Desde el otro lado del río
no puedo cogerte la mano,
te oigo llorar desconsolado y
has sido tu el que se ha marchado.
Tu miedo al amor
y todo a empezado,
mis ganas de hablar
ya todo ha acabado.
¿Por qué será, que me buscas y me alejas,
que me coges y me dejas?
¿Por qué será, que me hablas y te callas,
que me sueltas y me besas?
Tienes miedo a sentirme y,
tienes miedo a sufrirme.
Tienes miedo a perderme y,
tienes miedo de amarme.
Comentarios
Nos has dejado el mensaje, en tu corto poema.
un abrazo,
Yo le tengo cada vez más miedo al amor, porque creo que el amor verdadero no existe, al menos para mi, y eso me pone muy triste.
Cuando nos sentimos solos y llevamos mucho tiempo sin tener pareja; cuando comienzas a sentir la necesidad de tener a alguien a tu lado, solemos caer equivocadamente en los brazos de otra persona. Las ansias por paliar esa necesidad nos lleva a no ser suficientemente objetivos, y por lo tanto, retrasar o perder el encuentro con el verdadero amor.
Es muy dificil pero merece la pena la espera.
Un saludo
Zedar
Zedar
El amor de verdad es desinterés, no hay incertidumbre, ni duda eterna como tu dices. En el amor de verdad sólo te importa la felicidad de tu amada. No hay egoísmo, ni orgullo estúpido, ni juegos emocionales para ver quien es el más fuerte. El amor de verdad es tu propia vida, puesta a los pies de quien es objeto de tu corazón.
Zedar
Mira, para mí hay dos clases de amor, quizá tres, aunque esta última es demasiado mística, asi que la dejaré a parte.
Hay un amor, que en realidad no es más que un coctel formado por: posesión, celos, envidía, esperanza, belleza, atracción, sentimientos varios... Esta clase de amor suele ser la más general, y por lo que tú has escrito, es esta a la que te refieres.
Te diré que la que te he descrito yo, la he vivido en mis propias carnes y nunca estuve alienado. El amor, como ya te dije, es generosidad, desinterés en cuanto a ofrecimiento, sin maquinaciones ni infantilismos, sin coctel explosivo. Yo lo he vivido. Su felicidad era lo más importante en mi vida (hay muchas cosas importantes, lo sé, pero no caigamos en la demagogia). Cuando me dijo que se había enamorado de otro chico ¿Qué podía hacer? Naturalmente que me sentí triste, pero no dejé de quererla ni un sólo segundo, y te diré una cosa, de la cual, algunos se han burlado. Ella vivía conmigo. Cuanddo lo dejamos, o me dejó, me pidió estar una temporada en mi casa hasta que arreglara sus asuntos y pudiese volver con sus padres (he de decir y por eso esto es un añadido posterior al mensaje, que ella ya estaba com su novio. Cuando mis amigos me venían a visitar y me preguntaban que hacia ella aquí, se reían de mí, menos mi mejor amigo que en medio de las risas me dijo todo serio: debes querer mucho a esa chica) le dije que sí, porq quería que las cosas le salieran bien. Por supuesto que sufría en esa situación, incluso hubo días que dormí en casa de un amigo. A lo que quiero llegar... si quieres a una persona, quieres su felicidad. (está claro que si te hace daño a proposito las cosas cambian) Una vez me preguntaron, en lo que haría si encontrara a mi mujer con otro hombre en nuestra cama. Si tuviera mujer y estuviese enamorado de ella y me encontrara en esa situación, creo que rompería a llorar allí mismo y no les haría nada. Me iría para no volver.
yo me considero que no tengo miedo al amor, bueno siempre se siente un poco de miedo a empezar algo al frechazo, a sufrir, pero en general yo si estoy enamorada, si quiero algo con una persona lo doy todo, me lanzo al vacio sin paracaidas, asi luego me doy las leches que me doy, pero no me importa porque enrealidad no se hacerlo de otra manera, soy muy sentimental, muy pasional, lo quiero todo y bueno a veces sale bien y otras no, pero yo lo intento, aparte de como soy quizá tenga algo que ver con la edad, soy jovencita, igual con el tiempo lo veo de otra manera, no se, bueno un saludo a tod@s
Os pongo dos frases que me encantan;
- El amor tiene razones que la raón no conoce
- Amar es encontrar en la felicidad de otro tu propia felicidad
Tu ejemplo lo deja claro: eso era un amor que puso tu vida al servicio de los días desperdiciados. Vamos, no puedo apoyar una idea del amor que defienda la muerte en vida, y si lo hiciese no tendría el valor de afirmar que no siento miedo al amor.
