¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

El despertar

124»

Comentarios

• Suara BaalSuara Baal Juan Boscán s.XVI
    editado septiembre 2011
    Salgo a la calle, y salgo corriendo, en frente esta el coche, el Audi negro. Lo cojo y arranco sin mirar atrás. Mientras conduzco fuera de la ciudad, pienso en que no se que hacer ¿Adonde ir?
    El dinero y el transporte ayudan pero no se que hacer ahora, al menos ya nadie me seguirá y nadie querrá matarme. Pienso divertido. Entonces me viene a la mente, Charlie.
    Pensándolo bien, el no quería a Dione, el solo quería...que me quedara, la verdad sus caramelos tenían buena pinta.

Veamos, el es el jefe de los tecnócratas o al menos uno de ellos. No creo que sea el líder mundial, datos...necesito mas información. Miro el mapa, y de repente decido a donde quiero ir.
    Un lugar neutral. Suiza. Si mis cálculos y mis clases de geografía no me fallan, nunca lo hacen Suiza. Utilizo mi PDA y leo.

Como llegar
    Según el mapa, debo ir hacia el norte en Am Domhofhacia Trankgasse, hacia Trankgasse pasando por Konrad-Adenauer-Ufer, Elsa-Brändström-Straße. Posteriormente ir hacia Basel, Stuttgart y Darmstadt. Para entrar posteriormente en Suiza. Luego continuar por las varias carreteras con peajes y llegando hacia Interlaken, Sarnen, Gotthard y Stans hacia Brünigstrasse. Llendo por la carretera hacia Chilchbreiten y hacia Edisriederstrasse.
    Continúa por Aelggistrasse. Luego hacia la izquierda hasta llegar a mi destino.

Y por fin...tras 6 horas, se supone que estaré en Suiza. A salvo.
    Me queda un trayecto muy largo. Pero espero que antes de la noche ya pueda estar allí.
    Si conduzco con destreza y sigo las indicaciones, no me perderé. De ahí iré a Berna, que esta bastante cerca y es la ciudad más interesante que he visto. Allí me comprare un coche, me instalare, utilizare una falsa identidad y esperare a que las cosas se calmen. Lástima, quería volver a mi casa. Quería dormir en mi cama.
    editado septiembre 2011
    En Suiza por suerte se habla ingles y he aprendido a dominarlo bien. Recuerdo cuando hice una misión para los eiuros en Japón, tuve muchos problemas para defenderme con el idioma, si no llega a ser por la ayuda de aquella chica y su hermana habría pasado por una malísima experiencia. La verdad es que es la única que hice, lo demás fueron trabajos simples para Kevin. Maldito Kevin. Por su culpa estoy en un hotel en Berna, por su culpa mañana me tendré que buscar un piso, un coche nuevo, en fin, empezar un vida aquí.
    Bien podría irme a otro sitio. Pero al menos es un terreno neutral, tanto para iners como los libers . Es decir los poseedores del don.

En fin la cosa es que mientras me dirijo al hotel, hago la reserva y me relajo en una bañera enorme con agua caliente y bastante jabón, pienso en toda esta aventura.
    Las cosas se me podrán difíciles, según y como me las apañe y cuanto tengan de interés en buscarme. Repaso mi equipaje,
    Luego, decido abrirme una cuenta bancaria e ingresar mi dinero....
    Me paseo por la ciudad para reconocer el entorno en el que

