Me he decididio por hacer mi colección de poemarios y veo que si cogo todos los autores que veo me dejaría mi dinero en libros, casi sin satisfacer mis necesidades vitales.
¿Cuál creen ustedes que es/son el libro o los libros que nunca le deben de faltar a un poetastro?
Yo digo: Rimas y Leyendas, [FONT="]Veinte poemas de amor y una canción desesperada, [/FONT][FONT="]Poeta en Nueva Yor, [/FONT][FONT="]La realidad y el deseo, [/FONT][FONT="]Las flores del mal, [/FONT][FONT="]Hojas de hierba...[/FONT]
Comentarios
"Áspero mundo" 1955 , "Sin esperanza, con convencimiento"1961, "Grado elemental" en 1961, "Tratado de urbanismo" 1967, "Breves acotaciones para unabiografía" 1971, "Prosemas o menos" 1983, "Deixis de un fantasma" 1992 y su último libro,"Otoño y otras luces" 2001.
Totalmente de acuerdo, Ángel González es un poeta extraordinario, yo nunca me canso de recomendarlo.
Añado otros tres títulos: Los sonetos a Lisi de Quevedo, Los heraldos negros de Cesar Vallejo e Hijos de la ira de Dámaso Alonso.
No me atrevo a poner títulos de obras, pero sí me gustaría contaros cuáles han sido y son mis poetas favoritos.
Aquí van algunos:
- Gelman
- Boccanera
- Ángel González
- Paul Éluard
- Luis F. Comendador
- Antonio José Mialdea
- Rilke
- Jaime Sabines
- Kirmen Uribe
- Luis García Montero
- Pere Quart