Y por otro lado, todos tenemos experiencias personales, seguro que todas más trágicas que las nuestras, pero eso sólo habla de nosotros mismos, no de un sentimiento general. Realmente no veo la relación de lo que afirmabas con la experiencia que después cuentas (tampoco encuentro el motivo de contar cosas tan personales así a la ligera). De hecho, siendo totalmente sincero, de tu experiencia desprendería otra idea del amor, no la que pareces defender.
En cierto modo me siento utilizado, y se que con esto no ganaré mucho en mi causa, pero creo que me llevaste la contraria sólo para acabar contando lo que desde un principio querías contar. ¿Quién en su sano juicio podría contestar a tu mensaje sin parecer un insensible?
Zedar
Tu ejemplo lo deja claro: eso era un amor que puso tu vida al servicio de los días desperdiciados. Vamos, no puedo apoyar una idea del amor que defienda la muerte en vida, y si lo hiciese no tendría el valor de afirmar que no siento miedo al amor.
Y por otro lado, todos tenemos experiencias personales, seguro que todas más trágicas que las nuestras, pero eso sólo habla de nosotros mismos, no de un sentimiento general. Realmente no veo la relación de lo que afirmabas con la experiencia que después cuentas (tampoco encuentro el motivo de contar cosas tan personales así a la ligera). De hecho, siendo totalmente sincero, de tu experiencia desprendería otra idea del amor, no la que pareces defender.
En cierto modo me siento utilizado, y se que con esto no ganaré mucho en mi causa, pero creo que me llevaste la contraria sólo para acabar contando lo que desde un principio querías contar. ¿Quién en su sano juicio podría contestar a tu mensaje sin parecer un insensible?
Zedar
Siento si te voy a parecer brusco yo también pero me parece que piensas bastante mal de las personas, quizá seas bastante desconfiado por tu inseguridad. Dame la opinión que quieras, de hecho, me parecía genial lo que me decías aunque no lo compartiese contigo. Ahora bien decir que te he contestado de tal manera para llegar a poner mi historia ESO, ESO QUERIDO MIEMBRO, ES DELEZNABLE. Si he contado algo personal fue para expresar mi sentimiento del amor. A cada mensaje me hacia recordar mi vivencia y la escribí en el foro. Gracias por no respetarla, por que decir que he manipulado los mensajes, es no respetar lo que digo. Ya no voy a seguir contestando. Desde luego te falta bastante en lo que se refiere a la educación.
En cuanto a lo que escribes al principio de tu mensaje de la muerte en vida etc Sólo te diré, que no has comprendido nada de lo que te he dicho.
Espero que algún día te enamores, no que te encapriches y como tu muy bien dices se solape tu vida con la otra.
Además, Zedar, no hay más que darse una vueltecita por "conozcámonos" po ejemplo y verás que en este foro hay mucha gente que cuenta historias personales... Yo solo espero que si lo hago no me juzguen, igual que yo no lo voy a hacer....
Febade, me sabe mal lo que te pasó...
Tienes razón, lo mejor que hay que hacer en estos casos es no seguirle más el rollo....
El que no es capaz de sentirlo así, ve ese amor como alienación, rendición o sumisión, porque el YO está por delante de cualquier otra consideración.
Al que sí que es capaz de sentirlo así, esa entrega no le supone un esfuerzo o una claudicación o un sometimiento, porque en el ejercicio de su libertad, lo que le hace feliz es ver feliz al otro. Es peligroso, eso sí, porque no siempre la felicidad del ser amado depende de ti, y hay que ponerse ciertas salvaguardas para saber que tu has hecho todo lo posible, y conformarte a veces con una sonrisa. Pero es incomparablemente hermoso. Enhorabuena, Febade. Tienes un Don.
