¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

El Diario de Ana Frank

editado noviembre 2013 en Literatura
Hola. Hace tiempo leí El Diario de Ana Frank. Me gustó bastante, aunque es un poco fuerte, y creo que tiene un muy buen material histórico. Una amiga, an las pasadas vacaciones de verano, visitó la que había sido su casa (creo que en Holanda) y me contó que fue bastante impresionante. Estaba todo tal cual en el libro...
Bueno, quiero que me cuenten sus opiniones acerca de este libro.

Saludos.

Comentarios

• Alois BoergesAlois Boerges Fernando de Rojas s.XV
    editado junio 2008
    Desde hace tiempo estoy con las ganas de leerlo. Creo que puede ser un gran documento, el cual intuyo que puede tener tanto o hasta más valor literario e histórico que un libro de ficción, por tratarse de un escrito autobiográfico que presenta sucesos reales. Saben, la semana pasada bajé el libro legalmente por Internet, vamos a ver. Por lo prnto aquí pueden ver una imagen de la habitación de ella. Aprecien cada rincón, cada objeto. Analizen la atmósfera, la estreches; creen que Ana se sentía segura allí? Qué pensamientos pasarían por su mente? Cuán grande sería su esperanza?
    cuartitodeanaup3.jpg
    El cuarto de Anne Frank
    La casa de Ana:
    http://annefrank.org
    Los que lo han leído o por lo menos visto una película o documental qué opinan acerca de la obra? Qué piensan sobre la odisea que ella atravesó? Cómo ven toda esa barbarie de aquella época?
  • Amalia RozasAmalia Rozas Anónimo s.XI
    editado junio 2008
    Yo estoy también leyendolo, y fueron cientos de veces las que me llevé las manos a la cabeza. Brutal, directa. Llena.
  • Clara Barceló.Clara Barceló. Pedro Abad s.XII
    editado enero 2009
    Hace meses que me leí El diario de Ana Frank, la verdad esque me impactó bastante, aunque cuando llevaba unas pocas páginas pensaba que me había equivocado al comparlo poco más adelante de dí cuenta de que había sido un acierto total :)
  • lamonalamona Anónimo s.XI
    editado enero 2009
    no, yo no lo quiero leer..que ma mucha pena..rabia..etc..

Me bastó con ver la película "La lista de Schindler", me pongo muy triste..que horrendo!
  • Clio HistoriaClio Historia Anónimo s.XI
    editado enero 2009
    Yo tengo el diario, desde hace muchos años cuando era más pequeña. (tengo 26 pues sobre la adolescencia o asi) me lo regalaron. Aunque nunca he llegado a leerlo entero, un día lo hare. Todo esto me pone muy triste, he leido algun que otro libro sobre historias de judios y asi en la segunda guerra mundial, me gustan estas historias.

Aunque lloro mucho y lo paso muy mal, porque es tremendamente triste. El diario que tengo yo, además tiene en el centro fotografías interesantes y asi.

A mi me gustaria ver el musical pero es en madrid y esta algo lejos de donde vivo yo en fin.
  • BLADERUNNERBLADERUNNER Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado enero 2009
    Si el libro resulta impactante por la crudeza narrativa, aún alcanza mayores niveles de sobrecogimiento, horror y estupor cuando visitas la casa donde estuvo escondida Ana Frank tanto tiempo. Entrar allí conmociona, conmueve, aturde y remueve tus entrañas. Eres partícipe de esa historia dramática y puedes percibir, como si en las paredes estrechas y añosas hubiese quedado grabada su álma, la desolación, la frustración, los anhelos de esa niña cándida y llena de vida; esa vida abortada que Ana Frank dejó, como póstumo legado heredado, escrito en su diario. Resulta escabroso y terrible imaginar qué clase de vivencias y experiencias pudieron padecer allí. Permanecer unos minutos tan sólo en esa casa, objetivo de los nazis, escondrijo y refugio, un cascarón invisible en medio de una ciudad asolada, resulta un tanto desquiciante y claustrofóbico. Quienes hayan leído también este libro deberían visitar este lugar para comprender el verdadero significado de esta narración verídica y atroz.
    !Un saludo!
  • juanikoctjuanikoct Pedro Abad s.XII
    editado enero 2009
    Lo añado a mi lista para leer, y como dicen despues de leerlo quisiera ir a visitar la casa.
    Por curiosidad,hay alguna edicion del libro en donde salgan fotografias y demas?
    Un saludo
  • lunaticalunatica Pedro Abad s.XII
    editado febrero 2009
    Ese diario es el libro con el que más he llorado, por mi ignorancia al leerlo, no sabía que se trataba de un verdadero diario, ni qué pasó con la protagonista y su familia. (Fue hace muchos años).
    Creo que no debería faltar entre las lecturas de toda alma sensible.
  • Jack LondonJack London Garcilaso de la Vega XVI
    editado septiembre 2010
    Me impactó muchísimo al leerlo por primera vez, en mi adolescencia, y lo volví a releer hace unos meses. Impresiona la inocencia, pero, al mismo tiempo, la determinación de esa adolescente, sus planes para después de la guerra, sus sueños... sueños rotos por la panda de asesinos que la arrancó de su escondite.

