¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Escritor

fantasyfantasy Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
editado octubre 2010 en Poesía General
ESCRITOR
La noche tiene un velado silencio, y es cuando las letras fluyen mejor
Cada una, paso a paso van tomando color
Y se acomodan como notas extendidas en un gran diapasón
Las musas susurran frases al oído y los escritos asoman al blanco papel
Es cuando surgen prosas, escritos, poemas sin ningún orden o selección
Es cuando tratando de plasmar con cabal precisión salen al aire
Sentimientos, sensaciones, llamadas dolor, indiferencia, amor
El lápiz describe una danza frenética y los dedos lo apresan para que se deslice mejor
Allí borrones, aquí corrección.
Y sale a la luz, cual madre que va pariendo
Versos que conmueven a aquella persona ignota
Que en sus manos te tomo y atraviesas tiempos, edades y razas sin ninguna distinción
¡Nunca dejes que tu genialidad se vaya ,ya que muchas almas esperan
Ver plasmados tus relatos ,tus poemas ..su ilusión
Que dará cobijo a guía, enseñanzas, entretenimiento tanto a un novel como un avezado lector

Comentarios

• serranaserrana Juan Boscán s.XVI
    editado septiembre 2010
    Me gusta Fantasy.
    Lo unico que objetaria es la dificultad de la rima que te comente en otra parte.
    El tema es muy bonito y nos llega a la mayoria de los que estamos aqui.
    Un fuerte abrazo, amiga. :)
  • fantasyfantasy Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado septiembre 2010
    ¡¡¡gracias Querida Serrana Por Leerlo,la Rima Es Mi Eterno Problema Jijiji:)¡¡¡
  • JenofonteJenofonte Fernando de Rojas s.XV
    editado septiembre 2010
    Creo que la rima puede ser o no del gusto de las personas, pero lo que si debe tener un poema es musicalidad, al leerlo las palabras deben sonar armoniosamente.
    Pero, de todos modos, sea como sea la elección que se tome, rimar o no rimar, debiera ser una elección libre, es decir, porque así se desea, porque así me gusta, no por temor, porque no puedo, porque no me resultaría.
    En todo caso tal vez lo primero que habría que elegir es si se va a escribir con rima asonante o consonante, porque la mezcla de las dos no suena bien.

Después es cuestión de buscar sinónimos y reordenar las palabras. A veces no resulta en poco tiempo y cuesta hacerlo medianamente bien, y es muy posible que no se logre un resultado excelente, pero no es imposible hacer un trabajo pasable. El asunto es que si algo no se intenta, ¿como sabemos que no es posible hacerlo?

Yo no digo que tengas que aceptar en lo que convertí los primeros versos de tu poema, pero son, aunque pobre, una muestra de lo que más o menos se puede hacer:

La noche tranquila vela silente
    es cuando las letras en suave fluente
    paso a pasito color van tomando
    en gran diapasón las notas sonando

Versos pareados, endecasílabos, con rima consonante.
    Saludos.
  • fantasyfantasy Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado septiembre 2010
    ¡¡¡gracias Jenofonte Por Leerlo Y Por Los Consejos,que Para Mi Nunca Son Pobres Ya Que Me Ayudan A Aprender¡¡¡ Y Me Gusto Tu Correcion¡prometo Usar Mas El Diccionario De Sinonimos:d:d:d Un Abrazo De Oso Para Vos:):):)
  • skjk1919skjk1919 Anónimo s.XI
    editado octubre 2010
    Versos que conmueven a aquella persona ignota
    Que en sus manos te tomo y atraviesas tiempos, edades y razas sin ninguna distinción

Eso me recuerda que todos somos voz de una misma penumbra, todos los que hemos leído escriben con nosotros... nuestros escritos son el resultado de la infinita causalidad universal: tiempo, edades y razas =)
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com