Hola majo. Me da que no, jejejeje. Las golondrinas, cuando está la luna, duermen (que yo sepa). Los ruiseñores sí cantan por la noche.
Mira:
Los ruiseñores
imploran musicales
bajo la luna.
¿Que te parece?.
Un abrazo.
Fer
Me da que no.
Implorar no es interpretar, sino rogar.
Las golondrinas ruegan musicales bajo la luna, los piden durante todo el día, para poder descansar con música de fondo.
Me da que no.
Las golondrinas ruegan musicales bajo la luna, los piden durante todo el día, para poder descansar con música de fondo.
Aqui les dejo dos que escribi en mi clase de geografia hoy. Creo que caben en el mismo contexto de la naturaleza. (la noche)
(Perdonen mi ortografia pero esta computadora no puede escribir en castellano.:o)
Luz impregnada
De olor de tabaco.
Noches de Calor.
Aqui les dejo dos que escribi en mi clase de geografia hoy. Creo que caben en el mismo contexto de la naturaleza. (la noche)
(Perdonen mi ortografia pero esta computadora no puede escribir en castellano.:o)
Luz impregnada De olor de tabaco. Noches de Calor.
Nube de rosas Acaricia el cielo. Negra la noche.
¡¡Bienvenido a este espacio !!. Estos tercetos son muy líricos; me gustan como poemas, pero como haikus no se atienen a lo preceptivo. Por si te sirve de algo, te comento: -No se deben utilizar metáforas, ni simbolismos subjetivos, aunque sean líricos y suenen bien al oído. Por ejemplo: "La luz impregnada de olor"...( ¡¡? !! ).
-Se debe hablar de la realidadde un instante presente o recordado, sin subjetividad.Las nubes están ahí, pero no es realidad que "acaricien".
-La métrica debe ser: 5-7-5 sílabas.
Te recomiendo que leas lo publicado en el Taller sobre el haiku.
Después de leer este terceto y la explicación que das a Jiin,te digo, amistosamente, que en un haiku no caben las fantasías líricas subjetivas, como eso de que "las golondrinas imploran musicales" (?).Un haiku, hablaría, sencillamente de golondrinas tal cual son realmente.
Un haiku es una pincelada objetiva de la realidad; de un instante vivido en presente o recordado y que nos causa una emoción.
Te aconsejo que leas lo publicado en el Taller y que sigas intentando escribir haiku.
¡¡Bienvenido a este espacio !!. Estos tercetos son muy líricos; me gustan como poemas, pero como haikus no se atienen a lo preceptivo. Por si te sirve de algo, te comento: -No se deben utilizar metáforas, ni simbolismos subjetivos, aunque sean líricos y suenen bien al oído. Por ejemplo: "La luz impregnada de olor"...( ¡¡? !! ).
-Se debe hablar de la realidadde un instante presente o recordado, sin subjetividad.Las nubes están ahí, pero no es realidad que "acaricien".
Un amistoso saludo.
Sinrima.
Muchas gracias Sinrima, tomare estos consejos en consideracion.
Comentarios
Suben y bajan
por el tronco del pino
hormigas rojas.
Salud, Chuls.
Sinrima.
Me inspiro en tu palabra tronco:
amarronado
el tronco te sostiene
árbol vetusto
la corriente del río
arrastra peces
Saludos amistosos.
Sinrima.
imploran musicales
bajo la luna.
(primera vez que hago uno de estos)
Hola majo. Me da que no, jejejeje. Las golondrinas, cuando está la luna, duermen (que yo sepa). Los ruiseñores sí cantan por la noche.
Mira:
Los ruiseñores
imploran musicales
bajo la luna.
¿Que te parece?.
Un abrazo.
Fer
Me da que no.
Aaaaaah. Que no lo había pillado.
Un abrazo.
Luz impregnada
De olor de tabaco.
Noches de Calor.
Nube de rosas
Acaricia el cielo.
Negra la noche.
¡¡Bienvenido a este espacio !!. Estos tercetos son muy líricos; me gustan como poemas, pero como haikus no se atienen a lo preceptivo. Por si te sirve de algo, te comento:
-No se deben utilizar metáforas, ni simbolismos subjetivos, aunque sean líricos y suenen bien al oído. Por ejemplo: "La luz impregnada de olor"...( ¡¡? !! ).
-Se debe hablar de la realidad de un instante presente o recordado, sin subjetividad.Las nubes están ahí, pero no es realidad que "acaricien".
Un amistoso saludo.
Sinrima.
Después de leer este terceto y la explicación que das a Jiin,te digo, amistosamente, que en un haiku no caben las fantasías líricas subjetivas, como eso de que "las golondrinas imploran musicales" (?).Un haiku, hablaría, sencillamente de golondrinas tal cual son realmente.
Un haiku es una pincelada objetiva de la realidad; de un instante vivido en presente o recordado y que nos causa una emoción.
Te aconsejo que leas lo publicado en el Taller y que sigas intentando escribir haiku.
Un amistoso saludo.
Sinrima
Muchas gracias Sinrima, tomare estos consejos en consideracion.