¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

El significado de nuestros nicks

1679111214

Comentarios

• samanthasamantha Pedro Abad s.XII
    editado septiembre 2009
    He de reconocer que mi nick está completamente inspirado por series televisivas.... una bruja, una amnésica.... casi cabe cualquier cosa y ahí es donde me siento cómoda. Creo que lo peor que te puede pasar es que esperen algo determinado de ti.

No a la caenas!!!
  • CrebCreb Anónimo s.XI
    editado septiembre 2009
    Hola a todos, acabo de registrarme en este foro. Mi nombre viene de un personaje de un libro que me encanto, el Clan del Oso Cavernario, es el personaje que más me llamó la atención por sus muchas cualidades. Saludos de nuevo :)
  • martaharimartahari Pedro Abad s.XII
    editado octubre 2009
    Mi alias tiene varias explicaciones. Primero soy profe de historia asique casi siempre recurro a algo histórico, en este caso la espía de la primera guerra mundial Matahari (cada loco con su tema) Además me hace gracia el juego de palabras porque me llamo Marta. Y para terminar me fascinan los espías, y más esta que fue a su ejecución con medias de seda y perfume. Cuanto glamour!!;)
  • SK-FanSK-Fan Pedro Abad s.XII
    editado octubre 2009
    Es facil
    Abreviación de Stephen King Fan
  • MisaeMisae Pedro Abad s.XII
    editado octubre 2009
    Pues yo me he puesto Misae por la madre de Shin-chan. Es mi personaje favorito de la serie porque la pobre aguanta al demonio de niño todo el santo día. Creo que es toda una heroína...y me encanta cuando pierde los estribos...da miedo :D:
  • MenziesMenzies San juan de la Cruz XVI
    editado agosto 2010
    Mi historia es algo más aburrida, y demuestra mi falta de imaginación, no como la de la gente que parece haber por aqui, cuyos nicks están realmente elaborados.
    Cuando ingresé en este grandísimo foro vivía por aquel entonces en Escocia, en un pueblo a las afueras de Glasgow en un edificio que antes había pertenecido a una familia pero que ahora lo tenían alquilado por apartamentos, y el edificio se llamaba Menzies Lodge. Pense en utilizar tambien el Lodge, no olo por eso, sino también por uno de mis crñiticos preferidos, David Lodge. Pero al final me quedé con lo de Menzies, augurando que mi estancia por el foro sería breve.
    No fue así, afortunadamente (creo), pero ahora me arrepiento de no haber utilizado o bien mi nombre o bien alguno de los innumerables motes por los que me llaman mis amigos. :)
  • ElwëElwë Anónimo s.XI
    editado agosto 2010
    Mi nombre deriva que a través de un día, navegando por la web buscando información sobre la saga de "El señor de los anillos" me apareció un generador de nombres en élfico, y he aquí el significado de mi nick^^
  • HildaEHildaE Pedro Abad s.XII
    editado agosto 2010
    Hola!

Hace poco ingresé al foro. Dos días atrás.

Mi nombre es Hilda y la E es la inicial de mi apellido.
    Junté ese pedacito del apellido y... no es nick, es mi nombre.

Bye.
    editado agosto 2010
    HildaE escribió : »
    Hola!

Hace poco ingresé al foro. Dos días atrás.

Mi nombre es Hilda y la E es la inicial de mi apellido.
    Junté ese pedacito del apellido y... no es nick, es mi nombre.

Bye.
    Muy inteligente
  • editado agosto 2010
    El mío es poco creativo: Mary Westmacott es el seudónimo bajo el cual Agatha Christie publicó varias novelas románticas. En el momento en que cree la cuenta en el foro, estaba muy fanática de los libros policiales de esta autora, por lo que por no poner su vedadero nombre opté por su seudónimo, que me agradó. Como me sigue agradando hoy en día, -aunque el loco fanatismo se apaciguó un poco- lo sigo utilizando como seudónimo. A veces varío el WESTmacott por EASTmacott, juego de palabras en inglés entre "west", "oeste", y "east", "este".
    Muchas gracias por el post, ¡fue muy creativo!
  • RegísimaRegísima Fernando de Rojas s.XV
    editado agosto 2010
    En un taller de apreciación de cine habíamos terminado de ver la película "Bellissima", de Luchino Visconti (1951), y había que decir qué nos pareció.

Había preparado todo un rollo cuando justo al llegar a mí, el maestro de pronto cambió la dinámica: ahora habría de decirlo con una sola palabra...

