¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Ebooks no me convencen

nerea21fannynerea21fanny Anónimo s.XI
editado noviembre 2012 en ¿Te gusta leer?
La verdad chicos/as, es que me regalaron un ebook de esos, y no me convencen. El placer de pasar página y de añadir mis anotaciones a mi libro, no me lo ofrece este mecanismo. Está bien para lectura de ensayos o para estudiar, pero no para mi novela habitual. :p
«1

Comentarios

  • microficcionmicroficcion Pedro Abad s.XII
    editado mayo 2012
    A mi lo que no me convence es que ese placer de pasar páginas usualmente te cuesta uno o dos dólares extra nada más.
  • John KimonsterJohn Kimonster Fernando de Rojas s.XV
    editado junio 2012
    A mi me parece que lo mejor es leer en la PC
  • BLADERUNNERBLADERUNNER Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado junio 2012
    nerea21fanny escribió : »
    La verdad chicos/as, es que me regalaron un ebook de esos, y no me convencen. El placer de pasar página y de añadir mis anotaciones a mi libro, no me lo ofrece este mecanismo. Está bien para lectura de ensayos o para estudiar, pero no para mi novela habitual. :p

    Los libros electrónicos, aunque simplifican el espacio, reducen el volumen, a veces excesivo, de libros abigarrados sobre los estantes de nuestra casa, aniquilan por completo el encanto de las obras manuscritas con su portada y contraportada, esas páginas apergaminadas, amarillentas, que han pasado ávidos lectores, esa tinta negra que, con el paso del tiempo, se difumina levemente...

    Para mí, los libros electrónicos son engendros que desvirtúan su verdadero origen, la tinta y el papel. Los libros tienen su propia historia, me gustan sus páginas, que se doblan y suenan al pasarlas, que huelen a papel. Lo otro es un artificio de oropel aséptico e "inerte". En definitiva, los e-books no quiero ni verlos. Para un escritor y lector ávido como yo, semejante artefacto es la degeneración intrínseca en manos del lector. Es cierto que los libros ocupan mucho espacio, pero los libros, para mí, tienen que tener aroma a papel y tinta difuminada con el paso de los años. Un saludo

  • PlumaPluma Anónimo s.XI
    editado junio 2012
    Es cierto que los ebook pierden el encanto de los libros, pero como todo, hay momentos, ocasiones y personas diferentes.

    En mi caso el ebook sería un favor hacia mi vista, ya que no me puedo permitir comprarme libros en papel y me estoy dejando la vista a diario en el PC.

    Y con el precio de un lector de ebook sólo podría haberme permitido unos cuantos libros, que se pueden conseguir "de otra forma", gratis.


    Lógicamente los libros consagrados, aquellos que podemos releer y admirar hasta el cansancio, si que merecen su sitio en la estantería. Pero en otras ocasiones el ebook se puede convertir en un buen aliado.
  • Alejandro DumasAlejandro Dumas Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado junio 2012
    Pluma escribió : »
    que se pueden conseguir "de otra forma", gratis.


    ¡Cuidado con esto! Si el autor no percibe unos ingresos dejará de crear. Podemos acabar matandolo todo. Y en literatura, al contrario que on otras ¿artes o industrias? como la música, o el cine, se ha tenido la decencia de ofertar ebooks a precios tan asequibles que es vergonzoso piratearlo. Máxime cuando pensamos que su autor vive, o aspira a vivir, de ello, por ello y para ello.
  • JanoJano Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado junio 2012
    Pluma escribió : »
    Lógicamente los libros consagrados, aquellos que podemos releer y admirar hasta el cansancio, si que merecen su sitio en la estantería. Pero en otras ocasiones el ebook se puede convertir en un buen aliado.

    Estoy de acuerdo.
  • JanoJano Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado junio 2012
    nerea21fanny escribió : »
    El placer de pasar página y de añadir mis anotaciones a mi libro, no me lo ofrece este mecanismo.

