Antes que nada les quería decir a los que leyeron el argumento de la historia que cambie los nombres de los personajes los cambios son los siguientes: Claire por Candela, Luren por Magdalena, Thomas por David y Nicholas por Lorenzo. hice el cambio este por que un amigo me pidio que les ponga nombres en español(principalmente argentinos) para que el lector pueda identificarse con ellos. bueno aqui esta el primer capitulo: Las crónicas del grupo 5:
El Rey demonio vorox
Capitulo 1: Un nuevo grupo.
Era una mañana muy soleada, la gente camina por la ciudad de Lepar. Una chica de pelo largo color miel, ojos celeste claros, de piel blanca y de estatura media-alta camina muy entusiasmada con una maleta que parece pesada.
- ¡No puedo creer que me allá egresado de la academia! Y pensar que mis compañeros en la academia me había dicho que era casi imposible que alguien como yo viera la puerta de la institución de hechicería de Lepar, Tamety.
Ella con la frente en alto y después de tanto caminar llega a la institución, un lugar muy grande con una arquitectura exquisita, muchas personas caminando de un lado para el otro con uniformes de color azul oscuro y en los hombros de color dorado. Se acerca a uno de los que caminaba para preguntarle –eh discúlpame, ¿donde queda la oficina principal? –Si, queda en el 3º piso al fondo, subís por el ascensor principal del campo. - OK, gracias.
Subió al ascensor, llego al 3º piso se veía a lo lejos una puerta grande al fondo del pasillo junto con otras puertas mas chicas.
Golpea la puerta, y se escucha una voz que dice- adelante. Abre la manija de la puerta y entra despacio acto seguido la cierra, observa a una mujer de edad avanzada con un escritorio muy grande lleno de papales, la mujer le dice- si, ¿Qué necesitas?, ella sin poder modular una palabra responde.-… si soy una recién egresada de la academia y recibí una carta que me decía que viniera a acá. A lo que la mujer le dice- ah Sisi Candela ¿no? Te estaba esperando, bueno como eres nueva te asignare a un grupo.
- ¿grupo? Pensé que las misiones se hacen de solo una persona.
- Puede que en otras instituciones se haga de esa forma pero acá no es así.
Golpean la puerta y se abre, Candela observa que es un hombre de edad media, pelo rubio y con un uniforme diferente a lo de los demás que había visto.
-¿sucede algo David? Pregunto la mujer.
- recién acabo de terminar la misión que me asignaron en la otra ciudad de la frontera, entregue el reporte a la parte investigativa, vine para ver si necesitaba algo mas Magdalena..
- a si que te llamas Magdalena. Dice Claire.
- si, perdona que no me allá presentado antes.
- ¿es a ella a quien asignaremos para Lorenzo? Pregunta David
-si es ella. Responde Magdalena
- ¿le dijiste que le vamos a asignar un compañero? Después de lo que paso con….
- ¿Qué paso? Pregunta la recién egresada
En ese momento golpean la puerta y entra un chico vestido sin ningún uniforme, pelo negro desmechado y con cara de recién levantado de la cama.
El chico le pregunta a Magdalena con un tono de molesto - ¡¡ ¿Qué quieres Magdalena?!!
FIN del capitulo 1.
Este es bastante cortito, los demas no son tan cortos, acepto cualquier critica y si les gusto les subo los demas capitulos. saludos!!
Comentarios
Los tiempos verbales. Si pones "era una mañana muy soleada", no puedes poner a continuación "la gente camina". Ten cuidado con eso. Elige un tiempo y mantenlo.
En cuanto a la descripción de la chica, está bien que des detalles, el color del pelo, de los ojos... pero debrías hacerlo un poco menos explícitamente, me explico: "Una chica de pelo largo color miel, ojos celeste claros, de piel blanca y de estatura media-alta". Podrías introducir algunos de estos elementos (sobre todo el de altura) haciendo comparaciones o introduciendo otros elementos. Por ejemplo: una chica de pelo largo color miel cuyos ojos azules brillaban de entusiasmo" (aquí ya introduces dos datos, ¿ves? y la descripción queda un poco más oculta, no tan enciclopédica.
Lo mismo te digo con la puntualización que haces con "Lepar, Tamety". Seguramente ella no pensaría así, porque ya sabe dónde está Tamety. Podrías indicar que está cerca, aprovechando que has aludido al lugar de Lepar ya.
El uso del diálogo, no sé, se me hace un poco raro, pero supongo que es la costumbre, no tiene que ver con que esté correcto o no.
Finalmente, me permito darte dos pautas que deberías seguir para ahorrarte mucho trabajo:
1. Ortografía. Es muy importante, "allá" no es igual que el auxiliar "haya". Si tienes alguna duda, un buen diccionario (aunque sea uno online) te sacará de muchos apuros.