Me parece perfecto que cada cual utilice su vida personal como le plazca. Personalmente no soy de la opinión de que deba compartirse muy a la ligera, pero cada cual que haga lo que le guste. Sin embargo, cuando se establecen discusiones generales, ha de hacerse bajo unas normas de objetividad si queremos que sean serias. La discusión es una búsqueda (no siempre consciente) de llevar al otro a tu terreno o, al menos, de demostrar que tu terreno es tanto o más válido que cualquier otro. Utilizar un tema personal es dejar al otro sin argumentos, y más como aquí se ha hecho. Como ya digo en el mensaje anterior: ¿qué podía contestar sin devaluar mi opinión? La única respuesta que no causaría indignación sería: lo siento, es muy duro eso que te ha pasado. Y ahí estaría dando mis razonamientos en brazos de la subjetividad de un caso concreto.
Cualquier otra respuesta me tacharía, como lo ha hecho, de insensible e, incluso, de irrespetuoso, pese a que para mi el respeto se perdió en otro momento.
Además ahora se utiliza esa baza para atacarme de una manera tan camuflada que nadie saldría en mi defensa porque ni siquiera se plantearon el ataque que hay en estas palabras: " Espero que algún día te enamores, no que te encapriches y como tu muy bien dices se solape tu vida con la otra." No sólo introduce su vida personal, sino que también la mía, pese a que yo de ella no haya hablado. Se jacta de conocerla y además emite un juicio personal que en nada me favorece. Pero eso no es faltar el respeto, porque ya con mi mensaje anterior todo el mundo estaba de su lado.
Febade, lamento enormemente que dejes de opinar en este tema por mi intromisión. Acabo de llegar al foro y sin lugar a dudas soy yo el que debe dejar ahora su último mensaje en este tema. Por otro lado siento que el amor es algo maravilloso y no puedo vivir sin él (esto sí es personal), pero eso no quita que le tenga miedo a amar. También tengo miedo a otras cosas que hago diariamente y las sigo haciendo porque vivir es precisamente eso, aunque la propia vida me de miedo. Y sí respeto tu opinión. De otro modo jamás me habría dedicado a contestarte, y entiende que mi recriminación por usar lo personal está justificada con lo que dije antes, pese a lo ofensiva que pueda parecerte.
File, me duele en concreto lo de no seguirme el rollo, como si mi intención fuese generar un conflicto. Nada más lejos, aunque quizá no haya conseguido demostrarlo con este mensaje.
A los demás decirles que lamento la degeneración de este mensaje, que ya no recuerdo quién lo empezó con aquellos versos, y el tremendo off-topic que hago en este.
Zedar
Vamos, que en dialogos como este -en que el amor esta de por medio, es logico que utilicemos experiencias personales, que no todos somos psicologos o sabios inventores de comportamientos humanos ni tampoco hemos vivido en otras vidas, cada cual arrastra su maleta y en base a ello tratara de analizar..., hablar en general no es válido salvo, para los expertos.
Como tu bien dices y me ha encantado que lo digas"-puesto que muchos de nosotros nos identificamos con tus frases"
"el amor es algo maravilloso y no puedo vivir sin él (esto sí es personal), pero eso no quita que le tenga miedo a amar. También tengo miedo a otras cosas que hago diariamente y las sigo haciendo porque vivir es precisamente eso, aunque la propia vida me de miedo. "
No creo que nadie debe pedir disculpas de nada, en sentimientos es dificil ponernos de acuerdo, es totalmente personal y que cada cual se llevara de esta conversación su sano entender.
un abrazo,
Nada Zedar, que no era mi intención manipular nada y que siento de verdad a donde nos a llevado todo esto. Espero que en futuros mensajes nos respetemos mutuamente y aprendamos el uno del otro. Un saludo
Zedar
Y volviendo al tema... Le tenéis miedo al amor ¿o al desamor?