    Compro muchas veces libros de segunda mano, y pocas cosas me molestan tanto como encontrarme las páginas garabateadas o con párrafos subrayados. Es tu libro y puedes hacer con el lo que quieras, pero es algo que me saca de quicio.
  • PlumaPluma Anónimo s.XI
    editado junio 2012
    Alejandro Dumas escribió : »
    ¡Cuidado con esto! Si el autor no percibe unos ingresos dejará de crear. Podemos acabar matandolo todo. Y en literatura, al contrario que on otras ¿artes o industrias? como la música, o el cine, se ha tenido la decencia de ofertar ebooks a precios tan asequibles que es vergonzoso piratearlo. Máxime cuando pensamos que su autor vive, o aspira a vivir, de ello, por ello y para ello.

    No hago apología de la apropiación indebida, pero si no puedo permitirme comprar, igualmente ese dinero no irá para nadie, y creo que todos tenemos derecho a la cultura a pesar de nuestra condición económica. Y si de 10 libros que puedo leer sólo puedo comprar 1, lo compraré sabiendo qué compro.



    Por cierto, a mi tampoco me gusta garabatear libros, yo dejo trocitos de papel con la notación que quiera hacer entre las páginas. Es como doblar las hojas para saber por donde te quedaste leyendo... No me gusta.
  • odmaldiodmaldi Fray Luis de León XVI
    editado junio 2012
    Tengo un Kindle, y también tengo libros impresos. Antes opinaba que jamás estaría de acuerdo con los eReaders, que mataban el gusto verdadero del lector, etc. etc. También pirateo y jamás lo negaré. Es asbolutamente absurdo vender libros digitales por unos dólares menos que uno impreso, puesto que no se usan los mismos recursos. Por ejemplo, el impreso lleva pastel, pastas, tinta, y demás... el digital sólo las horas del maquetador (que no son extras, ya que el libro obtiene las mismas horas de la versión que se usará para ser impresa) y el par de minutos que se toma para convertirlo en formato de lector. Por lo tanto, no hace sentido pagar lo mismo por el libro, y con esto los autores no pierden dinero (o tanto dinero), ya que la función de los sitios web que venden los libros se encargan de robar la mitad de los ingresos que uno paga como consumidor.

    Entonces, volviendo al tema de los eReaders; no veo cómo estos aparatos pueden quitar el placer de leer, ya que su función puede ser positiva. Prefiero cargar todos mis libros de la facultad, todos los libros de programación, todos los libros de tecnología, matemáticas e informática en mi Kindle, y lo que busco leer por placer, prefiero cargarlo impreso. Me ha resultado mucho más práctico cargar todas esas fuentes de referncia en el Kindle, y a la misma vez siempre cargo una copia impresa del libro que me encuentro leyendo por placer. Por lo tanto, ambas cosas pueden convivir en el mundo de los lectores.
  • nykanyka Anónimo s.XI
    editado junio 2012
    odmaldi escribió : »
    Tengo un Kindle, y también tengo libros impresos. Antes opinaba que jamás estaría de acuerdo con los eReaders, que mataban el gusto verdadero del lector, etc. etc. También pirateo y jamás lo negaré. Es asbolutamente absurdo vender libros digitales por unos dólares menos que uno impreso, puesto que no se usan los mismos recursos. Por ejemplo, el impreso lleva pastel, pastas, tinta, y demás... el digital sólo las horas del maquetador (que no son extras, ya que el libro obtiene las mismas horas de la versión que se usará para ser impresa) y el par de minutos que se toma para convertirlo en formato de lector. Por lo tanto, no hace sentido pagar lo mismo por el libro, y con esto los autores no pierden dinero (o tanto dinero), ya que la función de los sitios web que venden los libros se encargan de robar la mitad de los ingresos que uno paga como consumidor.

