Hola,
Espero que no sea éste un post fuera de lugar. El caso es que me gustaría saber si entre los parroquianos alguno conoce cuáles son las lecturas obligatorias que se exigen en 1º, 2º, 3º, 4º de ESO y 1º y 2º de bachillerato; es decir, en la enseñanza secundaria y bachillerato.
Gracias.
Comentarios
Finis mundi, El Cid, Lazarillo de Tormes, El mundo de Sofía, Algún amor que no mate, El estudiante de Salamanca, Los cuentos de Clarín, El talismán del adriático...
No se me ocurren más.
Creo que los más comunes son : La María, el principito, El viejo y el mar, Lazarillo de Tornes, Los de abajo, Viaje al centro de la tierra, La celestina,Huasipungo,El túnel, Mientras llueve, La rebelión de las ratas, platero y yo, El coronel no tiene quien le escriba, etc.:rolleyes:
Como mucho, una vez leímos un par de páginas del Lazarillo de Tormes, pero el alumnado no estaba contento y enseguida la profesora lo dejó y pasamos al libro de texto normal y corriente.
Sinceramente, en primaria se leía más en las escuelas.
- A mi me mandaron a leer: María de Jorge Isaacs (no la leí, lo intente pero ni siquiera la entendi). O la Princesa que creía en los Cuentos de Hadas de Marcia Grad (la leí después).
- Crónica de una Muerte Anunciada (no la leí).
Las otras 2 veces que nos mandaron a "Leer" algo, era un libro que escogieramos nosotros mismos. Yo escogi El Caballero de la Armadura Oxidada de Robert Fisher. Tambien defendi Brida (no la leí) de Paulo Coelho.
1- Papel mojado de Juan José Millás
2- El misterio Velázquez de Eliacer Cansino
3- El vizconde demediado de Italo Calvino
4- La elegancia del erizo de Muriel Barbery
5- El niño con el pijama de rayas
6- San Manuel Bueno, Mártir de Unamuno
7- Como agua para chocolate (debo confesar que no lo leí, me vi la película)
8- Poemas de la generación del 27 ... q
9- Un viejo que leía novelas de amor de Luis Sepúlveda
10- Y por último, de los que recuerdo, Los girasoles ciegos de Alberto Méndez
Ahh, y Crónica de una muerte anunciada, que no lo recordaba
También están mezclados algunos de filosofía con los de lengua castellana y literatura.
Un saludo.
Espero que te sirva.
Saludos cordiales.