Por un momento
Me gustaría decir que es un día de Septiembre
Un día tan normal como cualquier otro.
Me gustaría pensar
Que todo cambia, que nada permanece,
Que me puedo esconder.
Quisiera decir
que no me siento observado, la medicación nada tiene que hacer aquí,
Y me siento señalado.
¡Ojalá no tuviera que escribir toda esta basura!
¡Ojalá no me sintiera perturbado por un simple tanie noclegi w Krakowie
Apartamenty, świetne lokalizacje. Największy wybór on-line, sprawdź!
www.noce.pl!
¡Ojalá no le diera tantas vueltas a las cosas!
______________________________
Nota del autor: Hacen falta pocas opiniones para éste poema. Quiero decir, lo he escrito directamente en Español y lo único que quería era dejar la idea para ir trabajándola más adelante. Así que todo apunte es necesario y será bienvenido.
Comentarios
Lo que no he entendido es la parte en polaco.
Eso que no entendiste es precísamente lo que disparó todo el poema.
Es uno de esos anuncios online que aparecen en la parte superior del foro.
Por eso me sentía algo observado, perseguido... rastreado, más bien. No importa que no se entienda el significado... sino el por qué está ahí. Pero gracias por comentar, como siempre, Jack.
Me ha pedido que ponga el poema, pero me siento obligado a poner también mis excusas, así que pego el mensaje completo. Y he añadido un verso para mejorar el ritmo. El resto, tal cual se lo escribí:
Hola, Menzies. Perdón por lo tal vez irrespetuoso de este mensaje, pero he visto en tu poema una joya en bruto y me he sentido impelido a escribirte con el poema que he visto escondido dentro. Si te gusta, los derechos siguen siendo tuyos. ;-) Es que son tantas modificaciones que el poema queda algo mutilado, pero la idea, la planificación y algunas frases son preciosas, por lo que me he visto obligado a darte algunas ideas. Creo que prácticamente sigue diciendo lo que quieres decir. Si te ofende, me lo dices, lo borras y lo olvidas, o tomas sólo alguna idea, o lo reformas a tu manera. Por favor.
Por un momento
me gustaría saber
que no estoy siendo observado.
Me gustaría poder decir
que es un día de Septiembre,
un día cualquiera de Septiembre.
Quisiera pensar
que todo cambia, que me puedo esconder.
Ojalá no tuviera que escribir nunca.
Ojalá no meditara apenas.
Ojalá no me perturbara tanto
este spot polaco
en este foro vacío.
Algo así. Siento de nuevo mi insolencia. Un saludo.
Hasta aquí.
En segundo lugar, tampoco hacía falta ponerlo dos veces :P.
En tercer lugar, las excusas sobran, colega.
Y en cuarto lugar... sí, algo así. Más bien, a mí me gusta verlo como parte de la misma obra. No sé como expresarlo. Papá Barthes me ha enseñado algo así como que cuando escribes un texto ya deja de ser tuyo, y es de los lectores. Así que éste tipo de retroalimentación (los senderos del Foro son inescrutables) es para mí lo máximo a lo que se puede llegar. Podrías haber escrito un simple comentario. Pero al reescribirlo lo has hecho un poco tuyo, y eso me parece genial. ¿Podéis imaginar si todos reescribiéramos algunas obras a nuestra manera? TOTAL. Saludod a todos.
Como decía el gran Massimo Troisi, en la película El Cartero, refiriéndose al uso impropio que él había hecho de un poema de Neruda para impresionar a la bella que amaba: "la poesía es de quién la necesita".
Menzies, eso de reescribir las obras de otros me viene de lejos. Cuando estaba en el instituto, vino un día Benjamín Prado y yo era uno de los alumnos encargados de presentarlo y tal... pues bien, fui con toda mi cara con un final alternativo de su obra, de la que íbamos a hablar.
También he intentado otro tipo de cosas, como que un amigo escribiera algo rápidamente y yo lo corrigiera y retocara luego, y viceversa, o como escribir un texto entre dos, etc. Vamos, que no es casualidad que me haya atrevido a reescribir tu poema. Y no voy a disculparme más, que al final te enfadas.
A ver, yo estoy un poco de acuerdo con las dos posturas. Por un lado, me encanta las diferentes lecturas de mitos/narrativas antiguas o anteriores. Intento participar de la manera más activamente posíble con el mastodóntico proyecto de un amigo que intenta recrear las Mil y Una Noches en el contexto de Oriente Próximo en la actualidad. Y no negaré que incluso yo he hecho (a mucha menor escala) mis intentos de descontextualizar fragmentos de las mitologías clásica y cristiana.
El poema fue personal, sí. Pero generalmente yo no escribo así (ni de coña). Puede ser algo instantáneo pero casi nunca personal: intento separar el yo hombre de el yo escritor. Y lo podréis comprobar en cualquier cosilla que tenga escrita por aquí. Además, y en cuanto a lo de retocar o reescribir, para ser honestos, pocos saben ésto, pero tengo un relato que escribí por primera vez con 17 años y desde entonces he rescrito más (muchas más) de 120 veces. Con ésto quiero decir que para según que cosas soy muy puntilloso, mientras que este poema os lo eché, dejando claro que era un apunte y que quería y necesitaba opiniones. Colega Watasi, no te puedes hacer idea de hasta que punto el tipo de opinión que me has dado es de la que más podría respetar. Pero fuera personal o no, es un poema al fin y al cabo, un texto más. Y todo el mundo tiene todo el derecho (e incluso diría que el deber, jiji) de corromperlo a su manera. De esa manera, de un "texto primigenio" tendremos 5, 15, 50 o 500 matices diferentes. A mayor número de matices yo creo que quedaría evidenciada la influencia del texto. ¿Cuántas relecturas o reescrituras de la Odisea pueden existir?
En el caso de este poema, el trabajo queda tal cual Menzies nos lo quiso presentar.
En el taller de poesía, hay hilos donde se pueden presentar poemas y cotejar soluciones estilísticas, correcciones, etc. Muy interesante y creativa actividad para nosostros "poetas" profanos.
Hàganlo màs seguido chicos, a ver si en la pròxima somos varios los que nos enganchamos.
Gracias por compartir, a ambos, desde luego.
Perdone mi opinión, pero esta lectura no me genero ningún cambio.
Salu2.
Respecto de la trama solo puedo decir que podes decir lo que quieras, cuando quieras. Y hacer lo que quieras, siempre yt cuando aceptes las consecuencias de tus actos.
Atribularse así, maltratarse así no es bueno para la fisiología del propio cuerpo.
No me gustó.
José Cemento.-
Pero la sensación de descarga, se siente genial
Sí, tú!! señor motocicleta banda hardcore ¬¬
Lo cierto es que a mí, tampoco me gusta mucho. Y no es por falta de ritmo, etc. Si no que, sí, me parece simple. No me gusta. No creo que lo vuelva a trabajar.
[QUOTE; Hermana] Sí, tú!! señor motocicleta banda hardcore ¬¬ [/QUOTE]
¿Tú crees?
rebelde sin causa....
Watasi hizo una buena recreación pero que tampoco sería la mía. Me parece que ese poema tiene mucho que trabajar pero también mucho potencial.
Aunque es verdad que le falta algo de ritmo, yo no lo abandonaría.