Una vez hecho esto, regreso al hotel, con ganas de descansar. Son las diez menos cuarto de la noche de un nubloso 15 de mayo, domingo. Tiendas cerradas, las calles están en silencio, mañana toca madrugar.
    Pero cuando llego ya hay alguien esperándome en la puerta de mi cuarto.
    -¿Que figura, creías que nos habíamos olvidado de ti?-Es ese chico rubio otra vez.
    -¿Que quieres?-¿Dónde esta la chica? El parece dase cuenta de que le recuerdo.
    Está algo intranquilo. Pero disimula.
    -Donde esta la princesa... ¿Dione?-Viste una sudadera vistosa naranja y blanca, unos vaqueros azules oscuros, y playeras blancas, con unos cascos incorporados, bastante bien camuflados. Se atusa el pelo de impaciencia mientras se limita a bloquearme el paso a mi habitación.
    -Ya no esta conmigo, termine el trabajo. –Parece confundido.
    -No es lo que he oído. Dione esta desaparecida. Si vosotros no la tenéis, y nosotros tampoco...es evidente que...-Dice como si a mi me interesara saberlo.
    -Me da igual, esa chica me da igual. Yo solo quiero estar tranquilo, esa cría será importante para el mundo, pero para mí no, ella no es... era, más que un paquete, una moneda de cambio ¿Es que no me vais a dejar en paz?-El me contempla más asombrado aún.
    -¿Acaso no sabes que has hecho? ¿Acaso no sabes quien es esa chica?
    -No, no me importa.-Digo tajante. Se calla, luego saca mi llave, abre la puerta y entra a mi habitación.
    -Sal de ahí.-Le digo entrando. Le veo haciendo mi equipaje, tocando mis cosas. Me reboto tanto que me da ganas de estampar su cabeza en la pared.
    -Nos vamos, tus vacaciones han terminado.-Dice completamente convencido.
    -¡EH! Yo no me voy a ninguna parte.
    -¡Oh dios Tech, dame fuerzas con este idiota!-Su forma de hablar es socarrona y desenfada, pero posee un matiz de seriedad que paralizaría a cualquiera. Parece un chico carismático, es más mayor que yo, es más alto de constitución más fuerte y de espaldas más anchas. Aún así se que podría tumbarle de tener oportunidad. Me tira la mochila con el portátil y recoge lo demás en dos bolsas negras de deporte, luego hecha a andar, dando por hecho que le seguiré.
    -Mira, te ayudamos a escapar de los tecnócratas por que a la estúpida de mi compañera se le ocurrió que Dione estaría más a salvo con los eiuros que con nosotros. Por eso, y por que ella dijo que tú no aceptarías a venirte con nosotros por las buenas hasta haber terminado tu trabajo y cobrado por ello. Solo por eso, ahora esta en prisión. Ahora me toca a mí pringar con la responsabilidad de llevarte de vuelta.-No entiendo nada. Pero le sigo.
    Bajamos a recepción, paga, sale al exterior, en mitad de la lluvia, en mitad de la noche que empezaba a caer. Se dirige hacia una solitaria moto, la misma de la otra vez, esta en frente de hotel Bern, donde me alojaba.

522084_24_b.jpg
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado septiembre 2011
    Entonces Dione, anda más perdida que embolatada:confused::eek::cool:
    editado septiembre 2011
    Embolatada? que significa?:confused:
    editado septiembre 2011
    Embolatada, lo mismo que perdida, que no se encuentra, que anda escondida, :rolleyes::):):):p
    editado septiembre 2011
    MUCHAS GRACIAS AMPARO!!SIEMPRE SE APRENDE ALGO NUEVO!Es la primera vez que lo oigo...

