Me tomé unos días de inmerecidas vacaciones y, a mi regreso, me encuentro en pleno bombardeo porno-spammer.
He leído unos cuantos hilos donde se discute al respecto, y creo necesario tomar algún partido.
Hechos:
1) El bombardeo no cesará mientras el robot siga recibiendo mensajes de confirmación de inscripciones (eso le indica que el sitio "está vivo").
2) Rocinante no cuenta con las herramientas necesarias para modificar la situación.
3) A Javincy, el foro (incluídos administradores y participantes) le importa un pepino.
Esta convergencia me lleva a pensar si merece la pena o no luchar (lo que se pueda) por mantener el barco a flote. Por lo leído, Rocinante no recibe ni un cobre por administrar, trabaja gratis. Más allá de lealtades, se está pelando las p... pestañas por defender algo que al propietario del dominio no le interesa en lo más mímimo.
Ignoro si las escasas publicidades alcanzan para cubrir los gastos, pero -dadas las circunstancias- ¿quién pondría un nuevo anuncio aquí?
En otra tesitura hasta habría propuesto averiguar si Javincy estaría dispuesto a vendernos el dominio. Dejando de lado algunos engorros legales, no suena del todo disparatado. El caso es que el foro ya está demasiado deteriorado (sobre todo en su prestigio) como para encarar una tarea de esa magnitud y repercusión.
Me parece muy honesto el que se sigan defendiendo los girones de la bandera. Pero, la ausencia del titular me hacen verlo como un acto de voluntarismo que el propio Javincy no valora ni agradece.
Yo creo que, de seguir así, se viene el abandono del foro a su suerte. Lo que no deja de entristecerme, por los amigos y por los que vienen -con toda su ilusión- a mostrar sus textos.
Comentarios
Aunque por mi parte no abandono hasta que ya no se pueda hacer nada, como dice una ley del Mar no escrita en ninguna parte, jejeje seré el último en abandonar el barco.