¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Cursos de escritura artística

vitartisvitartis Anónimo s.XI
editado octubre 2010 en Literatura
¿Podría alguien aconsejarme buenos cursos de escritura artística? A ser posible a distancia.... Gracias a todos

Comentarios

• GileblitGileblit Fernando de Rojas s.XV
    editado octubre 2010
    Como a escribir se aprende escribiendo, yo te recomendaría que escribieras algo y lo colgaras aquí para que te lo comentasen: de esa forma puedes saber cuáles son tus puntos flacos y cómo reforzarlos. Luego vas colgando más cosas, etc. También leyendo y comentando lo que otros escriben se aprende mucho. Ves dónde fallan otros y puedes aplicarte los consejos a su vez.

Y si lo que quieres es un libro de consejos generales, de _Sara recomendaba el otro día uno muy bueno que se titula: Escribir. Manual de técnicas narrativas de Enrique Páez. Evidentemente no contiene ningún truco mágico para convertirse en el mejor escritor del mundo, pero tiene ideas y orientaciones muy provechosos.

Consejo personal: la práctica hace al maestro. ;)
  • vitartisvitartis Anónimo s.XI
    editado octubre 2010
    Gracias Gileblit,
    La verdad es que me daría demasiada vergüenza sacar mis cosas aquí... Además, mi primer objetivo consiste en mejorar mi estilo para traducir mejor (traducción literaria al castellano). También trabajo en una Universidad española y a veces doy cursos propedéuticos, por ello me gustaría participar en un curso de escritura artística y aprender como alumna y como profesora potencial.
    Saludos
  • GileblitGileblit Fernando de Rojas s.XV
    editado octubre 2010
    Entiendo, yo también quiero dedicarme a la traducción literaria (a qué idiomas no lo sé aún), y creo que aunque te apuntases a un curso, este tipo de aprendizaje no se adquiere con apuntes. En cualquier curso al que te apuntes te pedirán que escribas, igual que si te apuntas a uno de pintura te pedirán que pintes. :)

Anímate y comparte algún texto aquí, puedes llevarte una grata sorpresa. Muchas veces la autocensura es mucho más restrictiva que la opinión que otros pueden tener. Aquí no nos comemos a nadie, ¿eh? ;)
    editado octubre 2010
    Gracias por tus consejos. Lo que pasa es que en un curso enseñas tus textos a un profesor o a un grupo reducido de compañeros. Y aquí la comunidad es muy grande y el contenido es público :). Aún así, creo que estás en lo cierto y hay que superar los complejos. A ver si me animo...
  • cancunencancunen Pedro Abad s.XII
    editado octubre 2010
    Se puede enseñar a escribir, pero el arte no se enseña ni se aprende.
  • DA_SaRaDA_SaRa Pedro Abad s.XII
    editado octubre 2010
    Por cierto, la editorial era SM si lo quieres buscar :)
    En cuanto a cursos a distancia te puedo dar esta página. Me han dicho que está bien, aunque sinceramente, yo que tú publicaría algo aquí y pediría consejo de todas las personas de este foro, porque al fin y al cabo nosotros somos los que leemos lo suficiente para opinar, no sé si me explico...Bueno la página es esta:

http://www.escueladeescritores.com/cursos-virtuales

Repito, yo no la he probado, pero un amigo me ha dicho que quizá sirva.
    editado octubre 2010
    Gracias DA SaRa. Ya veo que todo el mundo dice lo mismo. A ver si me mentalizo y publico un texto aquí...
  • DA_SaRaDA_SaRa Pedro Abad s.XII
    editado octubre 2010
    También te digo que a mi tambien me da mucho apuro publicar en abierto :o
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com