Soy vegetariana, pero no se cocinar xD Mala combinación ¿verdad? Lo cierto es que estoy aprendiendo ahora, pero lo único que se hacer de momento son cosas sencillas como alubias, vainas, lentejas, macarrones, patatas, empanadillas... lo típico, vamos. Pero el caso es que me encantaría saber cocinar algunos de esos deliciosos platos vegetarianos que he visto, y que hacen algunos conocidos mios... me dan una envidia... xD Por ejemplo, tengo un tofu en la nevera desde hace dias, y no se qué hacer con él, porque así solo no me gusta. El seitán sólo se cocinarlo empanado.
Si conoceis recetas vegetarianas, si sois unos chefs de la cocina vegetariana, por favor, ilustradme
Comentarios
Hay muchas cosas maravillosas que se pueden lograr sólo con vegetales, granos y frutitas.
Si me entero de algo te paso el dato, por ahora te paso este pequeño blog que me ha salvado de una que otra http://cocina-vegana.blogspot.com/
Saludos:)
Muchas gracias por el descubrimiento, Isabella!! Me gusta mucho el blog
En mi ciudad no hay casi restaurantes vegetarianos o veganos... y los que hay cuestan una pasta.
Me alegra saber que hay una persona vegana por este foro ^^
Galtzagorri,el tofú no tiene sabor alguno y para aliñarlo,prueba a hechar salsa de soja y zumo de naranja,me explico.Primero en una sartén a fuego lento,lo salteas un poco,le hechas la salsa de soja y zumo de naranja y lo dejas que se cocine a fuego lento unos minutos y listo.Lo puedes usar para ensaladas o otros platos.El seitan,aparte de hacerlo empanado,lo puedes hacerlo a la plancha con ajito y limón o con nata,cebolla y pimienta,acompañado de arroz con verduras o patatas fritas,eso ya al gusto.Hay muchas cosas que podéis hacer,como pastel de puerro,croquetas de manzana y piñones,( son trabajosas de hacer,pero están buenisimas ),humús de remolachas o zanahoria...enfin,muchas cosas.Si queréis alguna información de algún plato en concreto o otra cosa,sólo tenéis que decirmelo y en la medida que pueda,os ayudo en las recetas.Saludos desde el sur.
Croquetas de manzana! croquetas de manzana!!! por favor...
me volvi a distraer,si queres o te gusta yo se como cocinar alcachofas(o alcahuciles,es lo mismo).tambien conozco una salsa casera para las alcachofas que quedan deliciosas.
Creo que aquí hay cosas interesantes :rolleyes:
Saludos.
Y muchas gracias a ti también, Negu
Me encantaría que me pasases la receta, Espíritu ^^ Aunque no me gusten mucho las alcachofas, puede que me queden ricas. Además me encantan las salsas!!
http://blogrecetas.com/categoria/recetas-vegetarianas/
Amparo, toda tuya la carne. Y porque me caes bien, me ahorraré el contarte el proceso para su obtención xD
¡gracias!
En tanto a las alcachofas las tenes que poner en agua caliente durante un rato cada tanto pinchale con el CUCHILLO la parte del tallo,si esta duro le falta,tiene que estar blando.y la salsa es aceite,vinagre,pimienta molida y sal.CADA HOJA LA TENES QUE SUMERGIR EN LA SALSA ANTES DE COMERLA NO ANTES DE ESO.
De nada Galtzagorri,cuando nesecites.