    Entonces, volviendo al tema de los eReaders; no veo cómo estos aparatos pueden quitar el placer de leer, ya que su función puede ser positiva. Prefiero cargar todos mis libros de la facultad, todos los libros de programación, todos los libros de tecnología, matemáticas e informática en mi Kindle, y lo que busco leer por placer, prefiero cargarlo impreso. Me ha resultado mucho más práctico cargar todas esas fuentes de referncia en el Kindle, y a la misma vez siempre cargo una copia impresa del libro que me encuentro leyendo por placer. Por lo tanto, ambas cosas pueden convivir en el mundo de los lectores.
    Que interesante.Yo siempre me he preguntado ¿por qué(aúnque valga más barato que un libro impreso) eran tan caro los libros descargables? Total no gastan tinta de imprenta, ni se comen la cabeza con el maquetado...es un negocio doble que quieren sacar un 2 x 1, el valor, el gasto y el trabajo que ocasionó el libro impreso nos lo quieren cobrar por partida doble en los descargables...de vergüenza!!!!
  • PlumaPluma Anónimo s.XI
    editado junio 2012
    Esa es otra, el precio de los libros descargables... Si te ahorras 4 € comparado con el impreso ya te puedes dar con un canto en los dientes. No sería más rentable ponerlos a 1 €? La mitad de los que los descargan gratis preferirían pagar el € y no comerse la cabeza buscandolos, y al final ganarían mucho más dinero, porque se venderían muchisimos más, y para ellos el gasto es el mismo.
  • FLAVIUSFLAVIUS Anónimo s.XI
    editado julio 2012
    Bueno, debo admitir que desde que tengo mi Kindle, he aumentado mis horas de lectura. Además hay muchos libros ya descatalogados que puedes conseguir sin problemas en la red.
  • VicVic Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado julio 2012
    Yo personalmente prefiero el libro impreso, me gusta ir a una librería o biblioteca y llevármelo en la mano. Estar en la playa o sentado bajo un árbol pasando sus hojas. El libro electrónico no me acaba de convencer.
  • AladasAladas Fernando de Rojas s.XV
    editado julio 2012
    Yo leo siempre libros impresos. Leí algunos por pantalla, pero no puedo acostumbrarme, ya que yo leo caminando, no sentada. Me dijeron que existe algo que se llama kindle, pero no sé qué es. Tampoco entiendo lo que están debatiendo acerca de comprar o piratear. No sabría cómo comprar un libro por internet, nunca hice una compra así. Ni siquiera tengo tarjeta de crédito, ¿cómo pagaría? Bueno, todo esto es nuevo para mí...
  • MACONDOMACONDO Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado julio 2012
    Hace un año compre el del Amazon, y no me arrepiento para nada.
    El libro impreso dejo de interesarme.

    Manejalo
  • joshf126joshf126 Anónimo s.XI
    editado julio 2012
    El ebook es igual de caro que el impreso y se me hace cansado leer en pantallas, no sé, me gusta poder pasar las páginas normalmente, aunque sea incómodo a veces los libros grandes en la cama...
  • FLAVIUSFLAVIUS Anónimo s.XI
    editado agosto 2012
    joshf126 escribió : »
    El ebook es igual de caro que el impreso y se me hace cansado leer en pantallas, no sé, me gusta poder pasar las páginas normalmente, aunque sea incómodo a veces los libros grandes en la cama...

    Bueno debo admitir que en muchos casos cobran demasiado por un ebook, pero también he encontrado por ahí ebook a buenos precios que vale la pena comprar, incluso he adquirido algunos que se ofrecen de manera gratuita.
    Al igual que tú, me fascina pasar las páginas de un libro nuevo y sentir el aroma de sus hojas. Pero el ebook tiene sus ventajas también.
  • torrejuelastorrejuelas Juan Boscán s.XVI
    editado agosto 2012
    BLADERUNNER escribió : »

    los libros electrónicos, aunque simplifican el espacio, reducen el volumen, a veces excesivo, de libros abigarrados sobre los estantes de nuestra casa, aniquilan por completo el encanto de las obras manuscritas con su portada y contraportada, esas páginas apergaminadas, amarillentas, que han pasado ávidos lectores, esa tinta negra que, con el paso del tiempo, se difumina levemente...

