¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

¿pato o gato?

JiinJiin Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
editado abril 2011 en Poesía Japonesa
Entre las cañas,
¿es un pato o es un gato?
¿cuac o miau?
(Fer, primavera 2011)

Estuve hoy por el parque del río con mi perrita, y en la otra ribera hay un pequeño cañaveral, y algo se movía.
Nunca desvelaré que era. :cool:
Me acordé de tí, sinrima, y del pato al acecho.:D

Besotes.
Fer.

Comentarios

• amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado abril 2011
    Los dos me parecen bonitos:p:D:)
  • SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
    editado abril 2011
    Yo me inclino por una rana. Tratándose de un río... A los gatos no les gusta nada el agua, así que lo descarto.Y, depende de cómo sea el río, tampoco es lugar para patos.

¡ Y, además, me gustan más los batraceos !

Croac-croac...

¡¡Ah, pero también podría ser tu perrita !! A algunos perros les encanta el agua.

Después de elucubrar, mi opinión sincera es que un haiku no debe ser una adivinanza y menos con la pregunta explícita al final. Mejor dejar el suspense, sin más. Te sugiero cambiar el verso 3º. Pero de todos modos... ¡ Tan amigos !.

Un abrazo.

Sinrima
  • JiinJiin Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado abril 2011
    Sinrima escribió : »
    Yo me inclino por una rana. Tratándose de un río... A los gatos no les gusta nada el agua, así que lo descarto.Y, depende de cómo sea el río, tampoco es lugar para patos.

¡ Y, además, me gustan más los batraceos !

Croac-croac...

¡¡Ah, pero también podría ser tu perrita !! A algunos perros les encanta el agua.

Después de elucubrar, mi opinión sincera es que un haiku no debe ser una adivinanza y menos con la pregunta explícita al final. Mejor dejar el suspense, sin más. Te sugiero cambiar el verso 3º. Pero de todos modos... ¡ Tan amigos !.

Un abrazo.

Sinrima

Vaaaaaaaaale. Cambio el tercer verso y descubro lo que era. No se puede mantener un secreto , que enseguida van y te dicen que si no es correcto, que si no se puede, que así no.... ;) En fin....ahí vá.

Entre las cañas,

Es una rana.
    :D

Un abrazo cariñoso Sinrima. Espero que este descubrimiento final te haya provocado la sonrisa. Es lo que he pretendido todo el rato. ;)
    Croac.
    Fer.
  • SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
    editado abril 2011
    Jiin escribió : »
    Vaaaaaaaaale. Cambio el tercer verso y descubro lo que era. No se puede mantener un secreto , que enseguida van y te dicen que si no es correcto, que si no se puede, que así no.... ;) En fin....ahí vá.

Entre las cañas,
    Es una rana.
    :D

Un abrazo cariñoso Sinrima. Espero que este descubrimiento final te haya provocado la sonrisa. Es lo que he pretendido todo el rato. ;)
    Croac.
    Fer.

¿De verdad era una rana ?. Claro que he sonreido.
    Oye, pero que no tienes por qué hacer caso a lo que te digamos sobre modificaciones. Solo que, si lo pienso, lo digo, y ya está. Los comentarios nos hacen reflexionar y solo si nos convencen deben tenerse en cuenta.

Cambio maullido por croar de una rana verde.

Sinrima.
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com