¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

¿Qué poemario no debe faltar en toda la vida de un amante de la poesía?

lokokeithlokokeith Pedro Abad s.XII
editado octubre 2010 en Literatura
Me he decididio por hacer mi colección de poemarios y veo que si cogo todos los autores que veo me dejaría mi dinero en libros, casi sin satisfacer mis necesidades vitales.

¿Cuál creen ustedes que es/son el libro o los libros que nunca le deben de faltar a un poetastro?

Yo digo: Rimas y Leyendas, [FONT=&quot]Veinte poemas de amor y una canción desesperada, [/FONT][FONT=&quot]Poeta en Nueva Yor, [/FONT][FONT=&quot]La realidad y el deseo, [/FONT][FONT=&quot]Las flores del mal, [/FONT][FONT=&quot]Hojas de hierba...[/FONT]

Comentarios

• ZaratustraZaratustra Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado octubre 2010
    Rimbaud
  • POLIXENAPOLIXENA Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado octubre 2010
    Angel González, creo que ya le he mencionado bastante en este foro, pero sigo insistiendo.
    "Áspero mundo" 1955 , "Sin esperanza, con convencimiento"1961, "Grado elemental" en 1961, "Tratado de urbanismo" 1967, "Breves acotaciones para unabiografía" 1971, "Prosemas o menos" 1983, "Deixis de un fantasma" 1992 y su último libro,"Otoño y otras luces" 2001.

• LiaraLiara Pedro Abad s.XII
    editado octubre 2010
    POLIXENA escribió : »
    Angel González, creo que ya le he mencionado bastante en este foro, pero sigo insistiendo.
    "Áspero mundo" 1955 , "Sin esperanza, con convencimiento"1961, "Grado elemental" en 1961, "Tratado de urbanismo" 1967, "Breves acotaciones para unabiografía" 1971, "Prosemas o menos" 1983, "Deixis de un fantasma" 1992 y su último libro,"Otoño y otras luces" 2001.

Totalmente de acuerdo, Ángel González es un poeta extraordinario, yo nunca me canso de recomendarlo.

Añado otros tres títulos: Los sonetos a Lisi de Quevedo, Los heraldos negros de Cesar Vallejo e Hijos de la ira de Dámaso Alonso.
  • NeguNegu Fray Luis de León XVI
    editado octubre 2010
    Son tantos y tan buenos.
    No me atrevo a poner títulos de obras, pero sí me gustaría contaros cuáles han sido y son mis poetas favoritos.
    Aquí van algunos:

- Gelman
    - Boccanera
    - Ángel González
    - Paul Éluard
    - Luis F. Comendador
    - Antonio José Mialdea
    - Rilke
    - Jaime Sabines
    - Kirmen Uribe
    - Luis García Montero
    - Pere Quart
    - Salinas
    - Juana Pavón

etc... (son tantos :o)
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com