¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

La estrella

bartonbarton Juan Boscán s.XVI
editado noviembre 2010 en Infantil y Juvenil
Hola, niños y no tan niños :D
He decidido que quiero compartir mi historia con vosotros... Allá va.

....................................................................................................

Ésta es la historia de una niña que vivía sola, en una casita muy muy lejos de aquí.

Ella tenía una mamá, pero no sabía dónde estaba.

El mundo es grande, y aunque la buscó, no sabía dónde encontrarla.

Sin embargo, ella creía oír la voz de su madre por la noche, y miraba por la ventana, esperando que apareciera de pronto para darle un beso y arroparla, deseándole dulces sueños.

Permaneció despierta muchas lunas, albergando la ilusión, alimentándola, sin querer crecer todavía. Siguió siendo una niña pequeña durante mucho tiempo.

Un día, la voz era más fuerte y se levantó de la cama para mirar por la ventana. La voz le llamaba, desde fuera, en algún lugar. Y ella miró al cielo cubierto de estrellas.

Una de ellas parpadeó. Era la más brillante, la más grande. De pronto, la voz sonó de nuevo, más clara. Llamaba a su hija. Aquel día, la niña creció.

Desde entonces, la niña espera antes de irse a dormir que su estrella aparezca en el cielo, para darle las buenas noches a su mamá.

En realidad, ella nunca deja de cuidarla, porque aunque esté lejos y no pueda verla, está ahí observándola desde el cielo.

Comentarios

  • serranaserrana Juan Boscán s.XVI
    editado septiembre 2010
    Un relato muy tierno, Barton.
    Gracias. Un fuerte abrazo.
  • bartonbarton Juan Boscán s.XVI
    editado septiembre 2010
    Muchas gracias por comentar, serrana :)
  • FilocratesFilocrates Fernando de Rojas s.XV
    editado septiembre 2010
    Genial, me encantan los relatos infantiles, así me mantengo más joven,:D, me encanto esta parte:
    “Permaneció despierta muchas lunas, albergando la ilusión, alimentándola, sin querer crecer todavía. Siguió siendo una niña pequeña durante mucho tiempo.”
    Y en general todo está muy bien, el suspenso en principal, que supongo debe ser intencional. Bueno, muy bonito el relato.
  • revuerevue Fernando de Rojas s.XV
    editado septiembre 2010
    Felicidades Barton, ternura en cada palabra!
  • bartonbarton Juan Boscán s.XVI
    editado septiembre 2010
    Gracias, en verdad aprecio vuestras palabras!! Sí... después de todo le tengo mucho cariño a esa estrella :rolleyes:
  • Alejandro68Alejandro68 Fernando de Rojas s.XV
    editado noviembre 2010
    ...Desde entonces, la niña espera antes de irse a dormir que su estrella aparezca en el cielo, para darle las buenas noches a su mamá...

    Cual estrella tú reflejas ternura,muchas gracias Barton.
    Un fuerte abrazo
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com