Cantos rodados varados en la orilla. El sauce en flor
Este haikú llo había visto, pero quería comentarlo con tranquilidad.
Para mí, es un haikú impregnado de zen.
La inmovilidad de los cantos que dejan pasar la vida inmutables (el rio, el río de la vida), pero al mismo tiempo modelados por ella en su inmovilidad (todo cambia, nada permanece).
Y el contraste del sauce en flor, que florece en el eterno cambio de las estaciones.
Los cantos inmoviles, el río fluyendo y el sauce en flor. Una imagen de eternidad.
Besos.
Fer.
Pues me pasa muchas veces, cuando leo estas cosas, que no sé muy bien lo que me gusta más si los versos o los comentarios, pero bueno es una tontería porque aquí viene todo junto y lo uno no tiene sentido sin lo otro.
La inmovilidad de los cantos que dejan pasar la vida inmutables (el rio, el río de la vida), pero al mismo tiempo modelados por ella en su inmovilidad (todo cambia, nada permanece).
Y el contraste del sauce en flor, que florece en el eterno cambio de las estaciones.
Los cantos inmoviles, el río fluyendo y el sauce en flor. Una imagen de eternidad.
Besos.
Fer.
Como no conozco de la filosofía Zen más que las tonterías que dice cualquiera, no puedo argumentar, como tú lo haces, este haiku.Pero me cautivó esa escena: unas cosas varadas, otra fluyendo y un sauce inclinado hacia ambos elementos. Será que llevo el Zen dentro aunque no lo sepa.
Gracias por tu comentario, que enriquece mi haiku.
Pues me pasa muchas veces, cuando leo estas cosas, que no sé muy bien lo que me gusta más si los versos o los comentarios, pero bueno es una tontería porque aquí viene todo junto y lo uno no tiene sentido sin lo otro.
Salud y un abrazo,
Sime
Gracias por comentar, Sime. Los comentarios ayudan a comprender el haiku o a verlo desde otro punto de vista.
Dicen que el haiku no hay que explicarlo, sino sentirlo; decir lo que a uno le transmite.
Oye, ¿sabes algo de Jack ?. Hace tiempo que no publica nada aquí.
Pues no sé donde para, le estuve leyendo algunas cosas con detenimiento y tengo mis impresiones, hace tiempo que no le veo pero de él todavía me queda su sensibilidad sincera y en bruto.
¡Ojalá! que venga pronto.
Te devuelvo el abrazo con flores de manzano, y dentro de poco las flores del cumpleaños de Jim serán manojillos de cerezas.
Gracias por el haiku, Sime, pero sobre todo, por esa fantástica foto; ella misma es ya un haiku sutil.
Te dedico éste que me ha inspirado la imagen.
Sirimiri... En la flor del manzano tiembla una gota.
Podemos compartir estas parcelas de belleza para crear lazos con todo el mundo.
Un abrazo.
Sinrima
Muy bonito, Sinrima. Pero, ejem, ejem, ¿el primer verso no tiene sólo 4 sílabas?.
En cualquier caso da igual que da lo mismo. La imagen es extraordinaria. ¿Caerá la gota?
Saludos cariñosos
Fer.
Sí, tiene 4 sílabas, pero el sirimiries así de menudo; no da para más, aunque cala. Podría poner "El sirimiri"... pero no me gusta; me suena como si fuese un mote de alguien.
Comentarios
Un abrazo.
Sinrima
Besos.
Fer.
Salud y un abrazo,
Sime
Como no conozco de la filosofía Zen más que las tonterías que dice cualquiera, no puedo argumentar, como tú lo haces, este haiku.Pero me cautivó esa escena: unas cosas varadas, otra fluyendo y un sauce inclinado hacia ambos elementos. Será que llevo el Zen dentro aunque no lo sepa.
Gracias por tu comentario, que enriquece mi haiku.
Un abrazo muy gatuno: miaaauuuu....
Sinrima
Gracias por comentar, Sime. Los comentarios ayudan a comprender el haiku o a verlo desde otro punto de vista.
Dicen que el haiku no hay que explicarlo, sino sentirlo; decir lo que a uno le transmite.
Oye, ¿sabes algo de Jack ?. Hace tiempo que no publica nada aquí.
Un abrazo con sauce en flor incluído.
Sinrima
¡Ojalá! que venga pronto.
Te devuelvo el abrazo con flores de manzano, y dentro de poco las flores del cumpleaños de Jim serán manojillos de cerezas.
Salud y un abrazo,
Sime
Sinrima
Cosas sencillas
que el ánimo te animan.
Son de Sinrima.
Salud y abrazos,
Sime
Te dedico éste que me ha inspirado la imagen.
Sirimiri...
En la flor del manzano
tiembla una gota.
Podemos compartir estas parcelas de belleza para crear lazos con todo el mundo.
Un abrazo.
Sinrima
En la flor del manzano
tiembla una gota.
Muy bonito, precioso. Me ha encantado.
¿Pero has visto la foto ?. No he tenido más que pasarla a letras.El haiku estaba hecho.
Sinrima
que al ánimo te animan.
Son de Sinrima.
Está genial, pero encuentro el segundo verso redundante.
Hay otros sinónimos que le irian bien, avivar, incitar ...
Muy bonito, Sinrima. Pero, ejem, ejem, ¿el primer verso no tiene sólo 4 sílabas?.
En cualquier caso da igual que da lo mismo. La imagen es extraordinaria. ¿Caerá la gota?
Saludos cariñosos
Fer.
¡¡Cómo se anima este jardín !!.
Miaauuu. Un abrazo gatuno.
Sinrima
Pues si, la primavera florece sin avisar.