te iba a decir "los caballeros del zodiaco" hay algunos comics que le compro a mi hijo se llaman "manga" hay un grupo en facebook que hace estas historietas de hecho esto se planteo en el salón de julio en Guayaquil hace muchos años por diseñadores jóvenes que son fanáticos del manga y las historietas mas conocidas hoy como cómics.

Quizá te interese esto

http://masquecomics.blogspot.com/2009/02/la-mitologia-en-el-manga-y-el-anime-i.html

y esta es la continuacion

http://masquecomics.blogspot.com/2009/02/la-mitologia-en-el-manga-y-el-anime-ii.html

Los fanáticos del manga se llaman otakus quizá encuentres alguno aquí en la seccion de comics, si no pues no queda mas que buscar en google algún club de fans. De todos modos le preguntare a mi hijo a ver si me dice algo.

Saludos

και συ, τεκνον

:D:D:D
  • MedeaMedea Miguel de Cervantes s.XVII
    editado junio 2011
    si, bueno, gracias, en realidad durante mi infancia era toda una Otaku :D:D

los voy a revisar, a ver que pasa..

pd. hijos?? tienes hijos??
    editado junio 2011
    Asi es soy padre y mi hijo tiene 8 años y que manera para gustarle esas revistas. Le gusta dibujar todo lo que ve, por lo menos no me salio a los videojuegos pero ya pronto sera creo.
    Saludos
  • ro08maro08ma Garcilaso de la Vega XVI
    editado junio 2011
    Jajaja, ambos son cosas muy buenas y recreativas para los niños, pero bien dicen que todo con medida y bajo cierto control, porque ambas cosas tienen cierta tendencia al fanatismo y abstracción, mas en los niños, los absorbe tanto que solo quieren vivir ahí, pegados a los juegos de video o a las historietas y se olvidan del mundo de afuera.

En lo personal yo soy muy aficionado a los videojuegos, a los animes y mangas, pero solo lo tomo como pasatiempo, cuando no puedo salir por la lluvia o simplemente estoy aburrido, pero debo reconocer que los videojuegos me han ayudado mucho a desarrollar la motricidad fina, mi coordinación y agilidad mental, desarrollan la creatividad al estar poniéndote constantes retos mentales, es un muy buen ejercicio cerebral.

Aunque el tema era otro y contesto a tal:

Arion: Curiosamente, muy poca gente la conoce, y está considera un gran clásico.Además, habla de un tema ten bello como la mitología griega muy bonita y técnicamente buena, creo que te gustará.

Blue Seed: Basado en la mitologia japonesa, cuenta la historia de Momji y los Aragami ( dioses enojados ). Momji es una joven con la clave para poder vencerlos.

Si te gustan las sangrientas:

Gantz(bastante sangrienta aunque con mucha acción, pero con escenas subidas de tono),

higurashi no naku koro ni( excelente y muy mal viajada, solo vi la primer temporada pero esta genial)

Samurais:

Samurai X(famosa pero muy buena, me encanta)

Samurai champloo( la mas divertida que he visto, me encanto)

Afro samurai( de Samuel L. Jackson)

Ninja scrool (bastante sangrienta)

este... creo que ya me fui del tema, pero las primeras de mitología son buenas.

Comics, los de marvel traen partes de mitología en ciertas sagas. Spawn, mmm. Una de intrigas muy buena podria ser "Death Note", esta muy buena, y ya se me acabaron las ideas, jajaja.

saludos
    editado julio 2011
    Creo que voy a buscar Arion... suena bien...

he tenido ganas de ver afro samurai y ninja scroll pero no he tenido tiempo y respecto a Death note, pues es mi anime favorito :p

respecto a Gantz, no me gusta tanto, la deje de ver
  • ro08maro08ma Garcilaso de la Vega XVI
    editado julio 2011
    Si buscas toda clase de animes, géneros y demás hay una pagina muy buena donde los veo, se llama "animeid", en google ponle así y te saldra la pagina.

Aunque no he encontrado la de "Arión", y esa la vi en dvd y pues ni como pasartela:(:(

saludos
    editado julio 2011
    pues la encontré en MC anime, has entrado ahi?? es como Dios de los animes y mangas, hay de todo.... ya cuando tenga tiempo la veo...

(y no me tomen esto como spam)
  • nixianonixiano Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado julio 2011
    Hola Medea

En Chile existe un comic de los '60 y '70 llamado "Mampato" cuyo personaje principal (Mampato) viaja en el tiempo. Hay un episodio en que viaja a la guerra de Troya (se titula "Arde Troya") y en la secuela ("¿En el Olimpo?") tiene encuentros muy interesantes con seres mitológicos griegos y finalmente con los supuestos "Dioses Griegos". No sé si será posible conseguirlos donde tú vives. Yo los tengo en mi repisa (en realidad mi hijo los tiene en su repisa, pues se apropió de ellos) y a lo mejor es posible encontrarlos en internet.

Saludos.
  • redwineredwine Pedro Abad s.XII
    editado julio 2011
    editado julio 2011
    ro08ma escribió : »
    Jajaja, ambos son cosas muy buenas y recreativas para los niños, pero bien dicen que todo con medida y bajo cierto control, porque ambas cosas tienen cierta tendencia al fanatismo y abstracción, mas en los niños, los absorbe tanto que solo quieren vivir ahí, pegados a los juegos de video o a las historietas y se olvidan del mundo de afuera.

En lo personal yo soy muy aficionado a los videojuegos, a los animes y mangas, pero solo lo tomo como pasatiempo, cuando no puedo salir por la lluvia o simplemente estoy aburrido, pero debo reconocer que los videojuegos me han ayudado mucho a desarrollar la motricidad fina, mi coordinación y agilidad mental, desarrollan la creatividad al estar poniéndote constantes retos mentales, es un muy buen ejercicio cerebral.

Aunque el tema era otro y contesto a tal:

Arion: Curiosamente, muy poca gente la conoce, y está considera un gran clásico.Además, habla de un tema ten bello como la mitología griega muy bonita y técnicamente buena, creo que te gustará.

Blue Seed: Basado en la mitologia japonesa, cuenta la historia de Momji y los Aragami ( dioses enojados ). Momji es una joven con la clave para poder vencerlos.

Si te gustan las sangrientas:

Gantz(bastante sangrienta aunque con mucha acción, pero con escenas subidas de tono),

higurashi no naku koro ni( excelente y muy mal viajada, solo vi la primer temporada pero esta genial)

Samurais:

Samurai X(famosa pero muy buena, me encanta)

Samurai champloo( la mas divertida que he visto, me encanto)

Afro samurai( de Samuel L. Jackson)

Ninja scrool (bastante sangrienta)

este... creo que ya me fui del tema, pero las primeras de mitología son buenas.

Comics, los de marvel traen partes de mitología en ciertas sagas. Spawn, mmm. Una de intrigas muy buena podria ser "Death Note", esta muy buena, y ya se me acabaron las ideas, jajaja.

saludos

Has sacado la mama de las listas, asi que un aficionado a los videos jejeeje y qeu es eso de afro samurai? ya voy a ver un saludo
  • DanyLMDanyLM Anónimo s.XI
    editado mayo 2012
    hay un cómic de "La Ilíada" es de marvel, un amigo mio lo tiene, esta ilustrado con unos dibujos muy buenos. Te dejo un enlace en el que hablan de el http://www.rtve.es/noticias/20110616/iliada-espectacular-debut-comic-miguel-angel-sepulveda/440659.shtml
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com