Si Gerchu, es verdad "coger" tiene doble setido en segun que pais Hispanoamericano, pero a mi me gustaria saber que sustantivo teneis para decir "cogeme esto " "te voy a coger lo otro" o"coge a esa chica de la mano" etc,etc
Saludos de rocinante
agarrar o tomar. Por ejemplo, agárrame la botella de agua, o voy a tomar una fruta del árbol.
Cierto! Es increible como los diferentes dialectos cambian dentro de nuestro mismo idioma, yo por ejemplo disfruto mucho leer diversos libros, no solo famosos famosos sino tambien de paginas como wattpad, donde busco usuarios de diferentes locaciones y leo sus obras para ver como reflejan en estas mismas sus culturas y dialectos, o ver peliculas tambien en paginas como https://www.cinecalidad.plus/ donde las busco por su idioma original y disfruto mucho de aprender los acentos de los filmes menos famosos de todos los paises hispoahablantes, me gustaria escribir una historia alguna vez y necesito expandir mi vocabulario y aprender diferentes formas de expresar lo que pienso ante una audiencia.
Cierto! Es increible como los diferentes dialectos cambian dentro de nuestro mismo idioma, yo por ejemplo disfruto mucho leer diversos libros, no solo famosos famosos sino tambien de paginas como wattpad, donde busco usuarios de diferentes locaciones y leo sus obras para ver como reflejan en estas mismas sus culturas y dialectos, o ver peliculas tambien en paginas como https://www.cinecalidad.plus/ donde las busco por su idioma original y disfruto mucho de aprender los acentos de los filmes menos famosos de todos los paises hispoahablantes, me gustaria escribir una historia alguna vez y necesito expandir mi vocabulario y aprender diferentes formas de expresar lo que pienso ante una audiencia.
Hay por ahí, en algún rincón recóndito del sabelotodo Google, una especie de traductor de palabras terreras de países hispanoparlantes. Es cuestión de que te sumerjas en las páginas al respecto de la inmensa Sudamérica.
Hola a todos. @mariaelena acá en las provincias de Ecuador pasa lo mismo, las personas utilizan el artículo La junto al nombre María, por ejemplo, dicen La Juanita, El Pedro, La Cecilia y es realmente inútil corregir el error académico por un lado y por otro suena tan deliciosamente provinciana el habla. Académicamente hablando todas las jergas utilizadas son denominadas sociolectos puesto que corresponden a la forma de hablar de una región o un espacio determinado.
A mi el idioma español me parece hermoso por la forma tan orgánica y mágica de crecer. Latinoamerica hispanohablante siempre acaba dándole ese sabor local de intenso sincretismo, tan especial, que lo mismo bebe del inglés o de las lenguas indígenas.
En venezuela tenemos por ejemplo güachiman, una retorsión graciosa en la garganta del "wacthman" (vigilante) del idioma inglés.
O palabras enteramente únicas, como ¡nagüará! , una interjección propia de mi región que sirve para un montón de cosas. (El mas típico uso reemplazaría el ¡recorcholis! de otro lado, pero este tiene como más musicalidad).
Comentarios
Por ejemplo, agárrame la botella de agua, o voy a tomar una fruta del árbol.
Hay por ahí, en algún rincón recóndito del sabelotodo Google, una especie de traductor de palabras terreras de países hispanoparlantes. Es cuestión de que te sumerjas en las páginas al respecto de la inmensa Sudamérica.
Espero haberte ayudado
Latinoamerica hispanohablante siempre acaba dándole ese sabor local de intenso sincretismo, tan especial, que lo mismo bebe del inglés o de las lenguas indígenas.
En venezuela tenemos por ejemplo güachiman, una retorsión graciosa en la garganta del "wacthman" (vigilante) del idioma inglés.
O palabras enteramente únicas, como ¡nagüará! , una interjección propia de mi región que sirve para un montón de cosas. (El mas típico uso reemplazaría el ¡recorcholis! de otro lado, pero este tiene como más musicalidad).
Mi blog