¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Pueblo de Sombras

DavidPRDavidPR Pedro Abad s.XII
Os dejo aquí el enlace a un blog que he creado para mi novela(en fase de correción). Es la primera que escribo y la verdad es que me asaltan muchas dudas sobre su calidad. Agradecería cualquier tipo de crítica y comentario para poder mejorar.;)

Pueblo de Sombras

Comentarios

• DavidPRDavidPR Pedro Abad s.XII
    editado diciembre 2010
    El capítulo 2.1 ya está disponible en el blog. Os animo a leerlo y comentarlo.;)

Saludos.
    editado diciembre 2010
    Ya podéis leer el capítulo 2.2 de "Pueblo de Sombras" en el blog. Saludos.

Pueblo de Sombras
    editado diciembre 2010
    Y con esta nueva entrega el capítulo 2: "Dos buenos amigos" de "Pueblo de Sombras" queda completo. Saludos y espero vuestras críticas y comentarios.

"Pueblo de Sombras" Capítulos 1 y 2 completos.
    editado enero 2011
    Ya está disponible en el blog el capítulo 3.1: "Una visita inesperada"

Capítulo 3.1: "Una visita inesperada"
    editado enero 2011
    Nada que comentar??? Venga amig@s acepto todo tipo de críticas y comentarios, ya sean buenos o malos para poder mejorar.;)
    Me da la sensación de estar hablando solo.:eek:
    editado enero 2011
    Nueva entrega de "Pueblo de Sombras":

Capítulo 3.2:"Una visita inesperada"
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado enero 2011
    jajaja, David, yo me estoy leyendo tu pueblo de sombras, voy en el segundo capitulo, me ha gustado mucho, en este momento estoy leyendote, a ver hasta donde alcanzo.:)
    Eso sí ,no esperes grandes criticas mias, pues me gusta leer, pero no corregir.
    editado enero 2011
    amparo bonilla escribió : »
    jajaja, David, yo me estoy leyendo tu pueblo de sombras, voy en el segundo capitulo, me ha gustado mucho, en este momento estoy leyendote, a ver hasta donde alcanzo.:)
    Eso sí ,no esperes grandes criticas mias, pues me gusta leer, pero no corregir.

Me alegro que te guste Amparo y espero mantener tu interés y que alcances hasta el final.;)

Un saludo.
    editado enero 2011
    Ya está disponible la última entrega del capítulo 3.

Capítulo 3.3: "Una visita inesperada"
  • KramerKramer Pedro Abad s.XII
    editado enero 2011
    Yo voy por el cap.2 y me gusta. Lo recomiendo a los foreros.
    editado enero 2011
    Gracias Kramer, he pegado una ojeada a la tuya, tiene una pinta estupenda, en cuanto saque algo de tiempo me pongo a leerla.

Saludos.
  • KramerKramer Pedro Abad s.XII
    editado enero 2011
    DavidPR escribió : »
    Gracias Kramer, he pegado una ojeada a la tuya, tiene una pinta estupenda, en cuanto saque algo de tiempo me pongo a leerla.

Saludos.

Cuando gustes, David. Será un placer tenerte como lector.
    Por cierto, me estaba comiendo las uñas, pero ya descibrí lo que le pasó a Valerie. Ahora me precoupa el pobre Thomas...
    Más tarde me pego otra vuelta por el Pueblo de sombras.
    Saludos,
    editado enero 2011
    Ya está disponible en el blog la primera parte del Capítulo 4 de "Pueblo de Sombras"

Capítulo 4.1: "A sus órdenes jefe"

Saludos.
    editado enero 2011
    Ya está disponible en el blog la segunda de capítulo 4 de Pueblo de Sombras.

Capítulo 4.2: " A sus órdenes jefe"

Saludos.
    editado enero 2011
    Con esta entrega cierro el capítulo 4.

Capítulo 4.3: "A sus órdenes jefe"

Saludos y espero vuestros comentarios.
    editado enero 2011
    Hola David, ya te alcancé , ahí quedé anoche, esperando la continuación, se demorará mucho la próxima entrega?.
    La historia está cada día mas misteriosa:eek: :confused:
    editado enero 2011
    Hola Amparo, ya vi que me alcanzaste ya;)

Bueno, la siguiente entrega espero tenerla lista muy pronto, además te recomiendo que estés atenta porque estoy seguro que no te defraudará.

El título del capítulo 5 es: "Descenso a los infiernos". En él nos encontraremos a un Thomas más perdido que nunca, además visitaremos un nuevo y misterioso lugar...
    editado febrero 2011
    Los capítulos 5.1 y 5.2 ya estás disponibles en el blog.

Capítulo 5: "Descenso a los infiernos"

Saludos.;)
    editado febrero 2011
    Ya vamos por el capítulo 6. ¿Todavía no has empezado a leer Pueblo de Sombras?

