¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

La habitación

DemonsDemons Anónimo s.XI
editado enero 2010 en Narrativa
¿Qué demonios es ese sonido?... Plop, plop, plop...

¡Me está taladrando la cabeza!. Es como... como si alguien estuviera golpeando una campana al lado de mis oídos, aunque se escucha lejano...

No... no tengo ni idea de que demonios es lo que está sonando, pero ahora... ahora lo estoy escuchando más cerca... Plop, plop, plop...

¡Puedo oírlo! ¡Puedo oirlo más nítido!. Este jodido martilleo me va a volver loco. Sé de donde viene el sonido, ¡pero no lo veo!
¡¿Qué cojones está ocurriendo aquí?! ¡No se ve nada...!

¡Ahh, pero qué demonios! Un momento. Espera, espera, espera. Allí se ve algo a lo lejos. Dios santo, me pesa todo el cuerpo. ¡¿Donde estoy?!...

Plop, plop, plop...

Allí se está moviendo algo. ¡Sí, sí, estoy seguro!. ¡Allí hay alguien! Dios, mi cabeza. Es como si me estuvieran golpeando desde dentro con un bombo. ¡Y este maldito ruido no hace más que empeorarlo!...

Plop, plop, plop...

Joder, estoy seguro, allí hay alguien. Está muy borroso. Parece una mancha en la pared, pero estoy seguro de que es la silueta de una persona.. aunque no parece que esté de pie. Más bien, parece sentada en una silla. Intentaré llamar su atención.

- ¡Ehh....!- Dios, no puedo hablar, no me sale la voz. ¡Me arde la garganta!.. ¡¿Qué está pasando aquí?!. La silueta se mueve. Si pudiera llamar su atención moviendo la mano...

Plop, plop, plop...

Espera un momento. ¿Qué ocurre?. No tengo fuerzas. No puedo ni siquiera levantar la mano. ¡Ahh... Pero..! ¡Joder! ¡Estoy... estoy atado!. ¿Qué coño está pasando?

- ¡Ehh... Ayuda!.. ¡Socorro!.. ¡Ehh, oye!.. ¡Ayúdame!...- Pero qué demonios. Ese que está allí, también está en una silla. Díos mío. ¡Soy yo!.

Plop, plop, plop..

Joder, joder. Es un espejo, ¡las paredes son espejos!.. Puedo verme enfrente, ¡estoy atado a una silla metálica!. Dios, me recuerdan a esas sillas que se utilizan en las barberías. Tengo correas en brazos y piernas. El cuello tampoco lo puedo mover. ¡¿Qué es todo esto?!

Plop, plop, plop...

Sigo escuchando este dichoso ruido, aunque ya no me molesta.. y también puedo ver con normalidad. ¿Quizás estaba bajo los efectos de algún tipo de somnífero? Pero cómo es posible. Está bien, ¿de donde coño viene ese sonido? ¿Qué es?.. ¿Un grifo?.. ¡Sí! ¡Son gotas de agua cayendo! ¿Pero donde estoy? ¿En unas duchas?...

Parece que una tubería con muy mal aspecto atraviesa la habitación a la altura del suelo, pegada a los espejos. La tubería está muy oxidada, quizás sea de hierro.. El óxido mancha los pequeños baldosines de cerámica blancos por donde transcurre el recorrido de la tubería. El suelo está muy frío... ¡y muy húmero!. ¡Dios, no me había dado cuenta! ¡Estoy descalzo!.

Vale, vale. Reflexionemos un minuto. Recuerdo que ayer, estuve viendo la tele, cené y me acosté. Y ahora he despertado aquí. ¡¿Donde estoy?!

- ¡Socorro! ¡Ayuda!.. ¡¿Puede oírme alguien?!.. ¡Por favor!.-
Espera, ¿que suena?.. ¡La tubería está sonando! ¡Oh Dios, es agua!.. ¡La habitación se está inundando!

- ¡Ehh, ehhh!.. ¡Ayuda!.- ¡Dios, tengo que salir de aquí! ¡Las correas no se rompen!.. La habitación se sigue inundando, tengo los dedos congelados. ¡El agua está helada.!

- ¡Por favor!, ¡Ehh, que alguien me ayude por favor!.. - Un nudo en la garganta me impide ya gritar, no me sale la voz. Las lágrimas me están nublando la vista. Veo toda mi vida pasar dalente de mi. El frío me está atenazando todo el cuerpo. ¡Voy a morir!. Intentaré gritar una vez más.

- ¡Oigan.. por favor!- El agua colma mi boca. No puedo sacar ni una sola palabra más de mi interior, salvo esperpénticos sonidos que se pierden entre la inmensidad de la habitación llena de agua.

Me estoy viendo enfrente, atado en la silla y completamente sumergido en el agua... Intentando escapar inútilmente, y gastando mis últimas energías. ¡Tengo que conseguirlo!...

¡Vamos! ¡Vamos! ¡Ohh!.. ¡¡Vamos!!

Después de intentarlo con todas mis fuerzas, consigo comprender al fin la realidad. Es inútil. Me duele ya el pecho, mi corazón va a reventar del esfuerzo. ¡Necesito respirar! El impulso de mantenerme con vida es muy fuerte.. ¡Oh Dios!

¡Necesito tomar aire! ¡No puedo más! La nariz y la boca se me llenan de agua al intentar respirar. Noto como el frío líquido me está inundando. El dolor es indescriptible, el agua helada me está quemando por dentro. Los músculos ya no me obedecen. Se han doblegado ante los espasmos involuntarios por la falta de oxígeno.

Es como si mil cuchillos se me estuvieran clavando por todo el cuerpo. ¡Mi corazón va a explotar, me va a estallar el pecho.! ¡Ahh Dios, que se acabe ya!.. ¡Quiero dejar de sufrir!..

La vista se me nubla. Mi cuerpo se ha rendido. Esto es el fin.

Comentarios

• Dixie_DregDixie_Dreg Juan Boscán s.XVI
    editado enero 2010
    No se Demons, me dio la sensación de leer un extracto de un relato más grande. Al principio se siembra el suspenso sobre lo que está pasando pero se llega al final sin resolverse el dilema. Una vez que consigues un efecto, no es necesario reiterar, creo que varias situaciones que suceden tienen similitudes y suenan a reiteración. El final no me convence mucho. es un deus ex machina, llega la muerte y tan tan, se va al carajo todo...

Pero ya sabes, es mi opinión personal.
  • DemonsDemons Anónimo s.XI
    editado enero 2010
    Pues claro Dixie.. La agradezco muchísimo para ir puliendo lo que escribo.. :)

Gracias por molestarte en opinar.
    Un saludo
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com