¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Todo para ella.

Arthur_FawkesArthur_Fawkes Anónimo s.XI
editado febrero 2011 en Prosa Poética
Nada es todo para ella.

- Detrás de las murallas estrechas de un pabellón hospitalario, la encontré, en algún momento, en ese lugar. Acosaba lo ajeno con una sonrisa amplia, bastante notoria, apenas se le detonaba lo amarillo de sus dientes, y su cuello largo y pálido, enfatizaba armoniosamente con sus ojos profundos, poseedores de caudales furiosos, agitándose en las profundidades de la esencia de su alma.
En sus dedos se escurrían las letras, de los alaridos enceguecidos de una esperanza endeble.
Y el muchacho, un niño de 8 años sonreía frente a ella, ¿y quién podría zafarse tal situación? ¿Quién podría negarse a tal deleite? Y teniendo presente que no la conoces, que no sabes su nombre, que no conoces su color favorito o su estrella predilecta, o si prefiere ¿La luna llena a la media luna? En algún rincón de tu cuerpo, de tu mente, ¿o quizás en tus plegarias?, en algún sitio sientes que ambos son partes de un sistema, que sin su unión nada funcionaria, y que gustoso serias parte del proyecto. Mientras ella sonríe a los desamparados, besa tu mejilla, voltea y quedas satisfecho. Si ella no está contigo, es contigo. Ambos cruzan los umbrales del tiempo y la distancia, ambos surcan el hambre y la enfermedad, la soledad y la inestabilidad, sin siquiera conocerse. Si ella no puede tocarte, las puntas de sus dedos palpan “el cielo sin techo”, estando en tus pensamientos, siendo parte de tus disidencias, de tus miedos, de tu cansancio.
Un día sus dedos negros fueron, su carne entristeció, y su voz cayó derrotada. Escuche los gritos de su cuerpo, la suciedad de sus palabras y la locura inestable de las mías. Fue un de encuentros, vio mi rostro y capturo mis palabras, encerrándolas en un claustro temporal. Nuestros cuerpos colapsaron, no nuestras vidas, en el instante en el que el movimiento nos rechazó. Ahora claro puedo decirte que aún tiene cosas por contarme, cosas por hacer y sentimientos que aun percibo que contiene, y no libera, secretos quizás, pero si es así, no hay porque preocuparse, todos tenemos secretos y es bueno tenerlos, solo la carga de un sufrimiento que percibo que aún está dentro de ella, me preocupa.

-Valla, si esa chica es real ¿porqué no te acompaña en estos momentos? ¿Ya no está contigo?

- Quien sabe, yo simplemente percibo que sonríe, que el tiempo se detuvo y nunca termino de voltear.

- es decir ¿no está contigo?

Puede ser, pero si ella sigue caminando y sigue sonriendo en algún momento, será conmigo.

Es un texto de hace mucho tiempo atrás, no espero que no lo encuentren infantil, porque puede que se dé el caso, ya que no me gusta en este momento, pero creo que es sano exponer ciertas partes del proceso, para darnos cuenta de que ah sucedido con nuestra pluma.

Comentarios

• amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado febrero 2011
    pues yo también me perdí, no se si está o no, pero si algún día la encuentra, me avisas:):p:eek:.
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com