¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Cristianismo: un culto pagano astrológico-solar.

Dixie_DregDixie_Dreg Juan Boscán s.XVI
editado octubre 2010 en Literatura
Interesante documental que da cuenta de como el cristianismo está fundado en puro y llano simbolismo astrológico pagano equinoxial.

http://video.google.com.mx/videoplay?docid=694045731731727135#docid=8971123609530146514

darle click en el botón de ampliar pantalla para ver mejor el subtitulaje
para salir, lo pueden hacer con "esc" en su teclado.

enjoy.

Comentarios

• serranaserrana Juan Boscán s.XVI
    editado agosto 2010
    Me parecio muy interesante el video.
    Con informacion que todos deben conocer, mas alla de mantener la libertad personal de creer. Aun si crees, la informacion enriquece una fe adulta.
  • ZanbarZanbar San juan de la Cruz XVI
    editado agosto 2010
    ¿El cristianismo solo, Dixie? Todas las religiones, o casi todas, nacen de un tronco común. Islamismo y Cristianismo, por ejemplo, poseen los mismos mitos y tienen un origen geográfico y espacial idéntico. Es la misma manipulación y segregación de siempre que mantiene a los pueblos divididos.

Hay mucha información sobre esto, y algunos libros escritos por los propios musulmanes. En el libro de David Icke, El mayor secreto, se habla mucho de esto, y así a bote pronto en este blog hay unos cuantos datos muy certeros sobre el fraude del Islamismo

http://contraperiodismomatrix.com/?p=1301
  • MenziesMenzies San juan de la Cruz XVI
    editado agosto 2010
    ¿Ya estamos conspirando Zanbar?
    Si es que no te podemos dejar solo ni un segundo.
    Yo veo lo de el título relacionando Cristianismo y Paganismo y pienso "Seguro que en ésto está metido Zanbar" :).
    Y no me he equivocado :).
    Además Zanbar, todo el mundo sabe que las conspiraciones no existen.
    Y los Templarios son los padres.
    Un saludo, colega.
  • ZanbarZanbar San juan de la Cruz XVI
    editado agosto 2010
    ;););)
  • Dixie_DregDixie_Dreg Juan Boscán s.XVI
    editado septiembre 2010
    En efecto Zanbar, con sus honrosas excepciones, casi todas beben de la misma agua estancada de milenios atrás... incluidas las derivadas de abraham...

El video casi exclusivamente contempla lo astrológico y planeado de muchos cultos, casi ni se toca todo el manoseo politico con el poder, el sincretismo con otros paganismos o sectas. Ni toda la historia negra detrás de las religiones...

Como dicen en una parte previa del video: No sabemos quien és dios o dónde está dios, pero si sabemos dónde no está... de hecho las instituciones religiosas que "representan" a dios, son las que más antinaturalmente se manejan con respecto a las leyes universales que creó el hipotético creador...
  • LindseyLindsey Anónimo s.XI
    editado septiembre 2010
    Yo le he dado al enlace pero no consigo ver el vídeo. Probaré otro día.

En cualquier caso no me parece muy acertado juntar así cristianismo y paganismo. Para nada.

Tampoco me parece correcto decir que el cristianismo y el islamismo "Es la misma manipulación y segregación de siempre"
    Entre otras cosas porque efectivamente tienen algunas cosas en común, pero desde luego.... solo unas pocas.... el resto es muy diferente.

Y también pienso que, como los antiguos griegos decian, debe haber unas normas que sigan los hombres para convivir mejor, unas normas morales, para no volvernos unos bestias. Yo solo hablo de lo que conozco: si cogiéramos las normas basicas del cristianismo (no matarás, respetarás a tus padres...) y las cumpliéramos el mundo mejoraria bastante.

O como dice San Pablo si "el hombre tratara a su mujer como si de su propio cuerpo se tratara" (este trozo me gusta) El mundo también mejoraría.

No digo que no tenga fallos el cristianismo, ni que no haya gente "mala", solo digo que el hecho de que las personas sigan unas leyes morales puede ayudar a mejorar la sociedad en general.

Un saludo.
  • serranaserrana Juan Boscán s.XVI
    editado septiembre 2010
    Lastima que no hayas podido ver el video Lindsey, es muy interesante.
    No se trata de poner en duda normas morales que pueden hacer a una mejor convivencia y en definitiva a hacer algo mejor con nuestras vidas.
    Se trata de conocer las bases historicas de las diferentes creencias, una informacion a la que todos deberiamos tener acceso. En ese sentido a mi me aporto el video.
    Se trata tambien de llamar a las cosas por su nombre y dejar de negar lo que algunos que dicen actuar en nombre de Dios han hecho mal.
    Mas alla de eso y ya con todas las cartas sobre la mesa, en lo personal conservamos la libertad de creer en un Dios mas grande que aquellos que dicen profesarle culto.
  • intelectitointelectito Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado septiembre 2010
    ... si algo tiene tantas similitudes, referencias, raiz en la historia, o singularidad en ese entorno ... o es la causa o es el efecto ... pero eso lo decide el prejuicio o la ignorancia voluntaria...

