¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Alex

KundryKundry Garcilaso de la Vega XVI
editado octubre 2010 en Narrativa
Alex

El mar se extendía a sus pies como un campo de azules entreverados, envuelto en un vaho ligero, presagio de una bruma amenazadora, enviando hasta ella los resuellos del encrespado fondo marino.
Es prisionera como el rumor del mar , y como el mar tiene deseos y aspiraciones a los que acaso no pueda dar nombre. Tal vez no deba formular su nombre. Qué duda cabe que así es…
La vida tiene razones poderosas y razones crueles que surcan las horas, los minutos, los segundos. Quejas silenciosas que atraviesan las paredes del alma en la que están encerradas. Sólo los muertos pueden experimentar, muchas veces, esa sensación de oír y escuchar lejanas quejas.
Con el dedo índice traza jeroglíficos en la arena , tal vez no sean jeroglíficos. No tenía fuerza para pronunciar su nombre , ni valor suficiente. Tiene la impresión que al pronunciarlo los transeúntes pueden leer el fondo de su alma. Nadie podría, nunca, arrebatarle ese eco interior por la fuerza bruta o por la fuerza del dinero. Lucha por no revelar la emoción de su alma. Lamento.
Sus pensamientos son un caótico remolino de palabras que no puede sujetar. Lloró sin lagrimas largo rato, sin moverse.
Mil emociones confusas se resbalaban en cada una de las palabras no pronunciadas, retenidas. Se deslizaban hasta el corazón para quedarse allí como un objeto punzante y pesado, un ancla. Luego cruzó las manos detrás de la nuca oyendo, completa, la sinfonía del mar. Fijando vagamente la mirada en alguna gaviota que se adivinaba en la lejanía. Se entregaba a sus ensueños con los ojos abiertos. Luego cerrándolos volvía a dibujar sus ojos, su pelo sedoso y fino como las plumas de las aves. Durante muchos días, cuatro quizás, permaneció encerrada en esa cárcel sin muros. Se sentía prisionera y no se le ocurría absolutamente nada para conseguir soslayar ese penoso cautiverio. El no conseguirlo le disgustaba, porque se daba perfecta cuenta de que él no sabría interpretar , ni comprender, su mutismo. Hay hombres que no pueden tolerar, en su piel , contradicción alguna. Tal vez las privaciones y la crudeza de la vida se reflejan claramente en su dureza inflexible. Las cosas, los recovecos recónditos donde anida el lujo sólo constituye, para ellos, un perfil amenazador. Una mirada invisible que le contempla hostilmente de forma insondable. La vida podía ser mucho más simple y entendible sin esa liturgia frenética y dorada del lujo. Simplemente se trata de llenar de paz y resignación cada poro , cada herida. Simplemente se trata de desembarazarse de las agotadoras inseguridades.
Una voluntad desconocida manejaba el timón de sus vidas , de su vida. Sentía la necesidad imperiosa de abrazarle sin inhibiciones , sin contradicciones heladas. Deseaba y esperaba acurrucarse en su cuerpo y apretándole fuertemente la mano susurrar ardientemente : …………. ¿ Acaso otra palabra le hubiera impresionado tanto como oír su nombre?


Comentarios

  • POLIXENAPOLIXENA Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado octubre 2010
    Hay pensamientos que nos ahogan, silencios elegidos que nos hacen sentir cobardes, débiles. Cuando miro el mar su inmensidad también me ahoga a veces, pero en él puedo perderme, en él a veces puedo llegar a entender esas lentas lágrimas que algunos días no me dejan quererle como quisiera.
    Un abrazo Kundry
  • DiógenesDiógenes Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado octubre 2010
    .

    LLorar sin lágrimas!!
    LLenar de paz cada herida!...

    En esta críptica sinfonía de tu prosa, en este claroscuro de tus palabras llenas de veladas sugerencias, hay destellos de luz y cristalinas definiciones que impresionan..,

    Un puzle, ( tu texto, al que hábilmente alguna mano ha sustraido más de alguna pieza ), que desenvuelve una intrincada matriz emocional e intenta elaborar un boceto tangencial de ideas, un periférico diseño de vias para la ansiada comprensión de esas íntimas percepciones.
  • KundryKundry Garcilaso de la Vega XVI
    editado octubre 2010
    Gracias Polixena, Diógenes...

    pd: Come , Reza, Ama....
  • DorchyDorchy Fernando de Rojas s.XV
    editado octubre 2010
    "Vivir con miedo es morir muchas veces" (Javier Reverte)

    "La resignación es el suicidio cotidiano" (Oscar Wilde)

    "Todo lo que la vida me ha ido enseñando se puede resumir en dos palabras: sigue adelante" (gaffitti carcelario)

    Besos de azuquita, canela y anís!!
    See you "más pronto que tarde" my sweet friend!!
    Dorchy

  • DiógenesDiógenes Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado octubre 2010
    .

    Una pieza final, y los finales son bien importantes, has añadido a tu escrito:

    "Una voluntad desconocida manejaba el timón de sus vidas , de su vida. Sentía la necesidad imperiosa de abrazarle sin inhibiciones , sin contradicciones heladas. Deseaba y esperaba acurrucarse en su cuerpo y apretándole fuertemente la mano susurrar ardientemente : …………. ¿ Acaso otra palabra le hubiera impresionado tanto como oír su nombre?"

    Esta clave de arco dispara una tensión final sobrecogedora....
    La revelación de la voz en toda su más cercana dimensión, la mágica ofrenda de la instancia más íntima del corazón...


    Cuando comenté inicialmente tu trabajo no lo habías concluido aún con esta nota magistral..,

    inexcusable es pues mi aplauso final, a un texto capaz de tomar tan ignotos caminos, gracias KUNDRY

    .
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com