    para mí, los libros electrónicos son engendros que desvirtúan su verdadero origen, la tinta y el papel. Los libros tienen su propia historia, me gustan sus páginas, que se doblan y suenan al pasarlas, que huelen a papel. Lo otro es un artificio de oropel aséptico e "inerte". En definitiva, los e-books no quiero ni verlos. Para un escritor y lector ávido como yo, semejante artefacto es la degeneración intrínseca en manos del lector. Es cierto que los libros ocupan mucho espacio, pero los libros, para mí, tienen que tener aroma a papel y tinta difuminada con el paso de los años. Un saludo
    Y cuando quiso leer el poema por enesima vez, el papiro ya estaba podrido.
  • HernaizHernaiz Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado agosto 2012
    Pues a mí me han salvado la vida (no se lo tomen al pie de la letra :D).
    Mi familia no está para hacer gastos excesivos (como la mayoría en España), y los precios de los libros son muy altos. Si no fuera por los eBook, yo no tendría qué leer a día de hoy.
  • VicVic Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado agosto 2012
    Tiene sus cosas buenas, y veo que tiene muchos adeptos. Pero no me ánimo a comprar uno jaja aunque mi móvil tiene un lector, pero eso debe dejar los ojos más destrozados aún :eek:
  • SaykoSayko Pedro Abad s.XII
    editado agosto 2012
    Está claro que para aquellos que llevamos décadas inmersos en la lectura disfrutando del paso de una hoja tras otra y del contacto físico con el libro el Ebook nos resulta un tanto frío y distante. Pero es también obvio que es una forma cómoda, higiénica y ecológica de tener cientos de libros, y que para aquellos que leen pero tampoco son unos enamorados de los libros, el Ebook es algo genial y que puede conseguir que se lea más.:)
  • FabrizzioFabrizzio Juan Boscán s.XVI
    editado agosto 2012
    El ebook hace a los libros más accesibles (más baratos, más fáciles de hallar, más fáciles de llevar, etc, etc...) sin embargo, al menos a mí, me cuesta un esfuerzo descomunal leerme un ebook, aunque admito haber leído varios, pero estos solamente libros que, materialmente, no he podido conseguir.

    El ebook tiene sus pros y sus contras, igual que el formato físico.
  • Saki_IshikawaSaki_Ishikawa Pedro Abad s.XII
    editado agosto 2012
    Soy una amante de los libros electronicos así que apruebo los Ebook, sin embargo nunca compraria uno, los veo como un gasto innecesario, son muy caros, con mi PC y mi telefono me basta, leo muchos libros y no pago ni un centavo ¬_¬

    No creo que los libros vayan a desaparecer por esto, la gente seguira comprando libros, yo los compro cada vez que puedo, pero si hubiera leído todos los libros que he comprado, mi número de lecturas no pasarian de 20. Después de todo, la gente sigue comprando discos, a pesar de que tecnicamente no es necesario, con todo eso del MP4, MP5 o lo que sea.
    Jano escribió : »
    Compro muchas veces libros de segunda mano, y pocas cosas me molestan tanto como encontrarme las páginas garabateadas o con párrafos subrayados. Es tu libro y puedes hacer con el lo que quieras, pero es algo que me saca de quicio.

