¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Monotonía

Austen86Austen86 Pedro Abad s.XII
editado mayo 2009 en Poesía General
Triste soledad, triste apatía.
Impaciencia tranquila, de días sin cambios.
Todo es igual, hora tras hora, gente tras gente.
Mi mente bloquea los pensamientos alegres,
invadida por el tedio de sonrisas inertes.
Las mismas caras, los mismos vicios,
al final de la noche, borrachos inmundos.
Que injusto destino perdiendo los sueños,
se me escapa la vida, quieta y vacía.
Esperando a salir de esta monotonía,
se pasan los años sin uso y cansados.

Comentarios

• IncongruenteIncongruente Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado mayo 2008
    Bonito poema, con vocablos suaves, lentos al leer, agradable ritmo acorde con la idea. Solo un detalle. En la estrofa: "Esperando a salir de esta monotonía", con ese "a salir" rompes sorprendentemente el ritmo del poema y aunque ese sea el sentimiento que pretendes dejar escrito, he de decirte que a veces, en medio de un poema nacido de lo mas profundo de nuestro ser, hay que coger un diccionario de vocablos, de sinónimos y antónimos para buscar aquel vocablo que expresando lo que queremos, se adecue a la necesidad del ritmo y la rima que hemos decidido llevar líbremente.

Espero no parecerte indiscreto, entrometido o crítico ni con tu poema ni con tus ideas. Cuando la razón me domina, las incongruencias se acumulan y surge lo anterior. Atentamente:(
  • Austen86Austen86 Pedro Abad s.XII
    editado mayo 2008
    al contrario, te agradezco que seas sincero y e de decir que tienes toda la razón pero esta muy bien ir aprendiendo,
    gracias un saludo
  • ausenteausente Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado mayo 2008
    Lamentablemente en la espera esperamos nada. Me parece un excelente escrito el que has parido.
  • edgar89edgar89 Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado mayo 2008
    ¿ke mas se puede decir sobre la monotonía?un poema simple pero perfecto en su mensaje,has transmitido de una forma exagerada-no por ello poco realista-las sensaciones de la rutina y la impotencia por no poder kambiar esa realidad provocada la vanalidad de vida "Esperando a salir de esta monotonía,
    se pasan los años sin uso y cansados". Pero he decirte que siempre hay salidas alternativas por la que escapar aunque solo sea un rato.
    Me ha gustao,saludos.
  • Mao20Mao20 Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado mayo 2008
    la forma de como se expresa es fuerte y como directa. Lo lei en silencio y despacio y me gusto lo que oi cuando termine. Vale tu rutina agobiante, por que creo, que una rutina de poeta es bastante ..... agobiante, por lo menos yo ya me acostumbre, pero al comienzo era muy feo siempre lo mismo, trataba de dar cambios hasta que me di cuenta del amor indeleznable hacia la literatura, cosa que no pienso dejar.

Un abrazo
  • Austen86Austen86 Pedro Abad s.XII
    editado mayo 2008
    Hola, gracias por vuestras opiniones, creo que este escrito nos lo podemos adjudicar a todos porque creo que todos en algún momento hemos sentido ese agobio, aburrimiento, monotonía, esa ansiedad de que pase algo en nuestras vidas.
    Saludos a tod@s
  • bilbobilbo Pedro Abad s.XII
    editado mayo 2009
    Me ha encantado, además refleja claramente como me siento en estos momentos, un ver pasar el tiempo, malgastado, días perdidos, vacio, todo un sinsentido, esperando que??? quizás un milagro que nunca llegará...
    Me ha gustado mucho como lo has expresado
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com