Capítulo 6: "Entre las turbias aguas"
    editado marzo 2011
    La novela Pueblo de Sombras entra en su fase decisiva, parte de los misterios quedarán desvelados en los próximos días. De momento ya puedes ponerte al día porque ya vamos por el capítulo 7.... que no te lo cuenten.;)

Amor, Amistad, Muerte, Desesperación, Adicción, Corrupción, Destrucción. Terror... serán sensaciones que encontrarás deambulando entre la nieble que recorre Pueblo de Sombras.

Pueblo de Sombras
    editado marzo 2011
    "Pueblo de Sombras" de David Pardo (Blog-Novela)

Desde un comienzo encontramos el misterio, lo encontramos en el título "Pueblo de Sombras". Hace pensar al lector en un pueblo habitado por sombras. Y, en cierto sentido, es así.

El inicio de la obra se nos presenta intrigante, inquietante, donde el personaje que se nos presenta siente que le pasa algo extraño. La narración tiene la tensión necesaria para recordar las mejores novelas de terror, y recuerda algunos de los relatos mas inquietantes sobre mitos diversos como, por ejemplo, los licántropos y los vampiros, pero también de los demonios.

Ciertamente, consigue el autor David Pardo, atrapar con su forma de narrar al lector que no sabe que se va a encontrar en los párrafos siguientes y mucho menos en los capítulos que siguen.

El autor hace descripciones metódicas, frías, llenas del aura propia de la intriga que consiguen crear una suerte de ficción realista o ficción real que transmite miedo al lector, o más que el miedo, si la inquietud de que algo va a suceder que no podemos comprender. Así nos presenta a algunos policías, entre ellos al Inspector Denueve.

En algunos momentos la intensidad, la profundidad, que es casi abismal en cuanto a lectura y me a recordado a autores como Stephen King, pero también me ha recordado a Anne Rice. No es, por consiguiente, una obra que defraude al lector sino más bien una obra que el lector se verá propenso a recomendar a otros lectores.

Otra cosa que atrae al lector, sobre todo si es amante del género policíaco o de misterio es la desaparición de Ebba Korovin que la policía investiga con su pertinaz y usual eficacia o efectividad. Pero no sólo eso existen momentos que recuerdan incluso películas de terror, como le demuestran los mensajes, las pesadillas, las alucinaciones que a los lectores televidentes recordaran series de televisión como "Medium" o "Entre Fantasmas". Eso además aumenta la sugestión en el lector que al acabar de leer cada capítulo puede pensar que eso mismo lo puede sentir él, que él puede ser el protgonista. Es algo que no muchos autores son capaces de lograr.

La verdad es una obra enigmática, que juega con el sentido de la fantástico de la parapsicología, y que a la vez hace sentir el temor reverencial de las grandes obras del terror.

Por el momento sólo puedo recomendar seguir este interesante blog-novela, que quizá cualquier día nos encontremos en una librería. Yo pienso seguirla con la esperanza que el nivel no decaiga sino que aumente.

La podéis seguir en este link: http://www.pueblodesombras.com/

Os dejo una reseña publicada en el blog de Adanamarth
    editado marzo 2011
    Nueva entrega de Pueblo de Sombras... comienza el desenlace.;)

Capítulo 8.1: "Solo huesos y carne muerta"
    editado marzo 2011
    ayy, juemadre, estoy atrasadísima:eek::eek::eek::eek:
    editado marzo 2011
    El capítulo 8 ya está integramente colgado en el blog.

Esta semana publicaré el último capítulo, el desenlace está próximo. ¿Te lo vas a perder?;)

Capítulo 8: "Solo huesos y carne muerta"
    editado marzo 2011
    Hola amig@s, Pueblo de Sombras ha llegado a su final. Podéis leer la novela completa en el blog.

Saludos.

Pueblo de Sombras
    editado mayo 2011
    editado junio 2011
    Hoy os dejo una entrada muy especial. La fantástica escritora venezolana, Lesbia Quintero, ha redactado una estupenda reseña sobre Pueblo de Sombras. Podéis leerla a continuación o bien visitando su blog Lector Cómplice.

Muecas del poder en Pueblo de Sombras

El poder quiere más poder. Solo perdura en el crecimiento, en la acumulación. El poder vive de la usurpación y la fuerza coactiva del avasallamiento.
    Rüdiger Safranski. El Mal o el drama de la libertad.

