¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Carta De Una Mujer Desesperada - Stefan Zweig

FalquianFalquian Gonzalo de Berceo s.XIII
editado octubre 2011 en ¿Te gusta leer?
Un relato difícil de olvidar, os lo puedo asegurar.

Comentarios

• FalquianFalquian Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado agosto 2008
    odmaldi escribió : »
    Así no vale, tendría que decirse porqué la recomendación, cuál es la trama sin entrar en tanto detalle, un pequeño resumen/reseña, algo, algo, por fa.

Huy, lo siento. Allá va:

Un desgarrador relato que una vez terminado nos costará en demasía quitarnos de la cabeza.

Un hombre cualquiera recibe una carta. La abre y comienza a leerla. Aquella extraña mujer comienza su carta de una forma desgarradora, como lo hacen aquellas personas que pierden el sentido por un profundo sufrimiento.

Una relato que nos cuenta lo sumamente importante que puede ser un solo momento, un simple instante, un lapso en el tiempo. Que nos cuenta cuan profundo puede ser el dolor que causamos sin siquiera saberlo. Una historia en la que el olvido, en su máxima expresión ahondará en nuestro corazón y en nuestra mente.

Ella podría ser nuestra madre, nuestra hermana, nuestra hija, nuestra mujer o nuestra amante, es igual.

Deciros es es un relato muy cortito (72 págs). Esta publicado en Acantilado (¡Ya van por la 10ª edición!) y su ISBN es 978-84-95359-47-6. Os costará solamente 9€ (más o menos), en una estupenda edición de las que hace esta magnifica editorial. De todas formas, deciros que la obra de Zweig ya es libre, por lo tanto no dudo que lo podais descargar por internet.

Aquí os dejo la portada de la edición de Acantilado. Bajo mi punto de vista, la portada no es demasiado atrayente (es el típico libro que no me compraría solo con ver la portada), pero la edición es estupenda.

NACA021.jpg
  • FalquianFalquian Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado septiembre 2008
    Confío en que no te defraudará... Cuado la leas ya comentamos el escrito por aquí.

Un saludo.
  • oriafontanoriafontan Pedro Abad s.XII
    editado agosto 2009
    Una historia desgarradora desde luego.

A mí me gustó más "Ardiente secreto" :)
  • StefanStefan Anónimo s.XI
    editado enero 2011
    Magnifico relato, y en general toda la obra de Stefan Zweig, en su época el escritor más leído del planeta, cuya obra quedo relegada en cierta parte al olvido por el nazismo y su persecución hacia su persona.

Os recomiendo a todos que os inicies en Stefan Zweig... no dejaréis de leerlo: www.stefanzweig.eu
  • NeguNegu Fray Luis de León XVI
    editado enero 2011
    Muy muy interesante :)
    He estado echando una ojeada a cosas que aparecen sobre este escritor en la red y la verdad es que no lo conocía :o

Pero parece muy interesante. Para seguir profundizando.

Gracias !!!!
  • OliandaOlianda Pedro Abad s.XII
    editado mayo 2011
    Pues tengo este libro entre mis pendientes, me lo regalaron y soy incapaz de leerlo, lo he dejado para mejores momentos. Lo de desgarrador ya dice que más adelante ya lo leeré, los libros tienen su momento.
  • ShaiantiShaianti Fray Luis de León XVI
    editado mayo 2011
    Stefan Sweig ha sido uno de mis autores preferidos en juventud. Se ha hablado de él aquí en la sección de Gran Biblioteca, donde también he comentado. Además de sus relatos y novelas, recomiendo vivamente sus biografías: Maria Antonieta (la más famosa, bellísima obra), Fouché (biografía novelada), Maria Estuardo, Romain Rolland.
    De sus obras recuerdo con especial gusto: Los ojos del hermano eterno, Veinticuatro horas de la vida de una mujer, Amok, La piedad peligrosa y su novela, Novela de ajedrez (ambientada en una cárcel de la gestapo).

Siempre me conmovió la idea que un hombre tan valioso y prolífico acabase quitándose la vida con tan sólo 39 años, tras el horror y la persecución nazi.
  • SpitfireSpitfire Pedro Abad s.XII
    editado octubre 2011
    En España (si estamos hablando del mismo libro, y creo que sí), se publicó como "Carta de una desconocida"... Jamás un libro me había hecho sentir así; soy hombre, orgulloso y digno como todos, no lloro viendo películas ni leyendo libritos... Con este libro lloré, me reía mientras me caían las lágrimas con el libro sujeto en mis manos; jamás he sentido una emoción así de hermosa. El que no lo haya leído, por Dios, que lo lea ya.
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com