... si el cristianismo no estuviera tan arrigado en la noción remota de todos los pueblos no me es necesario demostrar que es, lo que más se infama en éstos días ... porqué será ?? ...

... es el espíritu del anticristo que inspira las mentes que en el futuro le adorarán ... bueno por lo menos no podrán decir que no lo sabían ... verdad ???
    editado septiembre 2010
    No intelectito, los que conocemos la realidad de las religiones no podemos creer en un anticristo. Mucho menos adorarle. Sería tanto como creer en las mentiras de las religiones. Una contradicción en términos. Lo que queda claro es tu ceguera voluntaria y tu grado de fanatismo.

Si dios existe debe de estar muy lejos de esos cuentos infantiles de idolatria solar y astrológica. Pero no todo es basura. El culto cristiano desarrollado por los romanos, se alimentó de enseñanzas que pueden tener un valor ético o moral a pesar de las falacias de la historia inventada. Preceptos babilónicos, gnósticos, esenios y orientales. Por eso es que a las personas les parece que no puede ser tan malo seguir los preceptos de unos mandamientos que a simple vista parecen correctos. Más no desde la perspectiva desde la que fueron creados por los "dioses" sumerios, que deseaban mantener al humano como esclavo. Sumiso y dócil. El cultivo de la culpa para fomentar la intermediación clerical para el perdón de las culpas por medio de las indulgencias, "ofrendas al templo" o diezmo. El pecado original para volver al humano en un pecador milenario y consuetudinario desde el origen, para que pueda existir un "salvador". Si te abofetean una mejilla poned la otra. Al que quiera quitarte la túnica, dejadle tambien la capa... y así muchas de las bienaventuranzas mezcladas entre cosas "nobles" son una preparación para no oponerse ante la ley de los hombres (tiranos) y esperar la justicia en el cielo. Cuantos beneficios le trajo ésta programación al estado coludido con la religión. Y ni que decir de todas las amenazas de Jesús al respecto de que quien se oponga a ellas será echado al fuego del infierno. ¿No te parece un dios demasiado sádico para ser llamado un dios de amor? No voy a citarte todas las frases atribuidas a dios que bajo la luz actual de la inteligencia lo colocarían como una personalidad psicótica.

No es mi deseo entrar en una evaluación moral de las enseñansas del culto judeo cristiano a detalle. Eso le compete a cada cual sopesarlo. Pero no parece estar dando resultado con tanta muerte, guerras y separatividad que ha creado. Y ni hablar de la misoginia cultural implantada. Es demasiado largo enumerar todas las contradicciones y falacias de la biblia.

A mi me da risa cuando personas pensantes que se dan cuenta de la parte negra de las religiones se lavan las manos y dicen: Yo soy cristiano pero no pertenezco a ninguna religión. Como si eso los colocara fuera del marco moral y ético de las religiones que se rigen por el mismo manual (biblia) que ellos como cristianos (independientes) también usan.

Es posible que exista un creador, tan posible como el que no lo haya. Pero lo que han imaginado hasta ahora es una burda caricatura paternal humana. Demasiado humana. Ya es hora de que lo imaginen con más dignidad y grandeza.
    editado septiembre 2010
    Lindsey escribió : »
    Yo le he dado al enlace pero no consigo ver el vídeo. Probaré otro día.

En cualquier caso no me parece muy acertado juntar así cristianismo y paganismo. Para nada.

Tampoco me parece correcto decir que el cristianismo y el islamismo "Es la misma manipulación y segregación de siempre"
    Entre otras cosas porque efectivamente tienen algunas cosas en común, pero desde luego.... solo unas pocas.... el resto es muy diferente.

Y también pienso que, como los antiguos griegos decian, debe haber unas normas que sigan los hombres para convivir mejor, unas normas morales, para no volvernos unos bestias. Yo solo hablo de lo que conozco: si cogiéramos las normas basicas del cristianismo (no matarás, respetarás a tus padres...) y las cumpliéramos el mundo mejoraria bastante.

O como dice San Pablo si "el hombre tratara a su mujer como si de su propio cuerpo se tratara" (este trozo me gusta) El mundo también mejoraría.

No digo que no tenga fallos el cristianismo, ni que no haya gente "mala", solo digo que el hecho de que las personas sigan unas leyes morales puede ayudar a mejorar la sociedad en general.

Un saludo.

