Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!
Me conformaría con una voz en la distancia y un deseo que vuele
con la levedad de los cuerpos unidos que se tornan y se acoplan como si nada los separara,
con el olor quedado y rellamado en los momentos que no estemos.
Me conformaría, con una palabra no dicha y acertada en el pensamiento del otro
con el gesto simple del café equivocado y que volteas para que quede en orden en la mesa
o, el postre que ya se pidió y nunca salió de mis labios para después compartirlo a medias.
Me conformaría, con una vida hecha a tu medida para que siempre fuera la misma medida que la mía.
Comentarios
A veces nos conformamos con lo que sea. O ni nos conformamos, pero no nos damos ni cuenta.
"Me conformaría, con una vida hecha a tu medida para que siempre fuera la misma medida que la mía"
Es muy bueno, Diodama.
Creo que no es cuestión de conformarse con poco, si no con lo que realmente nos importa.
Buen texto Diodama, te ha quedado tan bonito como produndo.
¿Y no te conformarías con ser la única acertante del Euromillón?
Ufff, si se puede elegir yo prefiero ser feliz
Un saludo.
Es que a veces al romanticismo hay que restarle un poco de romanticismo para que no se convierta en milhoja
"Toda evidencia que me he convencido haber encontrado apunta hacia el mismo sendero: no amar nada que sea igual o inferior a mí, y no creo que ninguna persona sea distinta a otra al finalizar el día (naturalmente me incluye)"
Son dos temas diferentes, el primero, el de equiparar a otra persona contigo como condición de enamoramiento no lo veo. Cada persona es superior e inferior a otras en diferentes cosas, si tu te pones como medida estas perdido, porque solo vas a valora a la otra persona en lo que tu te crees referencia y medirte a ti mismo no es buena idea, no eres imparcial. ¿Superior o inferior en que? El amor no entiende de eso a mi parecer, puedes enamorarte por la presencia física, por la inteligencia, por ese gesto que hace al retirarse el pelo de la cara, por su risa loca, por su sensibilidad, por su implicación, por su carácter, por su forma de defender sus idea, por su debilidad.... o por todo ello.
En cuanto a la segunda parte de la frase; cada persona es diferente a si mismo o se muestra diferente en base al entorno y a la compañía, eso es así para todo el mundo, no eres el mismo con tu madre que con tu novi@ o tus amigos ni ellos contigo. Si te refieres a que no eres el mismo cuando empieza el día que cuando termina debo darte la razón, cada segundo que pasa es una experiencia que te cambia y cada persona que conoces influye en ti quieras o no para bien o para mal. Cada segundo, si lo vemos así, cambiamos aunque sea ínfimamente, puede que no se detecte al momento, pero con el paso del tiempo es totalmente perceptible. Entonces ¿Cómo no vamos a ser todos distintos al principio o final del día si no podemos tan siquiera mantenernos inmutables como unidad?.
Perdonad la extensión de la charla, a veces me cuesta ordenar las ideas sobre lo que quiero decir y las expongo tal cual me llegan.
¿ por que amarse a si mismo si es igual al resto? .
La ciencias no es benevolente, esencialmente es utilitaria, tiene un proposito, un metodo y un trayecto, debe ser objetiva, otra cuestión bien diferente es el uso que el ser humano haga de ella, y por tanto, es el factor humano quien la categoriza de benevolente, es quien otorga esa cualidad y quien la " eleva" a ese lugar del que habla de superior. No radica en su esencia.
El lenguaje, es una NECESIDAD HUMANA, de comunicación, de comprender y hacernos comprender, de recorrer la distancia de un puente que va desde uno al otro, para ello debe darse el reconocimiento de ese otro, la otredad, reconocer las diferencia de ese otro para identificarse usted mismo. Asi que le comunico que para ser quien es usted a necesitado de muchos otros siempre. Me encuentro aqui con una querencia básica, sin ningun tipo de artificio ni metodos artisticos, pero en esa necesidad radica un amor que viene definido por sus ojos puestos en el resto. Usted ni yo, somos nadie sin el otro.