    Totalmente de acuerdo, no me gusta rayar los libros, soy obsesiva con eso, quiero que esten en perfecto estado, hasta los forro con papel transparente xD. Una vez compre uno usado (que me lo vendieron como nuevo) y además de estar rayado, le habían dejado caer agua arriba T_T

    No se los devolvi porque me gusta mucho el autor, y por aqui no se consiguen sus libros.
  • torrejuelastorrejuelas Juan Boscán s.XVI
    editado agosto 2012
    Creo que para el escritor nobel o desconocido, - que está de rodillas frente a los altos muros sagrados levantados por los budas de una cofradía egoísta y voraz - el e-book, es la única posible solución para salvar la distancia entre su obra y sus posibles lectores. Solo un simple programa destruye todo una montaña de inconvenientes comenzando por el precio. Solo queda ser constante, disciplinado, culto, dentro de lo posible, y, ser lo que se dice ser. Escritor.
  • olgarendonolgarendon Anónimo s.XI
    editado agosto 2012
    odmaldi escribió : »
    Tengo un Kindle, y también tengo libros impresos. Antes opinaba que jamás estaría de acuerdo con los eReaders, que mataban el gusto verdadero del lector, etc. etc. También pirateo y jamás lo negaré. Es asbolutamente absurdo vender libros digitales por unos dólares menos que uno impreso, puesto que no se usan los mismos recursos. Por ejemplo, el impreso lleva pastel, pastas, tinta, y demás... el digital sólo las horas del maquetador (que no son extras, ya que el libro obtiene las mismas horas de la versión que se usará para ser impresa) y el par de minutos que se toma para convertirlo en formato de lector. Por lo tanto, no hace sentido pagar lo mismo por el libro, y con esto los autores no pierden dinero (o tanto dinero), ya que la función de los sitios web que venden los libros se encargan de robar la mitad de los ingresos que uno paga como consumidor.

    Entonces, volviendo al tema de los eReaders; no veo cómo estos aparatos pueden quitar el placer de leer, ya que su función puede ser positiva. Prefiero cargar todos mis libros de la facultad, todos los libros de programación, todos los libros de tecnología, matemáticas e informática en mi Kindle, y lo que busco leer por placer, prefiero cargarlo impreso. Me ha resultado mucho más práctico cargar todas esas fuentes de referncia en el Kindle, y a la misma vez siempre cargo una copia impresa del libro que me encuentro leyendo por placer. Por lo tanto, ambas cosas pueden convivir en el mundo de los lectores.

    Yo también tengo un kindle hace pocas semanas y estoy muy contenta con él, mi tiempo de lectura se reducía mucho porque a veces los libros son muy pesados y no podía cargarlos a cualquier parte, me encanta leer y esto me està favoreciendo la tarea. Es muy romàntico un libro y lo sé, pero económoicamente no puedo estar comprando originales que salen costosos, por lo menos para mi presupuesto, entonces compro versiones digitales que estén económicas.
    Creo que lo màs importante es leer, sin importar cómo, antes se leía en pergaminos y a mano, después a maquina o cualquier imprenta casera, luego llegaron las versiones de lujo que tanto amamos, ahora la tecnología nos ha acercado mucho más la literatura y creo que eso es lo que no podemos dejar perder.
  • lifeonmarslifeonmars Anónimo s.XI
    editado agosto 2012
    Bueno supongo que el paso de la tradicioon oral a otors soportes tampoco convencioo a muchos...jeje es broma, mi opinion es la siguiente:
    1. Depende de quee leas y para quee, me explico: hay libros que leo que no hago anotaciones, si por ejemplo leo un libro de Stephen king, no me interesa anotar y un ebook es praactico y raapido para leer ese tipo de libros. Sale muy barato leer y ademaas tengo una biblioteca entera en una superficie de a penas 30 cm cuadrados por 1 cm de fondo.

