Tecla hundida sobre dedos fríos,
radio que suena a homilia.
¡No hay calefacción! ¿Por qué trina ese pájaro?
Rasgar de un papel, una tos que anuncia el mañana.
Tecleo, sin hablar. Para qué.
Ausencia de músculos tensos;
cuerdas de arpa afiladas
esperando a su señor.
Escrutar hacia el fondo del monitor,
suplicando el tiempo congelado.
No hay gas, no hay mechero.
¿Un cigarrito?
Suenan palmas por los altavoces.
Comentarios
Tu poema me hizo pensar en la poesía argentina contemporánea, tal vez la que se lee en ambientes under de Montevideo, aunque no estoy en contacto.
Y me quedé pensando. No termino de entender. La característica de mencionar elementos cotidianos como el teclado, la tos, la calefacción ¿son un intento de no perder de vista lo cotidiano?
Pero aunque esas cosas también forman parte de mi vida, no son de las que se ocupa mi pensamiento. Hay realidades subjetivas que, por decirlo de alguna forma, nos abstraen de ese entorno. Y no por un mecanismo de fuga. Tal vez soy más afortunada que muchos pero no tengo por qué escapar. Y para esas cosas: sentimientos, sensaciones, ideas es para lo que no encuentro palabras muchas veces y entonces pienso en la poesía.
Pero tu concepción de poesía parece estar en otro lado. Y quiero preguntarte dónde.
Perdona si no fui del todo clara, es que mis ideas no lo están.
desteñir el tiempo
zumbarle al oido al viento
lo jodido que esta esto
la muerte trina sobre pajaros desvencijados
&
nos damos por satisfechos bajo requiem's desabridos
extraño el alma
a veces
en otras
ella lo hace
giro desprolijo
bajo fosiles ruinas olvidadas
aunque la calma alimente la desmesura
y
no toda improvisacion sea mundana
No me gustó, no pude razonarlo, mas tampoco sentirlo, además, la ausencia de una lograda ambientación y una lectura cómoda desagrada aun mas. no me gustó.
José Cemento.-
Para mí la poesía requiere su tiempo salvo que te pasen cosas puntuales, como me ha pasado esta noche, en la que una canción de Pink Floyd me ha hecho abrir el Word de bocetos y sin saber cómo he escrito un pequeño garabato de un futuro poema. Me he dado cuenta después, no sé fue algo raro jaja. La canción es "On the turning away".
SALUDOS
.
.