Lindsey, si hablamos del cristianismo y las influencias externas que lo crearon, tenemos que hablar de paganismo, que según la RAE es:

Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe:
    paganismo
    1. m. Conjunto de las religiones, ideologías y comportamientos ajenos al cristianismo.
    En cuanto a no matarás, no robaras, etc... cualquier estado con organización suficiente, las promueve por una simple ley de convivencia y conveniencia. Los griegos sentaron las bases por las que nos regimos ahora.

Es un grave error pensar que sin religión el humano va a ser "maligno", asi como también lo es, el pensar que con religión el ser humano va a ser "noble".

El asunto es mas simple y complejo a la vez. La mayoría de los seres humanos se "rigen" por religiones sin los diez mandamientos. El ser humano se ha ido civilizando por el conocimiento y la ciencia. Por simple conveniencia y sentido común se sabe que no debemos de matar o robar, además de otras cosas. Si nos rigieramos a pie juntillas por un libro que tiene más de tres mil años, aún veriamos lapidaciones y quema de herejes...

La sociedad se ha ido desarrollando poco a poco. Es curioso pero la llamada época negra, fue cuando la religión controlaba al estado.

Sin religión tendriamos a "buenos" haciendo el bien y a "malos" haciendo el mal. Pero para que un bueno haga el mal, se requiere el fanatismo religioso.
  • LindseyLindsey Anónimo s.XI
    editado septiembre 2010
    Hola,

Vayamos por partes:

"En cuanto a no matarás, no robaras, etc... cualquier estado con organización suficiente, las promueve por una simple ley de convivencia y conveniencia. Los griegos sentaron las bases por las que nos regimos ahora."
    Sí, pero la gente no las sigue, tenemos una ley y todo eso... pero.... los que quieren matar mantan.

"Es un grave error pensar que sin religión el humano va a ser "maligno", asi como también lo es, el pensar que con religión el ser humano va a ser "noble"."

Sí, desde luego, una persona puede no ser de una religión y ser buena, no tiene porqué ser lo contrario. Pero yo creo que ayuda. (es una opinión)

"...Si nos rigieramos a pie juntillas por un libro que tiene más de tres mil años, aún veriamos lapidaciones y quema de herejes..."

Sería un error regirnos a al pie de la letra de un libro tan antiguo (hay que interpretar la Biblia correctamente), pero lo básico sigue siendo igual: el ser buenos (no matar, no desear la mujer de tu hermano...)

"La sociedad se ha ido desarrollando poco a poco. Es curioso pero la llamada época negra, fue cuando la religión controlaba al estado."

Si el estado fué controlado por una religión mal interpretada o por personas de supuestamente esa religión pero "malas" no quiere decir que la religión sea mala sino que no se ha llevado correctamente.

"Pero para que un bueno haga el mal, se requiere el fanatismo religioso."

El fanatismo es una locura en cualquier religión, deberíamos acabar con él. Es un error enorme. Los extremismos siempre son malos, ya lo decían los griegos

Un saludo,
  • AljanAljan San juan de la Cruz XVI
    editado octubre 2010
    El vídeo me ha parecido un amasijo de argumentos fáciles que tratan de herir al Cristianismo. A veces pienso que estaría bien que esa gente viviera en un mundo sin fé y sin creencias...A ver cuánto duraban.
  • nomecreasnomecreas Anónimo s.XI
    editado octubre 2010
    Estos cristianitos son uno debelis mentales,tan necesitados de estrellas y paraisos de estar juntos el uno al otro,apoyandose en su mediocre religion,ovejitas que sufre ahora para gozar mañana,miedo a la soledad ,miedo al mañana al sufrimiento,miedo ha ser malos ,miedo adesear ,miedo querer ser feliz,pobresitos aca ricos alla,sufriendo aca riendo alla.Desperdisiadores de vida,vendedores de ilusiones,complises de pedofilia.
  • AljanAljan San juan de la Cruz XVI
    editado octubre 2010
    Vaya sarta de críticas. Un respeto, Nomecreas, que eso es meterse con las creencias de los demás.

Además, creo que no estás suficientemente metido en la Iglesia como para criticarla ¿no crees?. Si te informaras un poco verías que es la mayor ONG del mundo, que manda ayuda a centenares de seres humanos que se mueren de hambre. La propia ONU ha reconocido su labor humanitaria, además se hace cargo de gastos de ayuda que, de otro modo, tendrían que recaer sobre los gobiernos, aumentando los impuestos y la crisis. Y ¿qué hace a cambio la gente?. Criticar, ver solo las actuaciones de algunos descarriados.

Si los cristianos le tienen miedo a esta vida y se basan en ilusiones para vivir mejor y ayudar a vivir mejor a los demás siempre será preferible a los que critican y hieren a los demás solo para encontrar un sentido a su existencia. ¿Has sentido placer al escribir todo eso, Nomecreas?
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com