¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

al mundo

febadefebade Fernando de Rojas s.XV
editado junio 2008 en Poesía General
Escucha la voz en busca del viento.
Sin cigarras, sin grillos ni pájaros.
Sin testigos.
La llúvia oscurece el canto,
se ahoga profunda. La Tierra.

Comentarios

• mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
    editado mayo 2008
    Sintetico, dejas mucho de tu personalidad, si me hubieran preguntado de todos los que escriben, de quien opinas que es estos versos..., casi no dudaria que eres tu-
    Para mi tu poema, es el fin.

un abrazo,
  • williamwilliam Pedro Abad s.XII
    editado junio 2008
    Me gusta todo el poema, sólo quitaría (consejo que puedes obviar ya que nadie puede decirte qué poner o no en tus creaciones) el sintagma La Tierra porque difumina un poco el tono íntimo girando hacia algo más panteísta. Un saludo.
  • febadefebade Fernando de Rojas s.XV
    editado junio 2008
    Puede que tengas razón, aunque me gusta así.
    Te agradezco tu sinceridad y aprovecho para decirte que por favor lo hagas siempre que quieras. Me gusta aprender y no recibo mal las críticas de nadie. Un saludo
  • GadesGades Garcilaso de la Vega XVI
    editado junio 2008
    Me quedo con el más corto de los versos: sin testigos

Es el fin como dice Marialelena, pero en la más absoluta soledad.
  • julioarmandoparedesjulioarmandoparedes Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado junio 2008
    Sí, de hecho escribes muy bien.
    Mis enhorabuenas, febade.
    Este poema suena bien y se ve bien.
  • Lena.lunaLena.luna Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado junio 2008
    Breve pero pleno. Especialmente el primer verso y el cuarto me parece que están logradísimos.

Lena
  • MozartMozart Pedro Abad s.XII
    editado junio 2008
    Me gusta porque es un café cargado, porque antes de echar la leche le has echado dos o tres cucharadas de azúcar, y otras tantas de café molido.

Me gusta, porque en algún instante de mi vida creo que he escuchado ese grito ahogado de la Tierra, es un silencio sordo que me llenaba los oidos de calma y me hacía sentirme que formaba parte de algo más grande.

Me gusta, porque muchas veces llenamos los vasos de leche, y se nos olvida echarle lo más importante, que es una cucharada de lo que realmente queremos contar.

Un saludo,
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com