Hace pocas semanas visité el campo de concentración y exterminio de Auschwitz-Birkenau, donde fue trasladada Anna Frank tras su captura y donde fallecieron varios de los protagonistas del diario. En su escondite de Amsterdam no he estado, pero os aseguro que, a lo largo de mi vida, nunca he estado en ningún sitio que impacte tanto como Auschwitz-Birkenau.

Os recomiendo El Diario de Anna Frank a todos los que no lo hayáis leído. Es una obra que no deja indiferente a nadie.
  • LillyCLillyC Anónimo s.XI
    editado septiembre 2010
    En Argentina El Diario de Ana Frank se lee mucho en las escuelas. ¿Alguien sabe si sucede lo mismo en otros países de Latinoamérica o en España? Saludos.
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado septiembre 2010
    Me parecio un libro muy triste, de solo pensar en el encierro en que vivian estas personas da claustrofobia, pero es una obra muy bien narrada a pesar de ser por una niña de 13 años.
  • JuliusJulius Anónimo s.XI
    editado julio 2013
    El diario de Ana Frank ha sido muy cuestionado por muchos historiadores quienes sostienen que es totalmente falso, ellos afirman que su padre contrató a una persona para su redacción basándose en el hecho real de que Ana Frank y su familia fueron detenidos por los nazis y enviados a campos de concentración donde Ana murió de tifus.
    Quienes han cuestionado la autenticidad del diario afirman lo siguiente:
    Que con motivo de un juicio contra una persona que negaba la autenticidad del diario, peritos calígrafos examinaron el diario y han determinado que todo el diario fue escrito por una misma persona, habiendo partes escritas con bolígrafo, el cual fue inventado con posterioridad a la muerte de Ana.
    Que la letra de Ana en cartas a sus amigas es totalente diferente a la del diario.
    Que el Instituto de Revisionismo Histórico de los Estados Unidos ofreció una recompensa de U.S. $25.000 a quien pruebe que el diario es legítimo y que ni siquiera la Fundación Ana Frank presentó las pruebas, lo cual más allá del dinero hubiera servido para despejar dudas.
    Que el verdadero autor del libro fue contratado por el padre de Ana para hacerlo y que posteriormente, cuando el libro se convirtió en un best-seller, aquel le inició un juicio por los derechos de autor.
    En fin, existen numerosos testimonios sobre la veracidad y numerosos testimonios sobre la falsedad. ¿Cómo saber? ¿En quien confiar? Deberíamos convertirnos en investigadores e ir a las fuentes originales para saber cuales de las afirmaciones son ciertas y cuales no.
    Yo no pienso ir tan lejos, pero por si alguien tiene ganas de hacerlo les dejo los datos referentes al juicio entre el padre de Ana y el supuesto escritor del diario: Oficina del Condado de Nueva York (N. Y. Country Clerk’s Office) con el número 2241-1956 y también en el New York Supplement II, Serie 170, y 5 II Serie 181 (26).
  • Marta LallanaMarta Lallana Pedro Abad s.XII
    editado noviembre 2013
    Yo aún no lo he leído, pero me llama mucho la atención, especialmente por la edad de la protagonista.
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com