Indelebles de cara al viento y rindiendo revista al sol, transitan mil historias, confeccionadas fibras humanas.
Flamea el estigma del viento entre un penacho de palillos que con bríos aclama un puñado de sol, y en cada exhalación de la fragua se forjan pintorescas nubes, las que palpitan en cada amanecer.
El trinar primero de zorzales acaricia los sentidos en cada goteo del alba y en el contrapunto un refucilo de pena merodea vacilante,”dejo marchitado” que arde en la simiente de la razón profetizando: despabilarse, ante las manos sumidas en dos electrodos de agua.
Hasta los días grises decantan su color cuando se irgue la esperanza sobre un corral de concreto, cenit de una ilusión.
Con vástagos prensiles cual madreselva multicolor las nuevas ofrendas avanzan con ansias de viento y sol, avanzan como todos los días buscando lo mejor, traer una sonrisa y del cabo, una flor.
La jornada comienza como siempre y termina como ropa seca . . . ¿Qué colores vestirán al día? Será con penas,… o con buen semblante en la tez?
¡¡¡ Bendita agua que bautiza el nacer, de un beso al cielo y de un hermoso atardecer !!!
Comentarios
Un maravilloso saludo al dia que comienza. Sus esperanzas, las preguntas que genera.
Me gusto muchisimo.
Tambien me alegro de ver un escrito tuyo.
Gracias por compartirlo.
Un saludo afectuoso amigo.
Como siempre en las parrilladas cuando recitabas, la primera en aplaudirte.
Tienes un don increible, pensamientos que luego se transforman en escrituras hermosas.:)
Un agradecido abrazo.
Ofrezco:p mi discípulo corazón para las próximas misivas:).
Me gustaría aprender sobre narraciones:p,forma,color,gramática,no sé... todo lo necesario para superarme y devolverles lo mejor.
Me gusta mucho la poesía:) y también quisiera aprender mucho sobre tipos de poemas,cuando son de una forma u otra,o ¿cómo se definen según ...no sé?eso:D.
Un gran abrazo mis preciados amigos._
A ver si nos deleitas más a menudo con semejante poética...
Ahora preciada Shai “quisiera comprender tu gentileza”; ni bien entienda cómo, asimilaré el significado de tu apreciación.
Entonces amiga : justamente ¿por qué esas palabras por ejemplo pueden ser un tanto ásperas en esta prosa poética?
Quizás si te cuento mi intención me ayudes mejor,a ver: - Rindiendo revista al sol - quise manifestar un respetuoso saludo cual un militar al soberano mayor. Consideré un gesto apropiado a quien se le debe todos los honores de mi prosa, al sol.
En mi tierra los –zorzales- son aves de cualidades únicas.
Os cuento algo a todos vosotros: son pájaros grandes, de pecho anaranjado, pico blanco, lomo marrón oscuro, su trinar… es una majestuosa melodía, es casi un violín cantando. Y es el primero en amanecer y recibir al sol con su hermoso&potente saludo, antes que los gorriones inclusive. Además quisiera comentarles que afianza su trinar en el invierno, mientras otras aves repluman y enmudecen él no, alza su poderosa y armoniosa voz. Es cierto.
Pienso en el color de su pico como algo virginal y en su pecho color fraternal. No en vano asignaron a nuestro máximo exponente de todos los tiempos “El zorzal” al sr. Carlos Gardel.
-Refucilo- quise decir mucha actividad en la sinapsis de la meditación, las neuronas intercambiando información eléctrica de una testaruda pena que ronda la mente, pero que se quema en el fuego de la razón, donde el agua apaga ese incendio de ideas apaciguando el alma y dejando cenizas, como “marcas de agua” en una hoja de papel, indelebles…
Perdón por extender mis motivos, solo quiero ayudar y ser ayudado por favor.Un agradecido abrazo...
Era sólo, a mi entender, una cuestión de asonancia, de sonoridad fonética, que no tiene que ver con el significado en sí de las palabras que escogiste. Creo recordar que estás en américa del sur, por lo cual la sonoridad es más suave. En España suenan más fuertes y marcadas la "r", la "z" por ejemplo.
Tu escrito es hermoso así como lo hiciste. Un paisaje peculiar donde la naturalez se abre paso rica y vigorosa.
Piensa, yo no sabía que refucilo significa relámpago...( confieso que tuve que buscarlo en el diccionario). :rolleyes:
Lo que son las cosas, en mi región refucilo es algo intermedio entre relámpago de acentuada connotación y destello palabra suave cual un gemido eléctrico.
Quisiera Shai agradecerles a vosotros todos, tanta atención, y a ti por tus preocupaciones sobre dichas palabras. Te confieso que me encanta nuestro léxico iberoamericano, con más de 6000 y pico de palabras:rolleyes: es el más rico que conozco, modularlo es placentero y descubrir nuevas palabras me colma de orgullo.
Estoy sumamente complacido por el apoyo que me brindan, todas las indicaciones que manifiesten me ayudarán a transmitir nuevos conceptos para mí y otorgarme la felicidad de entregaros ésto: un agradecido abrazo.