La dimensión literaria ofrece la libertad que sólo es posible en territorios sin fronteras, ignotos y, por tanto, muchas veces peligrosos. En uno de estos ámbitos, especialmente amenazadores, el escritor español David Pardo despliega los escenarios de su novela Pueblo de Sombras. Obra inscrita dentro de la tradicional, pero inquietante estética del mal. En esta novela, un pueblo organizado como modelo social y productor de bienes materiales, se convierte de pronto en un laberinto aterrador, lleno de misterio y muerte. Lo demoníaco aparece como mostración de fuerzas pavorosas, y se asientan en el secreto poder de la legendaria Orden de las Sombras que mantiene al pueblo bajo el imperio de sus garras.
    Thomas Gould es el protagonista de una historia donde la lucha entre el bien y mal aparece solapada en los ritos, en las relaciones de poder, y en la muerte como ofrenda a extrañas potestades conformadas por centinelas ocultos en Pueblo de Sombras. David Pardo recrea de manera magistral, una atmósfera intrigante que se adueña de los escenarios de Point Creek. En la introducción señala: “Thomas vive sumergido en una pesadilla que parece no tener fin. Desde la muerte de su esposa, su vida se desmorona como un castillo de naipes”. Con frases demoledoras, el autor traza un mapa del drama que experimenta el personaje.
    En su afán por mantener oculto un terrible secreto, algunas familias de Point Creek, y la misma autoridad, cobran la vida de quienes intenten conocer sus misterios. La dialéctica entre la inmortalidad y la muerte, es el elemento que usa David Pardo para abrir la esclusa que contiene Pueblo de Sombras, en este caso, la muerte de Valerie. Esta historia conduce por sinuosos pasadizos de angustia, miedo, soledad, y tristeza. Lleva hacia espacios donde se libra, una vez más, el legendario combate entre las fuerzas tenebrosas del mal y las diestras potencias del bien. Con sorprendente habilidad, el escritor describe los escenarios de Pueblo de Sombras y logra producir el efecto de una sucesión de imágenes como si fuera una película. David Pardo teje la trama que desplaza a sus personajes por zonas de Pueblo de Sombras, y muestra la vigencia de energías inescrutables manifiestas en la existencia del hombre contemporáneo. La soledad, el deterioro, la enfermedad, el miedo, el poder en todas sus manifestaciones y el amor, son algunos temas planteados en esta novela, que desencadenan la alteridad en un mundo regido por el intelecto, bastión para protegerse de la sinrazón.
    El tema de la inmortalidad y otros elementos míticos, se encuentran presentes en la obra, incrementando la dimensión sobrenatural que cubre al desamparado pueblo. La historia de Thomas Gould, se va hilvanando con lúgubres imágenes. El personaje es arrastrado por una potencia invisible que lo lleva hasta un lago cercano al hogar que una vez compartió con Valerie. El territorio boscoso guarda temibles secretos, y se presiente al mal vinculado con la naturaleza humana. Los insólitos hechos transforman paulatinamente la vida de Thomas quien, en principio, aparece como un ejecutivo solitario, melancólico y obsesionado con la muerte de su esposa Valerie.
    Pueblo de Sombras se desplaza a través de las fracturas del tiempo, y fusiona tramos de su pasado enigmático, con escenas del presente. De forma velada, se denuncia la malignidad transmitida por orígenes ominosos de la maquiavélica falange de entidades arcanas, encubiertas en la Orden de las Sombras.
    El deterioro se muestra de manera trepidante en las palabras sueltas al azar, en las imágenes descritas y los procesos larvales que se incuban en los sitios más insospechados… El mal acecha en cualquier paraje de Point Creek, y ataca en silencio desde cualquier ámbito. Thomas ha sido alcanzado por la terrible venganza de seres anónimos, y sin proponérselo siquiera, conoce la existencia de aquel inframundo. ¿Qué buscan esos seres? ¿Qué ocultan? El contexto muestra una serie de escenas sugestivas, que quizá ofrezcan alguna elucidación del asombroso viaje de Thomas Gould. Sin embargo, las brumas de Point Creek empañan la galería de imágenes, los espejos, las ventanillas de los autos, y sólo es posible vislumbrar algunos destellos. La decadencia moral es otro de los síntomas del deterioro del pueblo y sus habitantes, y también aparece instalada en la psique del Thomas, aunque éste no se percate de ello. Por eso, se aferra a presupuestos que reafirma en su soledad ofuscada, y tiene que enfrentar su propio corazón lleno de incertidumbre.
    Es desconcertante la incursión de Valerie y Thomas en esos territorios. ¿Qué los condujo hasta Point Creek? ¿Qué buscaba Valerie? ¿Qué descubrió? En cada capítulo se presiente la prolongación de tentáculos invisibles, envolviendo letalmente a Thomas Gould. El discurso enigmático de algunos pasajes, exige una distancia mesurada para atisbar, cautelosos, el insondable mundo recreado por David Pardo.
    El discurso que subyace en Pueblo de Sombras, advierte que un espíritu sumergido en el deseo por el poder absoluto, es capaz de polarizar la significación metafísica de elementos sagrados para alcanzar resultados abyectos. Esa forma de manipular los símbolos es un efecto de la libertad engranada en éticas personalistas, por tanto, una representación de la escalada del mal. En el caso de Point Creek, prima la manipulación, el egoísmo y el temor en medio de la anarquía totalitaria de quienes ostentan el poder para reafirmar y, mantener sus privilegios. Mediante una historia alucinante, David Pardo muestra el desgaste de los valores, los sentimientos y el respeto hacia la vida. El engaño, la corrupción, el delito, la ambición desmedida y la crueldad, entre otros aspectos nefastos, guían a Thomas Gould en un secreto peregrinaje por las noches de Pueblo de Sombras. Esperamos la segunda parte para continuar husmeando en las galerías subterráneas de Point Creek.
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com