¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Conoceis libros que narren las costumbres y leyendas de las tribus norteamericanas.

CeliaCelia Anónimo s.XI
editado marzo 2011 en General
Hola a todos y bellas noches, como ya podreis imaginar por mi avatar me encanta el mundo y la cultura de los indios americanos, sioux, apaches, crow....todos. :p
Leí hace poco Trece Lunas de Charles Frazier y me gusto bastante y por eso me gustaría seguir leyendo sobre ellos algo más, sobre sus costumbres, sus chamanes y sus rituales tan unidos a la naturaleza.
La verdad es que me gustan todos los libros que me hablen sobre otras culturas distintas a la mia española-europea.
Si pudierais recomendarme libros sobre estas culturas os lo agradecería.
Un saludo.;)

Comentarios

• librohoylibrohoy Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado marzo 2011
    Interesante Celia, yo casi todo lo que conozco es más bien de cowboys o guías de viajes y cosas así, a ver que conoce la gente.

Nos leemos
  • AfrodriguezAfrodriguez Fernando de Rojas s.XV
    editado marzo 2011
    Los libros de E.S. Curtis son de lo mejorcito que hay sobre el tema, todo un clásico y las fotos son impresionantes. Creo que son más de 20 tomos, cada uno dedicado a una tribu de indios norteamericanos, y son un poco caros, pero seguro que los encuentras en alguna biblioteca.

Salud y libros
  • CeliaCelia Anónimo s.XI
    editado marzo 2011
    :oMuchas Gracias, no dudes en que los buscaré.
    Ya tenía perdidas las esperanzas pues casi nadie conoce libros sobre este tema, que a mí particularmente me parece apasionante y, del cual creo que deberíamos aprender, ya que nos dan muchas vueltas en el tema del respeto por la madre tierra y la convivencia con sus otros habitantes, animales, plantas y demás seres vivos.
    Reitero mis gracias y si sabes algo más no dudes en contarmelo, si puedo ayudarte en algún tema cuenta conmigo.;)
  • librohoylibrohoy Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado marzo 2011
    Te paso un listado de cosillas que he visto buceando por los almacenes (algunas hay que bucear mucho)

• Imagenes de los nativos americanos de Don Gulbrandsen
    • Mandalas de los nativos americanos.
    • Implorando un sueño : la visión del mundo de los nativos americanos de Richard Erdoes (este lo he encontrado por la red, es de 2001 por lo que no se si es conseguible a dia de hoy)
    • Pensar con el corazón : sabiduría y leyendas de los nativos americanos de EVELINE MEINER
    De Curtis no he encontrado nada, si alguien sabe de alguna editorial o algún ISBN o algo parecido lo encuentro en un periquete

Nos leemos
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com