De: Eric N. Palmieri (Espíritu-del-Viento)
Olvidar… ¿hay algo mejor?
olvidar lo malo, olvidar las vergüenzas
olvidar la pena,
dime chico, ¿en qué piensas?
El momento en que nací
me condené a olvidar
prefiero no sufrir
antes que lo malo recordar.
Si algo la vida me enseñó
es a olvidar rápidamente
pero, siempre acatando a mis errores
para no cometerlos nuevamente.
Quizá haya algo que recordar
después de morir
o antes de vivir
dime chico, ¿en qué piensas?
En letras se recuerda tinta
en palabras se recuerda el viento
en mi mente se recuerda todo
y con la muerte acaba el recuerdo.
Espero, sin contar el tiempo
olvidando lo malo que hice
recordando algunas cosas…
dime chico, ¿piensas en algo?
Comentarios
Me gustó mucho ese fragmento.
La poesía es buena: recordar, olvidar... Quizás la palabra "recuerdo" y sus diferentes formas sean muy repetidas, pero creo que hace falta, igualmente sería útil tratar de suprimir el exceso de repetición.
Hay que cosas que vale la pena olvidar... pero otras es mejor recordarlas.
Muy bueno.
Muchas gracias, Fabrizzio. Disculpa la repetición, es que la imagine casi como un canto (es una lastima que el ritmo no se vea por escrito).
Y me ha hecho recordar a cierta persona... con sus olvidos organizados en altos estantes, donde todo se olvida sin dejar de existir.
También me ha gustado especialmente la estrofa citada por Fabrizzio.
Gracias, ha sido un placer leerte.
Me alegro mucho de que te haya gustado, gran observación. Se te agradece la lectura, la observación y el comentario. Un saludo entre letras.
Muchas gracias, no te preocupes por lo sucedido, dile a tu amiga que se mejore, esperemos que no esté tan mal.
Opino que este poema no es de los mejores que he leído tuyos. Me gusta lo que dices, pero creo que la forma requiere revisión. Te indico algunas cosas:
-En la 2ª estrofa: las rimas consonantes "olvidar" / "recordar", al ser ambas palabras agudas, recargan sonoridad en exceso.
-De forma general, creo que cuando los versos terminan en palabra llana,el poema resulta más armonioso y suave. (según mi apreciación).
-En la 3ª estrofa: lo correcto es: "acatando mis errores"( omitiendo la preposición "a").
Pero tómatelo como sugerencias amistosas y haz con ellas lo que te parezca oportuno.
Saludos.
Muchas gracias por el consejo. Cambiare el verso de la segunda estrofa que me dijiste que cambie para cambiarlo en mi blog puesto que no puedo modificar ya la poesía publicada en el foro. Y quisiera que me expliques mas detalladamente lo de cuando ambas palabras son agudas recargan sonoridad en exceso, por favor.
Se te agradece la lectura y la critica. Tanto como en lo que me llamaste la atención, te lo agradezco mucho debido a que así me iré perfeccionando para no cometer esos errores de nuevo. Un saludo entre letras.
Fíjate, por ejemplo, lo que digo de las palabras llanas, que tienen la tónica en la penúltima sílaba y contrasta: "caso"- "casó" ¿Notas que la primera palabras es más suave al oído que la segunda?.
Claro que, a veces nos sale la rima fuerte sin querer, pero si podemos evitarlo, mejor.
Un amistoso abrazo.
Muchas gracias por enseñarme, te debo el favor. Intentaré que no me vuelva a pasar, pero no lo sabía eso. Un saludo entre letras.
[OCULTAR]Y no te preocupes, toda critica constructiva es bien aceptada.[/OCULTAR]