¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

¿Novelas sobre libros?

LorraineLorraine Anónimo s.XI
editado febrero 2011 en Literatura
Puede que el título de este tema suene ilógico, pero en realidad es bien sencillo.

Me encantan las novelas cuya trama se desarrolla alrededor o a raíz de un libro, que desvela misterios o proporciona más incógnitas. En fin, que es una pieza clave. Ejemplo archiconocido: La sombra del viento, Carlos Ruiz Zafón.

Me gustaría hacer uso (sin abusar) de vuestra amabilidad y sabiduría, y preguntaros títulos que traten este tema.

La verdad que es algo complicado de encontrar, ya que buscar en google "novelas sobre libros", como podéis imaginar, no proporciona resultados muy válidos.

Gracias por vuestra ayuda ;)

P.D.: Ahora que lo pienso, también me servirían tramas de bibliotecas aunque no giren en torno a un único libro.

Comentarios

• Alexei_LewisonAlexei_Lewison Anónimo s.XI
    editado diciembre 2010
    Los siguientes:

El nombre de la rosa, Umberto Eco (magistral!)
    El Club Dumas, Arturo Pérez Reverte
    El Club Dante, Matthew Pearl
    El último Dickens; Matthew Pearl
    Fahrenheit 451, Ray Bradbury
    Firmin, Sam Savage
    La ladrona de libros, Markus Zudak
    Los detectives salvajes, Roberto Bolaño
    2666, Roberto Bolaño
    Don Quijote de la Mancha, Cervantes Saavedra
    Filosofía y Letras, Pablo de Santis
    Casi todo Borges (La Biblioteca de Babel, El Aleph, etc)
    Rayuela, Cortázar

:cool:
  • LorraineLorraine Anónimo s.XI
    editado diciembre 2010
    ¡Muchísimas gracias!

Algunos ya los tenía fichados. Ahora, ¡a por ellos! :D

Eso sí, si alguien sabe de algún otro, bienvenido sea. :p
  • Mrs_DallowayMrs_Dalloway Anónimo s.XI
    editado diciembre 2010
    ¡Hola Lorraine!

Alexei te ha dado muy buenas recomendaciones, yo agrego algunas más:

Auto de Fe- Elías Canetti. Una de mis novelas favoritas de toda la vida, imperdible.

Elizabeth Costello- J.M. Coetzee

Guía del autoestopiasta intergaláctico- Douglas Adams

Versos de vida y muerte - Amos Oz

Pálido fuego- Nabokov

Bartleby y compañía- Vila Matas

Estos son los que ahora mismo se me ocurren.. ¡Saludos!
  • FioreFiore Pedro Abad s.XII
    editado febrero 2011
    A bote pronto, se me ocurre LO MEJOR QUE LE PUEDE PASAR A UNA AGENTE LITERARIA, que no solo la trama gira sobre un libro (manuscrito en este caso) en concreto, sino que lo complementan otros muchos y todo transcurre en el mundo del libro, a mí me gustó muchísimo!

Te dejo link ;) http://www.casadellibro.com/libro-lo-mejor-que-le-puede-pasar-a-una-agente-literaria/1196937/2900001250648
  • CilenioCilenio Pedro Abad s.XII
    editado febrero 2011
    Si te gustan las novelas con esa temática me atrevería a recomendarte "Llámame Brooklyn" de Eduardo Lago. Te paso una sinopsis:

"Un periodista del New York Post recibe la noticia de que su amigo Gal Ackerman, veinticinco años mayor que él, ha muerto. El suceso le obliga a cumplir un pacto tácito: rescatar de entre los centenares de cuadernos abandonados por Ackerman en un motel de Brooklyn, una novela a medio terminar. El frustrado anhelo de su autor era llegar a una sola lectora, Nadia Orlov, de quien hace años que nadie ha vuelto a saber nada."

Es muy variada en distintos aspectos (narrativos, argumentales...) y no es nada lineal. No tiene grandes altibajos, me mantuvo enganchado. Es una novela interesante.
  • GRECIAGRECIA Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado febrero 2011
    El cuento número 13. Pero te tiene que gustar la literatura inglesa clásica, porque la imita; a mí me pareció muy lento e insulso el libro :(
  • LorraineLorraine Anónimo s.XI
    editado febrero 2011
    Tienen muy buena pinta, ¡me los apunto!

Muchísimas gracias a los dos ;)

Edito: El cuento número trece me lo compré hace poco y es de los siguientes que tengo para leer. Por lo que he leído de él y tal me llama mucho la atención, espero que el contenido esté a la altura. Gracias por la recomendación.
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado febrero 2011
    Hola Lorraine, chévere que te dejes caer por aqui:):p:D
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com