Se detiene justo delante, creo que acaba de comprender que mis maletas no caben en una moto tan pequeña. Maldice, las deja con bastante poco tacto en el suelo. Menos mal que no estaba mi portátil. Antes de adelantarme a su próximo discurso me interrumpe.
    -Así que como bien has dicho, como ya no tienes a tu moneda de cambio, tendrás que venir con nosotros. Tómalo como un secuestro, como un nuevo contrato de trabajo o como una visita familiar. Pero tu te vienes si o si.-Yo sopeso mis opciones, no veo salida que escapar dándole una paliza.
    -Ni se te ocurra, niño. Recuerda que ya te di una paliza. Y guarda eso.-Dice refiriéndose a mi PDA. Parece que ha reconocido mi postura de ataque.
    -Tu no serías capaz de...-entonces recuerdo de golpe aquella noche. Los hermanos elementalistas Blits Krieg y Blue Krieg. Los cuales acabaron chamuscados por una corriente eléctrica que surgió de la nada, apagó todas las farolas, agoto la batería de los coches, y provocó un apagón en la manzana. Fue el quien hizo que perdiera el conocimiento.
    -Con que fuiste tú...maldito tecnócrata.-Le miro con desprecio.
    -Bueno ya sabes lo que te espera si intentas jugármela. Chavalín. –Su inglés es perfecto, sin embargo su acento se me escapa. No parece ofendido. Parece que la situación le divierte en el fondo. Pero esta enfadado conmigo, como si sintiera un cierto rencor hacia mí.
    -Si no tengo a Dione, que quieres de mí.-Aprieto los puños, va a tener que darme muy buenas razones. Mientras la lluvia cae, y a pesar de estar guarecidos bajo los edificios de la calle, estamos empapados. La oscuridad lo invade todo, salvo por lo que las farolas pueden alumbrar. Por algún motivo no vemos un alma por la calle.
    -El señor Charlie G. Smith, considera que Dione es una perdida considerable para nosotros, pero que si le perdiéramos también a usted, sería desde luego una autentico desperdicio de personal y de habilidades. Según el usted posee un talento excepcional. No obstante usted tiene sangre tecnócrata corriendo por sus venas. –Habla mofándose de sus palabras cultas y su acento formal, como si realmente sintiera que exageran sobre mi persona.

Sin embargo yo opto por no responder a su provocación y paso de su sarcasmo permaneciendo pensativo sobre la información que me acaba de revelar. Recuerdo que Charlie me habló de mi padre.
    -Charlie me habló de mi padre, y tu has dicho algo de una reunión familiar.-Zap me observa con cautela.
    -¿Eh? –Mira a todos los lados. Aprieta con el tacón el suelo, se agacha y pulsa algo en la zapatilla. Se ajusta los cascos. Permanece a la escucha y luego habla.
    -Al habla Chispas, Hielo interceptado. Esta conmigo, enviad refuerzos. –No para de llover, algo que me irrita, no noto el frío que hace, pero Zap si que parece notarlo. De hecho parece repeler el agua como un gato.
    -Que pasa Chispas...-digo su nombre en clave con sorna.- ¿Es que te da miedo un poco de agüita?
    -No me da miedo, no quiero freír medio barrio. Soy pura electricidad...tecnócrata que controla las ondas electromagnéticas, pero también he llegado a dominar la electricidad. ¿Es que no recuerdas que todos nosotros tenemos nuestro talón de Aquiles? ¿Nuestra debilidad a cambio de nuestro don?
    -Yo no tengo ninguna debilidad.-Me mira incrédulo.
    -Mira...Hielo, no te pases de arrogante. No creo que seas tan estúpido como para negar tu debilidad.-Dice completamente asombrado.
    -¿Me llamas así por mi apellido?
    -También manejas el hielo y sé que eres capaz de conectarte como si fueras un mentalista a las maquinas y a los humanos. Es mucho poder para un simple...ei-se corta.-muchacho.-termina diciendo, iba a decir eiuro. Me encaro a él.
    -Ya basta. Estoy harto, hace frío, es de noche y no eres capaz de cumplir lo que quiera que sea tu trabajo.
    -No puedo llevarte al CERN con esta moto de mierda, si no tuvieras tantas maletas...no tendríamos que esperar a...-un helicóptero nos hecha el amarre. Para que trepemos.

Me quedo atónito. A pesar de que lo veo, de que lo ve, nadie más parece verlo, nadie más ahí en la calle, y el aparato no hace el menor ruido. ¿Que es eso? Subimos. Nos alejamos. Pienso que no tengo tanto equipaje como para que enviaran un transporte así, creo que Zap quiere impresionarme. ¿Espera a dicho el CERN?

