Se supone que los zurdos son mas creativos que sus pares diestros. Y yo también soy zurdo me considero bastante creativo. E aquí una lista de escritores zurdos famosos:
James Baldwin, novelista
Peter Benchley, novelista
Bet Bowen, horror novelista
Lewis Carroll
Richard Condon, novelista
Jean Genet
Marshall McLuhan
Diane Paul
Helen Hooven Santmyer, novelista
Viktoria Stefanov
Mark Twain, novelista
Samuel C. Warner (?), poeta
H.G. Wells
Jessamyn West
Eudora Welty
[Thomas Carlyle - [cambio a la izquierda luego de accidente]
Quien sea zurdo en este foro levante la mano;)
Comentarios
Sera la excepcion, la regla, la mentira o los falsos impostores, pero el lado del cerebro, ese donde dicen nace la chispa adecuada, no necesariamente se regira por reglas tan simples, estimo en mi ignorancia.
Que lindo regodearse en la ignorancia, embeberse en ella, la vida es mas facil asi, si señor.
No estoy tan lejos.
Evidentemente no podríamos decir que sea un atributo necesario en personas de gran creatividad, pero... es un dato.
Así como usar prejuicios, como el de: "tiene mala ortografía"
Supongo que quisiste decir "mala caligrafía"
En cualquier caso decir: "los zurdos son mas creativos"
Tiene tanta validez como decir: "los zurdos tienen mala caligrafía"
Por mi parte puedo decir que soy zurda hasta la médula. Todos sabemos que hasta hace pocos años la zurdera se corregía erróneamente en la escuela, principalmente en las católicas. Tuve la suerte de ir a una escuela muy liberal y avanzada donde se me respetó. La mayor parte, por no decir la totalidad de mis coetáneos fueron obligados a escribir con la derecha...De hecho la mayor parte de los zurdos que vemos son jóvenes.
No sé de dónde viene esa tontería de la mala caligrafía, ¡que encima algunos confunden con ortografía! La mala caligrafía es la que adquirieron los zurdos al ser forzados a escribir con la derecha.
El número de personas zurdas (o ambidiestras como Leonardo) famosas a lo largo de la historia es irrelevante y poco realista puesto que se corregía sistemáticamente desde la más tierna infancia. (La izquierda era la mano del diablo).
Cierto es que muchos músicos, pintores y escritores, y también actores son zurdos.
En el caso de los zurdos, predomina el hemisferio derecho del cerebro, donde se centran las capacidades creativas, emotivas y lingüísticas (yo personalmente hablo 5 idiomas
.
.
Cosas que pasan.
.
.
Tiene usted razon, vea, ya respondi antes, y quedo girando el tema en las neurona, debe ser el delay.
Ademas agrego que mi caligrafia es horrible, que realmente era lo que contaba en relacion al tema, pero ademas mi ortografia es peor.
Parejito.
Así que era eso...
No, bueno, en Argentina "zurdo" tiene una connotación especial.
Leí el título y dije "epa!, qué onda?" creyendo que se trataba de eso.
Ok.
Yo soy diestra y soy guitarrista, pero Jimi Hendrix era zurdo : )
Está todo en la cabeza.
No creo en el mito de una supuesta mayor creatividad para los zurdos, para los diestros o para los ambidiestros.
Mayor comodidad, diría yo, más que mayor creatividad, nada más...
En cuanto a la guitarra, la toco como si fuera diestro (no al revés).
Saludos...
Sucede lo mismo en mi, también para otras cosas como para manejar la bicicleta, escribir un mensaje de texto en el celular, y esa clase de cosas cotidianas. Escribo con ambas manos, pero la letra que escribo con la mano izquierda es horrible, aunque no me cuesta hacerla, entonces escribo con la derecha, que tampoco es muy diferente a la otra jaja, en fin, mi letra no es muy legible que digamos.
No se si eso de con qué mano escribimos tenga mucha importancia a la hora de ser creativos
Por un lado mantengo que si la primera persona que te hace coger un lápiz es zurda, por algo que yo llamo el efecto espejo ,tu tendencia será a coger el lápiz con la diestra.
Por otro lado ,dado que el numero de zurdos es irrelevante , entiendo que no es que seamos mas inteligentes ,es sencillamente que por pura necesidad tenemos que adaptarnos a vivir en un mundo concebido y construido casi exclusivamente por diestros y eso te hace desarrollar ciertas habilidades.
Cuando el zurdo inventa algo, le da una concepción ambidiestra .
Personalmente ,en los idiomas el castellano , con los números ,resultón , para escribir ,ambidiestro y si tuviese que resaltar algún aspecto peculiar ,toco varios instrumentos sin tener ni pajorera idea de solfeo y ninguna formación académica con respecto a la música ,oséa lo que se conoce como tocar de oído y modestamente los toco aceptablemente bien ,sobre todo la guitarra ,concretamente flamenco que es lo que he mamado desde chico.
Caligrafía “como el orto” que diría un argentino , ortografía pues a lo evidente me remito.