¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Retrato

DukdosDukdos Pedro Abad s.XII
editado enero 2014 en Narrativa
La cabeza recia, marcadas las facciones; nariz aguileña, mandíbula angulosa, labios finos que dan a la boca rictus como de asco, los ojos grises de mirada torva, la frente despejada por la retirada del cabello, el cuello fibroso; la nuez sobresaliente, brillante, herida; el traje negro con visos de mugre. La mano que tiende blanda, parece fría, porta en uno de sus dedos un sello de oro; pequeño, como de niño, gastado.
– Lo lamento mucho, señora. ¿Dónde lo ponemos?
Las puertas del desvencijado ascensor permanecían abiertas. El hombre se apoyaba en la reja exterior, como cediendo el paso. En el suelo, un cuerpo, desmoronado de forma inverosímil, demostraba que el empleado de la funeraria no había dejado que el cadáver subiera solo.
La pobre mujer no tardó en desmayarse, dando con ello oportunidad para que aquel hombre esbozara una fría sonrisa dejando ver el amarillo metal que enfundaba un par de sus dientes.
Mientras; el niño de grandes ojos, ahora desmesuradamente abiertos de asombro y terror, medio oculto tras la entreabierta puerta del piso, grababa en su mente el retrato de aquel hombre.

Comentarios

• fantasyfantasy Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado septiembre 2010
    ¡¡¡me Encanto Tu Descripcion¡¡¡tanto Que Vi La Escena¡¡¡felicitaciones¡¡¡:):):)
  • yacaréyacaré Pedro Abad s.XII
    editado septiembre 2010
    Breve y bueno. Me gustó. :)

Un abrazo, chamigo asturiano.

Yacaré.
  • WoodedWooded Garcilaso de la Vega XVI
    editado septiembre 2010
    ...

...
  • SilicatusSilicatus Anónimo s.XI
    editado enero 2014
    me gustó mucho este "Retrato", enhorabuena. Creo que he leído todos los relatos que has publicado y si tengo algo que destacar es que me encanta la ironía que aparece en todos ellos. Espero por más! un saludo.
  • Fabian BetancourtFabian Betancourt Pedro Abad s.XII
    editado enero 2014
    Lo que más me gusto fue la pequeña sonrisa del protagonista, hasta lo vi, te felicito me encanto en texto
  • SuinaSuina Garcilaso de la Vega XVI
    editado enero 2014
    ¡Muy bueno! ¡Si señor, corto y contundente!, como dice Silicatus, con un leve tono de ironía que, por cierto, es uno de tus rasgos caracteristicos, enn especial en esta frase : un cuerpo, desmoronado de forma inverosímil, demostraba que el empleado de la funeraria no había dejado que el cadáver subiera solo.

El relato es tan corto que no te puedes permitir pequeños despistes, como esos tres comos de los que se puede prescindir de dos sin que se altere el texto..

“labios finos que dan a la boca rictus como de asco…”( quitaría este como)

“…pequeño, como de niño, gastado” ( podrias sustituir el como por infantil, o parece o parecía de niño)

“…como cediendo el paso”( este como está muy bien empleado)

La frase final del asombro del niño es perfecta.
  • DukdosDukdos Pedro Abad s.XII
    editado enero 2014
    El relato es tan corto que no te puedes permitir pequeños despistes, como esos tres comos de los que se puede prescindir de dos sin que se altere el texto..

“labios finos que dan a la boca rictus como de asco…”( quitaría este como)

“…pequeño, como de niño, gastado” ( podrias sustituir el como por infantil, o parece o parecía de niño)

Gracias Suina.
    Y sí, muy acertadas tus sugerencias. Verdaderamente tenía que haberme comido algún que otro "como".
  • DukdosDukdos Pedro Abad s.XII
    editado enero 2014
    ¡Por cierto!... muchas gracias, también, a Silicatus y Fabian Betancourt por comentar. Un abrazo.
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com