Sí el CERN. Lo miro mientras lo sobrevolamos. La Organización Europea para la investigación nuclear. Había oído hablar de él, se algo sobre lo que se supone hacen. Pero creo que jamás soñé con la posibilidad de ir y visitarlo.
    -Es el mayor laboratorio de investigación en física de partículas a nivel mundial. Está situado en la frontera entre Francia y Suiza, entre la comuna de Meyrin (en el Cantón de Ginebra) y la comuna de Saint-Genis-Pouilly (en eldepartamento de Ain).
    Como una instalación internacional, el CERN no está oficialmente ni bajo jurisdicción suiza ni francesa. Los estados miembros contribuyen anualmente. Cuenta con una serie de aceleradores de partículas entre los que destaca el, ya desmantelado, LEP (Large Electron-Positron Collider, Gran Colisionador Electrón-Positrón). Actualmente en su lugar se ha construido el LHC (Large Hadron Collider, Gran Colisionador de Hadrones), un acelerador protón-protón que operará a mayor energía y luminosidad (se producirán más colisiones por segundo) de 27 km de circunferencia y que constituye la máquina más grande jamás construida. Se espera que este incremento en energía y luminosidad permita descubrir el esquivo bosón de Higgs, así como confirmar o desestimar teorías de partículas como las teorías supersimétricas o las teorías de tecnicolor. La primera prueba de este se realizó con exito el 10 de septiembre de 2008.
    El éxito del CERN no es sólo su capacidad para producir resultados científicos de gran interés, sino también el desarrollo de nuevas tecnologías tanto informáticas como industriales. Entre los primeros destaca en 1990 la invención del WorldWideWeb por los científicos Tim Berners-Lee y Robert Cailliau, pero no hay que olvidar el desarrollo y mantenimiento de importantes bibliotecas matemáticas (CERNLIB ahora llamada ROOT) usadas durante muchos años en la mayoría de centros científicos, o también sistemas de almacenamiento masivo (el LHC almacenará un volumen de datos del orden de varios PB cada año). Entre los segundos podemos citar imanes de 9 T en varios metros, detectores de gran precisión, imanes superconductores de gran uniformidad a lo largo de varios kilómetros, etc. Para finales de 2010 los directivos del CERN anunciaron que habían conseguido producir y capturar átomos de antimateria por un lapso de más de una décima de segundo. Este hecho es importantísimo para la ciencia ya que abre un campo que, al menos en la práctica, era desconocido y prodría proporcionar energía sin límites.
    editado septiembre 2011
    Descendemos a un helipuerto y de ahí vamos a un ruinoso edificio. Por el cual accedemos a un ascensor por lo que puedo detectar sobreprotegido por diversos sistemas humanos y mecánicos. El ascensor sella sus puertas y descendemos, bajamos nos movemos adelante, atrás, izquierda derecha. Hay lo menos 50 botones. De ahí pasamos por otros 3 ascensores más con otros 50 botones. Tras pasar por varios complejos controles de seguridad, llegamos a una sala de acoplamiento. Se abren las puertas metálicas. Descompresión y limpieza.
    Luego, Zap me conduce por el edificio de forma y diseño elíptico, por varios pasillos decorados de forma impersonal fría y de aspecto de oficina de empresa multimillonaria.
    Cuando llegamos a una puerta en lo que calculo se haya en el centro del complejo, Zap me mira de arriba a abajo. Parece algo decepcionado por mi aspecto.
    -¿Te has visto tú? –Le miro descaradamente. Se encoge de hombros y abre la puerta con suma cautela. Entramos y nos encontramos con una sala iluminada con varias luces que parecen adaptarse a nuestra vista. Despacho informal, adornado con algún objeto que hace las veces de decoración. Un despacho. Vemos a un hombre y una mujer.