2. Revisión. Antes de publicar un texto revísalo, léelo de nuevo, detente en las expresiones que te resulten extrañas o fuera de ritmo. A ser posible haz esto una vez recién escrito el texto (en caliente, digamos) y otra unas horas después o al día siguiente. Así encontrarás todos los posibles fallos y podrás potenciar tu texto al máximo. Digo esto por las expresiones como la de los tiempos verbales y por el uso de los presentes, con los que hay que tener mucho cuidado para que no parezcan "improvisados".
La mayoría de estas cosas seguramente son taras por falta de revisión, por lo que creo que simplemente releyendo tus textos podrás evitarlos en gran medida.
Quedo es espera del siguiente capítulo.
Un saludo: Gileblit
Pd: lo siento si me ah quedado una crítica demasiado crítica, pero no lo hago con mala fe. Como dije, la mayoría son errores derivados de no revisar, por lo que simplemente es una pequeña indicación para que te fijes en ese tipo de cosas a la hora de releer.
lo primero, en una parte dijiste:
"después de tanto caminar llegó a la institución, un lugar muy grande con una arquitectura exquisita..."
intenta no usar expresiones o ideas vagas, lo que es exquisito para unos no lo es para otros, lo mismo si hablaras de ropa decente, el estandard no es siempre el mismo para todos, tienes que especificar un pisca más o sino no es tan facíl de entender o imaginar, aunque esto va más con las expresiones, pues puedes ser más general en las descripciones si sabes que de lo que hablas se trata de algo que todo el mundo ya conoce, como las calles, un lapis, etc.
en cuanto a los pensamientos... me recuerdas a mi cuando empezaba a aprender
aunque yo, la verdad, prefiero el estilo de solo mencionar de que trata lo que piensan, en vez de decirlo literalmente, pero eso es de cada quien (y de la historia...).
en cuanto a los dialogos, como mencionó Gileblit, intenta crearlos recordando que cada personaje no es nuevo a su propia historia, cada persona recuerda su pasado, su trabajo y por consiguiente: lo que debe hacer. me resulta un poco raro como reacciona la señora, sería más realista que solo le informara: "has sido asignada a un grupo" o "se ha decidido que seras assignada a un grupo" o simplemente "seras assignada a un grupo" , pues a menos que especifiques que ella es nueva en su trabajo o que lo parecía, tendrían que reaccionar como si sabe lo que hace. nota: lo mismo vale para lo que no conocen, especifica que no esperaban a nadie más si piensas hacer que la señora sepa de quien se trataba ella sin preguntarle el nombre (o que candela se lo pregunte, *¿me esperaran solo a mi?* o algo así).
otra cosa, recuerda evitar que un personaje haga de infodump/plotdump, que es cuando un personaje explica algo (generalmente en una conversacion) que ya debería saber, cosa que es usada mucho en los comics para niños pero que no se debe usar en literatura normal, debes explicar la historia poco a poco,dejando salir pequeños pedazos a la vez, para que así la gente pueda masticarla con calma y saborearla mejor.
y por ultimo lo de los nombres, amigo eso es cosa tuya, elige los nombres que más te gustan a ti y que más te suenan. aunque si es posible, y esto es consejo propio no de maestro ni nada, y al menos con el personaje principal, intenta que el nombe sea facil de pronunciar (o dale un apodo que lo sea), usualmente, diria yo, de unas dos silabas, o que al pronunciarlo lo paresca, pues aunque no lo creas te ayudara, sera más facil de recordar para los lectores (como "harry" en harry potter, o frodo en el señor de los anillos) y en algunas escenas, como en las que gritan, más facil de hacer que suene bien... (solo imaginate alguien gritando en una situacion de peligro "ohamatsefilaeon!!!" y tratar de decirlo rapido, el tipo habria muerto antes de terminar...)
en fin, espero ver lo demás de tu historia pronto, y perdon si hable demasíado... suerte.
Ahora con respecto a la historia es exactamente lo que me esperaba, el tratamiento es predecible y eso es peligroso ya que la historia no suena interesante, lo siguiente es algo que no paro de repetir, lo escribi para alguien mas pero igual te servira
Tu relato es demasiado corto para causar especatacion y no hay tiemp para interesarse por los personajes, como ya te habian dicho la constante explicacion altera el ritmo, vas leyendo algo sobre alguien y de pronto hay que hacer un apartado sobre su vida y eso es cansino, tampoco olvides describirlos mediante acciones y no con argumentos
Una pregunta ¿tienes alguna idea definida de como se desarrolla la historia? me suena al clasico viaje del heroe sin derivaciones, creo que deberias leer algo al respecto para guiarte o evitar los lugares comunes