¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Poetas anteriores a la Guerra Civil (?)

Kevineitor10Kevineitor10 Anónimo s.XI
editado abril 2010 en General
Hola, necesito hacer un trabajo para el instituto. He de nombrar a los principales poetas de antes de la Guerra Civil y las principales obras. He leido en Internet pero no entiendo nada. Me lio con la Generacion del 27.
Si alguien me pudiera ayudar en ello, lo agradeceria. :)

Comentarios

• isabel veigaisabel veiga Garcilaso de la Vega XVI
    editado abril 2010
    Muchos de los poetas de la generación del 27 son poetas de antes, durante y después de la guerra civil (Lorca, por ejemplo, no llegó a "después"). Pero creo que lo mejor es que quien te ha mandado el trabajo que te aclare lo que quiere exactamente, porque poetas de antes de la guerra civil... podemos nombrarlos desde siglos antes. La generación del 98 te podría servir.

De todas formas, te aviso que aquí nunca hacemos trabajos para nadie. El foro es sólamente para hablar de literatura y publicar los relatos propios, a no ser que algún forero esté por la labor :)
  • alteregoalterego Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado abril 2010
    Bien dicho Texas. :):) Ojalá también lea esto la señorita que preguntaba por el pentámetro yámbico de Shakespeare.:rolleyes:

Hola Kevin, mira, lo más importante es que "tu" seas el que se motive a hacer la tarea por tus propios medios e investigaciones.

En FDL aún no tenemos departamento altruista de ayuda académica.:p
  • rominaromina Pedro Abad s.XII
    editado abril 2010
    tene en cuenta que soy de argentina, de la cual te podria reponder mejor...creo

pero se me ocurren nombres sueltos como luis cernuda, rafael alberti, juan ramon jimenez, antonio machado, gustavo becquer

del valle inclan trabajo poesia?? :confused:

y hasta ahi los que me acuerdo :)
  • WatasiWatasi Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado abril 2010
    texas escribió : »
    Muchos de los poetas de la generación del 27 son poetas de antes, durante y después de la guerra civil (Lorca, por ejemplo, no llegó a "después"). Pero creo que lo mejor es que quien te ha mandado el trabajo que te aclare lo que quiere exactamente, porque poetas de antes de la guerra civil... podemos nombrarlos desde siglos antes. La generación del 98 te podría servir.

De todas formas, te aviso que aquí nunca hacemos trabajos para nadie. El foro es sólamente para hablar de literatura y publicar los relatos propios, a no ser que algún forero esté por la labor :)

Eso es, Texas, dale caña. XDDD

No, lo que molesta es que se registre en el foro sólo para eso. Si fuera uno de los foreros, pues seguro que le echaríamos un cable más largo.
  • isabel veigaisabel veiga Garcilaso de la Vega XVI
    editado abril 2010
    Bueno, yo no pretendía darle caña :o Tan sólo avisar de que no solemos "hacer los deberes" ajenos de la manera más educada posible. El tema propuesto no está mal (para los de poesía, entre los que no me incluyo) e incluso la manera de pedirlo me ha parecido correcta -no como otras veces-, pero no para hacer deberes sino para comentar: qué poetas serían, si cambió su estilo antes y después de la guerra...
  • ShaiantiShaianti Fray Luis de León XVI
    editado abril 2010
    Kevineitor10 escribió : »
    Hola, necesito hacer un trabajo para el instituto. He de nombrar a los principales poetas de antes de la Guerra Civil y las principales obras. He leido en Internet pero no entiendo nada.

¡Pues a estudiar, Kevineitor10! :D
  • Kevineitor10Kevineitor10 Anónimo s.XI
    editado abril 2010
    Tanto que sois de literatura, a ver si algunos leen mejor... Solo quiero aclararle una cosa a Texas que es el mas educado y sabe leer, no como otros.
    Texas, no he pretendido que nadie haga la tarea, solo que no comprendo bien lo de la generacion del 27 y del 98, en que parte se incluye y demas.
    A los otros, que os penetren por el ano (ya que estamos en un foro de literatura, hablaremos bien...).
  • WatasiWatasi Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado abril 2010
    Kevineitor10 escribió : »
    Tanto que sois de literatura, a ver si algunos leen mejor... Solo quiero aclararle una cosa a Texas que es el mas educado y sabe leer, no como otros.
    Texas, no he pretendido que nadie haga la tarea, solo que no comprendo bien lo de la generacion del 27 y del 98, en que parte se incluye y demas.
    A los otros, que os penetren por el ano (ya que estamos en un foro de literatura, hablaremos bien...).

Solicito el baneo de Kevineitor al moderador que se encargue de esto por lo que hay señalado en negrita, y mas cuando es su segundo mensaje. Vaya indeseable. Gracias.

Kevineitor, LOL. Vienes pidiendo que te hagamos el trabajo y encima flipas... Demasiado que te han dicho ya algunos nombres. Ahora, venga, a la camita a arroparte, padre.
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com