    La mujer es despampanante, aire suspicaz e inteligente. Tiene su propio escritorio, ordenador, de última generación no, lo siguiente. Jamás vi ese modelo. Toma apuntes mentalmente a unas indicaciones que le da el hombre que esta de espaldas reposado en el gran sillón de la mesa central. Parece estar mirando a la pared, donde puedo apreciar que hay un acuario de 10 metros de largo y 3 de alto. Ella nos mira y le hace un gesto. De ojos verdes, lentillas, pelo teñido de rojo, largo liso sedoso, recogido en un típico moño de secretaria. Luce chaqueta, sexy falda y ligero escote. Demasiada secretaria putón para mi gusto. Centro mi atención en quien realmente lo merece.
    Zap clava las zapatillas en el suelo. Permanece quieto, apenas sin respirar como un soldado. Después, espera, en silencio. Ella se retira con un gesto. Cierra la puerta y el sillón se gira lentamente mientras el acuario que creía real desaparece de la pantalla.
    Charlie. Como no.
    -Hola señorito Glace. Bienvenido a mis humildes instalaciones.
    -Te lo tomas demasiado en serio, me refiero a querer sorprenderme. –Le respondo con la mayor tranquilidad de la que soy capaz. Zap parece muy tensó.
    Charlie pulsa un botón y del suelo salen dos cómodas sillas. Nos sentamos empujados por las mismas y nos movemos involuntariamente hasta la mesa.
    Charlie luce bien sus 40 años, pelo marrón oscuro, muy bien recortado y peinado. Lleva una curiosa perilla que se suma a una discreta barba perfectamente recortada y cuidada. Lleva un elegante traje de Armani azul oscuro, un Rolex que cumple una función decorativa más que práctica. Ojos azules, intensos, fríos y distantes. Aproximadamente de mi altura y condición.
    Tiene la misma maleta que tenía la primera vez que nos conocimos y la bolsa de caramelos de limón. Creo que debería poner fin al monopolio del limón y abrirle las papilas gustativas con otros sabores más selectos.
    -¿Queréis?-Nos ofrece tras un largo silencio.
    -Ya sabes lo que quiero, yo ya he hecho mi parte.
    -Vamos Zap, relájate, la vida es bella, compórtate adecuadamente con nuestro nuevo invitado y haz bien de anfitrión. –Dice Charlie comiendo un caramelo.
    -No quiero dar imagen de un estúpido estirado. Cosa que no soy.- Responde Zap huraño.
    -Una imagen vale más que mil palabras, y la imagen siempre lo ha sido todo para todos...pero...dejando las trivialidades a un lado, me gustaría que Christian... ¿Puedo llamarte así? Nos haga las preguntas que tiene que hacernos.- Respondo que no, sabiendo que no me va a hacer caso. Y formulo mí primero aunque no última pregunta:
    -¿De que trata todo este asunto?
    -Como Zap te habrá explicado te acabos de reclutar en nuestra pequeña y selecta comunidad. Es un pago que tienes que pagar por habernos arrebatado y extraviado nuestro paquete.-Dice como si fuese la cosa más lógica del mundo. Dione dándome problemas otra vez, que maravilla, no me extraña lo más mínimo.
    -Ella, libérala. Libera a mi protegida de su celda de confinamiento.-Le dice completamente enfadado. Es evidente que habla de la chica de la trenza. La que me ha estado siguiendo.
    -Por dios, el pobre Glace va a pensar que somos unos animales. Que esto es una cárcel o algo así. –Dice riendo con una sonrisa de falsa cortesía. Sus ojos se centran en examinarme mientras pulsa un botón del sillón.
    -Liberen a la reclusa 7.6.4.2 y que venga aquí.-Dice con un tono de lo más neutro y cortante.
    -Menos mal que no es una cárcel, ¿Ahora se supone que me intercambio por ella?- Charlie parece muy contento, parece divertirse hasta lo insospechado. Zap parece muy aliviado.
    editado septiembre 2011
    Mucha tecnología la que tenemos en esta historia:eek::cool:
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com