La soledad es mala cuando te encuentra solo entre mucha gente, es triste cuando te llega por la falta del ser amado, es detestable cuando te es impuesta, aborrecible cuando la ves llegar sin remedio, pero la soledad buscada es reconfortante, es placentera, es un encuentro consigo mismo ese otro yo al que siempre lo tenemos olvidado.
La soledad buscada, es la autopista, camino sin peaje a nuestros recuerdos mas íntimos, es la búsqueda de la inspiración perdida, es la meditación y el recogimiento en uno mismo y a su interior anímico, y en ella, se encuentra nuevos caminos, nuevas ganas de emprender otra vez el camino. Con la soledad buscada se buscan los recuerdos que ya no caben en tu memoria, y navegas por ellos como reencontrandolos otra vez. Nuestra soledad buscada es única porque no es compartida es autentica porque es sentida en toda su plenitud, y en ella nos espera el espejo de la conciencia y en el nos miramos, vemos, contemplamos todas nuestras vivencias.
De esa soledad buscada nace otra visión de nuestras creencias, diferente y mejor valoración de nuestros semejantes, un encuentro con el Dios particular de cada uno, y se refuerzan con ella los sentimientos, y se hacen mas llevaderos los rencores, la nostalgia se hace poderosa y nos domina, hayamos con ella otra versión de nuestra existencia, y el espíritu se expande y se hace libre dentro de nosotros y viaja a ese cosmos de la mas recóndita de las sinrazones y con ella y en ella encontramos motivo y razon a esta nuestro y pasajera viaje por este mundo.
Rocinante, en un dia de inspiración
Comentarios
"Leemos, creo, para reparar nuestra soledad, aunque en la práctica cuanto mejor leemos más solitarios nos volvemos."
Y cuánta razón tiene.
A veces es necesario alejarse un poco de nuestro entorno, simplemente para volver a uno mismo. Siempre y cuando, esto no te haya sido impuesto, claro.
Salud y libros