    2. Si lo que leo es el Quijote, por ejemplo, yo las anotaciones (paarrafos que me gustan, frases...) Las hago a parte en un cuaderno, y ultimamente todo lo voy teniendo en word

    Yo creo que es cuestion de acostumbrarse tambieeb, en el ordenador por ejemplo he leiido muchos manuales, libros didaacticos...etc que salen caros y en internet son...."Gratis"? Al principio me resultaba muy difiicil pero ahora me he acostumbrado y hasta me resulta mas coomodo

    Pd. Estoy sin tildes porque estoy en mi blackberry, de ahii las dobles vocales
  • editado agosto 2012
    A mí tampoco me convencen los libros digitales, así como leer en el pc.
    Prefiero tener un libro en mis manos.. pasar las páginas, oler el papel (ya sea nuevo o viejo, me encanta). ;).:p
    Aunque no son tan económicos siempre se pueden coger prestados de una biblioteca, yo lo hago constantemente. Así puedes disfrutar de los libros sin gastarte mucho dinero. Y los libros que te gustan de verdad puedes adquirirlos ya de una librería. :D
  • TzutujilTzutujil Anónimo s.XI
    editado octubre 2012
    Entiendo la posición de muchos de que los ebooks matan el gusto de la lectura ya que no hay nada como tener un libro en físico en las manos, el pasar página a página y hacer aveces anotaciones en una página que nos interesa, bueno, pero para mi tienen algunas ventajas que pueden bien competir con el gusto, pero los ebooks son una manera fácil de publicar para aquellos escritores que se inician y que no tienen la oportunidad que una editorial les abra las puertas para hacer una publicación en físico, este medio es más versátil y permite que estos incipientes escritores puedan presentar al público su talento, en el ámbito académico permiten conseguir libros de manera más rápida y a veces hasta barata de temáticas que en obra física serían carísimas o imposibles de adquir. Todo es cuestión de tiempo creo, pienso que la tecnología actual cambiará tan rápido y mejorará la interfase de usuario para que cada vez nos sintamos más cómodos y complacidos con estos libros electrónicos.
  • DamapaDamapa Fernando de Rojas s.XV
    editado octubre 2012
    Simplemente anotar que e-books y el libro impreso no son excluyentes, su función en la misma y terminarán conviviendo juntos sin problemas, es una cuestión de irse adaptando. El problema que existe y que terminará cambiando (o eso espero) son los precios: es un abuso que por la descarga de un archivo te cobren, por ejemplo, 2 euros menos que la versión impresa. Cuando se empiecen a dar cuenta de que nos gusta leer pero que no que nos tomen por tontitos, irán por el buen camino.
    Yo leo en ambos formatos y no me genera ningún trauma :P
  • LenaAlcieLenaAlcie Anónimo s.XI
    editado octubre 2012
    Hola! Me estreno en este tema.

    Para empezar os informaré que cuando trabajaba, era maquetadora :cool::cool: y sacaba un dinerillo extra picando libros manuscritos.

    Así que desde ya os digo que los libros ebook (en España) son una verdadera estafa y un saca dinero a tontos. Como dicen arriba, yo no tardaba más, ni me era más problemático hacer un ebook que uno en tinta, así que no entiendo tiendas como Fnac que venden Papel de bolsillo a 6 euros y ebook a 21 ¿¿Perdón?? Si el papel usado en los de bolsillos se degradan tan rápido que casi no duran de un año a otro!! a mi pequeña imprenta le habría dado verguenza usar algunos tipos de papel que usan las editoriales.
    Claro que un ebook te durará todo el tiempo que quieras mientras lo guardes bien. ¿Por qué están tan caros si el coste de papel, tinta, mano de obra, etc, etc, quedan a cero?

    De ahí que me comprase un Kindle, que tiene libros muy baratos y aptos para bolsillos pudientes. Además, que se está poniendo de moda los Web-Novel gratuitos y los libros a 1 €/$ y un pc te destroza los ojos. Para nada pienso que esto destroce la lectura, la favorece ya que abre el "mercado" a gente que quiere exponer sus libros sin la capacidad de una editorial (como espero hacer algún día yo, maquetarme mis propios libros y colgarlos)

    Ahora, os doy la razón, los libros que leo en ebook y me encantan, voy corriendo a comprármelos. Pero buenos de verdad.

    Así que mi conclusión es.
    Libros "malos" o nuevos en ebook
    Libros "buenos" en ebook y en papel de calidad
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com