¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Aprender a leer poesía

lokokeithlokokeith Pedro Abad s.XII
editado octubre 2010 en Literatura
Como ya he dicho me encanta la poesía. Me gusta degustarla y jugar a ser poeta, juego al que jamás he ganado. La cosa que no se hacer es leer la poesía en voz alta como corresponde. ¿Ustedes cómo aprendieron a leer poesía no sólo para su corazón sino para el del resto?

Comentarios

• GileblitGileblit Fernando de Rojas s.XV
    editado octubre 2010
    Pues mira, yo aprendí a recitar en el instituto gracias a un profesor que nos obligaba a hacerlo una vez por trimestre. En mi caso, yo siempre declamé mis propios cuentos, pero la mayoría de mis compañeros recitaban poesía. No es fácil, sobre todo porque normalmente lo haces para un público y no siempre resulta sencillo tomar el tono adecuado si de pronto te cohíbes.

Si quieres aprender a recitar, ve a algún teatro donde se declame poesía, escuhca, y luego practica mucho en tu casa (sobre todo es útil hacerlo delante de un espejo, poque a la hora de repetir frente a alguien se hace mucho menos cuesta arriba).

Espero haberte sido de ayuda.
  • NeguNegu Fray Luis de León XVI
    editado octubre 2010
    Para mí la poesía es algo muy íntimo.
    Yo, simplemente la leo.
    Intento captar su ritmo y lo acomodo al mío.

De hecho; no me gusta "oir" poesía (salvo honrosas excepciones) prefiero leerla. Me llega más adentro.
    :)
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com