¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

necesito ayuda en el tema de las localizaciones.

evil_gioevil_gio Anónimo s.XI
editado agosto 2011 en Guias, manuales y consejos
Hola buenas
primero de todo quiero decir que no se si esto va en este subforo o no, si no es así les ruego me disculpe y muévanlo donde haga falta

pues como ya dije en el subforo de presentaciones estoy trabajando en un proyecto que consiste en una serie online, es decir, que es una serie escrita, pero publicada en Internet, en un web que ya esta creada y que en ese mismo subforo mencionada hace un momento están los enlaces.

Yo venia a pediros un poco de ayuda, pues mi mayor dificultad son las localizaciones.

No se que puedo y no puedo decir, me explico, por ejemplo si un capitulo de la historia trascurre en un Hospital de Manhattan Nueva York, no se si puedo inventarme el nombre de un Hospital o tengo que poner un nombre real.

Otro caso es si yo digo que el protagonista vive en la calle "tal" de Manhattan y digo que al lado de la portería hay un restaurante y luego resulta que en la realidad en esa calle de manhattan para empezar ni existe ese bloque de pisos que yo describo y por su puesto el restaurante tampoco, no se si es correcto o no, no se si esto se puede hacer o no.

Yo no se si puedo describir una localización en un pueblo o ciudad real que no existe.

A ver si podéis asesorarme muchas gracias.

Comentarios

• KramerKramer Pedro Abad s.XII
    editado enero 2011
    Hola evil_gio. Como "poder", podés; nada ni nadie te lo prohibe. En mi humilde opinión, creo que lo mágico que tiene el hecho de "crear" es que podemos jugar con la realidad, y si querés inventar una calle o algo en una ciudad existente, hacelo; después de todo, se trata de FICCIÓN.
    Creo que va en gusto de cada uno. Yo me he obsesionado buscando detalles de ciudades y lugares reales algunas veces, pero prefiero crear mis propias realidades, me siento más libre. La decisión está en vos.

Mi lema es: "Si quieren realidad, lean periódicos." :D

Espero que mi opinion te sirva de algo.

Saludos,
  • evil_gioevil_gio Anónimo s.XI
    editado enero 2011
    Kramer escribió : »
    Hola evil_gio. Como "poder", podés; nada ni nadie te lo prohibe. En mi humilde opinión, creo que lo mágico que tiene el hecho de "crear" es que podemos jugar con la realidad, y si querés inventar una calle o algo en una ciudad existente, hacelo; después de todo, se trata de FICCIÓN.
    Creo que va en gusto de cada uno. Yo me he obsesionado buscando detalles de ciudades y lugares reales algunas veces, pero prefiero crear mis propias realidades, me siento más libre. La decisión está en vos.

Saludos,

mcuhas gracias, tu opinion me sirve y mucho, el caso es que el primer capiulo empieza en un hospital de manhattan pero no conozco el nombre de ninguno ni su ubicación, así es que me lo tengo que inventar.
  • KramerKramer Pedro Abad s.XII
    editado enero 2011
    evil_gio escribió : »
    mcuhas gracias, tu opinion me sirve y mucho, el caso es que el primer capiulo empieza en un hospital de manhattan pero no conozco el nombre de ninguno ni su ubicación, así es que me lo tengo que inventar.

Para eso está la Biblioteca de Alejandría digital, amigo:

http://www.allny.com/health/hosp-manhattan.html

Es lo primero que me salió al "googlear". Investiga y aprovecha el milagro de internet. El que busca, encuentra.

Suerte!
  • evil_gioevil_gio Anónimo s.XI
    editado enero 2011
    Para eso está la Biblioteca de Alejandría digital, amigo:

http://www.allny.com/health/hosp-manhattan.html

Es lo primero que me salió al "googlear". Investiga y aprovecha el milagro de internet. El que busca, encuentra.

Suerte!

pero son nombres en ingles y no se si son hospital general, de maternidad, de salut mental,... por eso mejor me lo invento yo no?
  • DetritusDetritus Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado agosto 2011

Saludos,

Totalmente de acuerdo contigo Kramer.
    Nada impide que torzamos un poco la realidad, recuerdo que Kafka en la novela América describe a la estatua de la libertad con una espada en la mano, y no por ello Kafka deja de ser genial, ni su obra, grande. Si fuera por realidad, están los periodicos. saludos.
  • DanteDante Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado agosto 2011
    Bueno, evil_gio, para empezar, sé que es engorroso, pero, si decides documentarte, tómate tu tiempo para hacerlo. Si quieres que un capítulo contenga sucesos ocurridos en un restaurante o en un hospital de una ciudad que no conoces, busca los datos sobre esa ciudad.

Para eso, te vendrá muy bien el google maps, porque, además del buscador y el modo satélite, tienes la ocasión de conseguir una vista en tres dimensiones que te ayudará a visualizar mucho mejor el escenario en cuestión y sus complementos.

Si lo que necesitas son locales concretos, busca los locales por internet. Pones "restaurantes nueva york", y te saldrá una lista. Vas buscando y vas encontrando su dirección. La llevas al "Google Maps" y visualizas la calle, luego buscas imágenes sobre el restaurante en cuestión, y, si puedes, buscas críticas de gente que haya comido allí.

Por último, si hay detalles que no consigues averiguar, no te centres en ellos, como si el personaje (o los personajes) que estás creando no prestasen atención a dichos detalles, o se fijasen más en otros que, por ejemplo, a tí te hayan causado más curiosidad. Puedes, si quieres, optar por una narración más introspectiva e irla relacionando con dichos detalles, como "el banco que se encuentra frente al restaurante me recuerda tanto al que ocupaba mi madre cuando me llevaba al parque de pequeño", o "el olor de los árboles de la calle se colaba hasta el restaurante y se mezclaba con el de la desgastada madera de las mesas, como los días de viento cuando iba al colegio" y cosas por el estilo.

De todas formas, si tienes que improvisar y crearte tus propios escenarios, que nada te lo impida. Al fin y al cabo, lo que estás escribiendo es ficción.

Suerte.
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com