El arte, el arte commueve: nos hace sentirnos pequeños ante algo mas elevado que se escapa en la mayoria de las veces a nuestro entendimiento. Tal vez pueda surgir de la locura, y la locura vendrá de una percepcion diferente o sensibilidad exquisita para mirar de otra forma y elaborar un lenguaje diferente para llegar al resto. Nunca una maquina podrá igualar la obra pintada por un hombre, ni los matices del metalenguaje de un buen escrito. La commocion del arte radica en el ser humano y su mirada, parte de una total subjetividad, y por tanto, carece de esencia, porque es mutable. Lo que puede ser arte para unos no lo es para el resto. Lo que eleva una obra es la subjetividad colectiva y le sensibilidad del artista para conectar con ella y detectarla, ampliarla, transformarla o lo que realice con su arte. Por tanto, tampoco es un bien elevado, por que para que se de el resultado de lo artistico ha nacido de las emociones basicas de un ser humano que lo crea y de otro que lo recoge.
Siento mucho decirle que existen personas que se dedican al arte y no sienen amor por ello. Y que en otros actos mas cotidianos si se puede observar. No olvide que para ver las altas puntas de una catedral gótica, la mirada siempre hay que comenzarla por los robustos pilares que la sostiene.
Ascendi con mi hija las escaleras del jardin porque llegabamos tarde a clase; como si fuera un milagro, alcanzo a ver de pasada en la penultima zancada, en un lateral del peldaño, un minusculo bichito. Se paró en seco, y nada más importo en su mundo, era la maravilla del descubrimiento, de algo que no conocia, pequeño, oscuro, sin objetivo, sin benevolencia, sin belleza y sin sentido, pero detuvo su caminar, y me dijo con los ojos iluminados: -¡mira mama, mira lo que he encontrado!. ERa un animal insignificante, pero lo que lo elevó fue que ella quiso detenerse y mirar. De hecho, el principio biologico que se habia dado en él podria ser similar al que se habia dado en mi hija, una consecución de replicas celulares, pero a pesar de ser actos parecidos, para ella fue un verdadero instante de encanto, porque DESEo regalarle con el VALOR del algo sumamente importante. ¿ Cree que para amar a un ser humano tiene que ser superior a usted? ¿ o tal vez solo radique en el valor que podamos dar a todo lo insignificante que en el o ella radica y que nos iguala? No se ama por lo diferente, sino por lo humano y su valor. Se ama al momento que se decide detener el paso para mirar al otro. Es un reconomiento personal de nuestro propio acto de humildad.
¿ la verdad? ¿ existe alguna verdad inmutable? Grandes filosofos han intentando sostener la verdad y podemos colocarnos en mil verdades diferentes. Solo los actos cientificos pueden catalogarse de verdades absolutas que tambien cambian por las circunstancias, asi que no hay una VERDAD INMUTABLE, sino una VERDAD TEMPORAL Y NECESARIA . Tal vez la verdad sea matematica, y aun hay teoremas que yo ni comprendo ni comprendere que no han sido resueltos, asi que la VERDAD SE OCULTA, y si se OCULTA, cabe la posibilidad que ni exista. No creo que usted y yo alcancemos a ese grado de profundidad que nadie hasta la fecha ha conseguido. ¿ se ha planteado que tal vez su amor este en el acto de desear la verdad y no en el resultado de ella misma? A mi hija no le importó no saber a que especie pertenecia el bichito.
Pero independientemene de estas reflexiones, de una mujer que no tiene formación alguna en filosofia ni en arte mas alla de COU, ya desde uan cuestión vital, es que hay de todo en botica, pero siempre he pensado que los hombres que buscan la verdad y la esencia, cuando les llega una mujer ( la suya), son quienes entran en la mayor de las locuras porque nunca antes han caminado por ella. les llega el amor y la pasión ( que no tiene porque acabar en comer perdices) que derrumba todo su pensamiento y sus creencias, y entonces comprenden que hay existencias que no se comprenden y en eso mismo , se encuentra su grandeza.
Lo que se ama no es la superioridad sino el renocimiento del algun valor humano en el otro. Asi lo veo yo.
ya despues quedan los ajustes, los egoismos y los valores propios que pueden ir o no ir en consonancia .... pero hasta odiar a una persona es un tipo de conexión.
me gusta el cine y hay momentos que son unicos:
Y como cancion, " la carretera " de Julio Iglesias.
Se que ha sido largo, pero no se explicarme mas brevemente, gracias por compartir ideas diferentes, siempre ayudan al resto a mirar de otra forma y a comprender mejor las diferencias.
Un matemático te puedo decir que 8+6 és dos, pero té argumentará la respuesta.
Yo me perdí con las curiosidades de topologia. No entendía la similitud entre una taza y un donut.
Ser mejor