Hola. Hace tiempo leí El Diario de Ana Frank. Me gustó bastante, aunque es un poco fuerte, y creo que tiene un muy buen material histórico. Una amiga, an las pasadas vacaciones de verano, visitó la que había sido su casa (creo que en Holanda) y me contó que fue bastante impresionante. Estaba todo tal cual en el libro...
Bueno, quiero que me cuenten sus opiniones acerca de este libro.
Saludos.
Comentarios
El cuarto de Anne Frank
http://casting.eldiariodeanafrank.es/anaBeta.php?seccion=
http://annefrank.org
Me bastó con ver la película "La lista de Schindler", me pongo muy triste..que horrendo!
Aunque lloro mucho y lo paso muy mal, porque es tremendamente triste. El diario que tengo yo, además tiene en el centro fotografías interesantes y asi.
A mi me gustaria ver el musical pero es en madrid y esta algo lejos de donde vivo yo en fin.
!Un saludo!
Por curiosidad,hay alguna edicion del libro en donde salgan fotografias y demas?
Un saludo
Creo que no debería faltar entre las lecturas de toda alma sensible.
Hace pocas semanas visité el campo de concentración y exterminio de Auschwitz-Birkenau, donde fue trasladada Anna Frank tras su captura y donde fallecieron varios de los protagonistas del diario. En su escondite de Amsterdam no he estado, pero os aseguro que, a lo largo de mi vida, nunca he estado en ningún sitio que impacte tanto como Auschwitz-Birkenau.
Os recomiendo El Diario de Anna Frank a todos los que no lo hayáis leído. Es una obra que no deja indiferente a nadie.
Quienes han cuestionado la autenticidad del diario afirman lo siguiente:
Que con motivo de un juicio contra una persona que negaba la autenticidad del diario, peritos calígrafos examinaron el diario y han determinado que todo el diario fue escrito por una misma persona, habiendo partes escritas con bolígrafo, el cual fue inventado con posterioridad a la muerte de Ana.
Que la letra de Ana en cartas a sus amigas es totalente diferente a la del diario.
Que el Instituto de Revisionismo Histórico de los Estados Unidos ofreció una recompensa de U.S. $25.000 a quien pruebe que el diario es legítimo y que ni siquiera la Fundación Ana Frank presentó las pruebas, lo cual más allá del dinero hubiera servido para despejar dudas.
Que el verdadero autor del libro fue contratado por el padre de Ana para hacerlo y que posteriormente, cuando el libro se convirtió en un best-seller, aquel le inició un juicio por los derechos de autor.
En fin, existen numerosos testimonios sobre la veracidad y numerosos testimonios sobre la falsedad. ¿Cómo saber? ¿En quien confiar? Deberíamos convertirnos en investigadores e ir a las fuentes originales para saber cuales de las afirmaciones son ciertas y cuales no.
Yo no pienso ir tan lejos, pero por si alguien tiene ganas de hacerlo les dejo los datos referentes al juicio entre el padre de Ana y el supuesto escritor del diario: Oficina del Condado de Nueva York (N. Y. Country Clerk’s Office) con el número 2241-1956 y también en el New York Supplement II, Serie 170, y 5 II Serie 181 (26).