"Regissima".

Dijo que le había gustado la fusión entre el adjetivo "regia" y el título de la película.

Luego lo castellanicé quitándole una "s" y acentuándola, para jugar al mismo tiempo con mi gentilicio: regiomontana (nos dicen "regios/regia/regio").

Saludos!
  • Manjo ExLibrisManjo ExLibris Anónimo s.XI
    editado agosto 2010
    Supongo que es una suerte de reivindicación a mi manera.
    ExLibris es...de entre los libros, del latín. La historia de Manjo es algo más extensa, poco. Tuve una época en la que aprendí esperanto, y Manjo es el hipocorístico de mi nombre. ¿Qué mejor que combinarlos?
  • UraciloUracilo Anónimo s.XI
    editado agosto 2010
    El uracilo es una pirimidina, una de las cuatro bases nitrogenadas que forman parte del ARN y en el código genético se representa con la letra U. En el DNA la timina remplaza al uracilo.
    Cuando vimos eso por primera vez en una clase de química orgánica yo pensé "Que buen nombre para un personaje fantástico" y por que no mi nick.
    Eso es todo, simplemente me gusta mucho como suena. jeje :D
  • KaiskaKaiska Anónimo s.XI
    editado agosto 2010
    El mío tampoco es muy original que digamos...
    Viene del apodo de un componente del grupo de música pagana Mägo de Oz, Kiskilla. Pasé una etapa en que no paraba de escuchar ese grupo en concreto y me resultó gracioso el nik. Al final, de todos modos me pareció poco personal y lo modifiqué un poco.
    Ahora siempre me inscribo como Kaiska sea donde sea y creo que hasta respondería si me llamaran así por la calle.

También me gustan Loki o Fenris, dioses de la mitología nórdica.
    Loki es el padre de Fenris, y hermano adoptado de Odín. Lo encadenaron para que no hiciera daño a ninguno de los Ases (los dioses), ya que era una de sus aficiones favoritas. Está condenado a que le caiga el ácido del veneno de una serpiente sobre la cara, aunque su mujer trata de apaciguar su dolor...
    Fenris es un gigantesco lobo. También fue encadenado en una cueva y me gusta especialmente porque tiene el mismo nombre que un elfo-lobo de un libro que me leí años atrás.
    De todas formas no me siento del todo identificada con esos nombres i preferí quedarme con Kaiska.
  • AntuAntu Anónimo s.XI
    editado agosto 2010
    Antü significa SOL en Mapudungun, lengua milenaria del sur del contienente Americano, perteneciente a los Mapuches.
    editado agosto 2010
    Kaiska escribió : »
    ...Ahora siempre me inscribo como Kaiska sea donde sea y creo que hasta respondería si me llamaran así por la calle...

Eso -creo yo- habla de una autenticidad entre quien escribe y el nick. Es decir, son uno mismo, no se interpreta un personaje.

Saludos!
  • WoodedWooded Garcilaso de la Vega XVI
    editado agosto 2010
    ...

...
    editado agosto 2010
    Starks escribió : »
    Starks=mercurio=3

¿Y por qué?...
  • WoodedWooded Garcilaso de la Vega XVI
    editado agosto 2010
    ...

...
  • tykerextykerex Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado agosto 2010
    Mi nombre, tykerex, hace referencia a un lugar que aparece en la novela que estoy escribiendo.
  • fantasyfantasy Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado septiembre 2010
    ¡¡¡hola A Todos Mi Nik Es Porque Me Gusta Leer Y EScribir Cuentos Fantasticos,aunque Lo Terrorifico Es Tambien Mi Pasion¡¡¡pero Como Soy Una Osada Caradura Escribo Poesias,y Prosa.
    Les Dejo Un Gran Abrazo De Oso Y Una Muy Buena Vibra Atodos Ustedes:):):):)
  • cd_solidsnakecd_solidsnake Anónimo s.XI
    editado septiembre 2010
    Hola a todo acá! Mi nickname tiene su historia, así que acá va algo de ella:

1-Al principio era CdS, haciendo alusión al nombre de mi persona :confused: y al nombre de un amor perdido k se llama Susan :eek: claro esta ya nada que ver, solo somos amigotes ahora :p. Un dato curioso es que la S en CdS decidi ponerla tres meses antes de conocerla, y durante ese tiempo siempre pensé que esa S representaba algo importante que aún no conocia...

2-Después, y para usar un mejor nick que CdS en internet, decidí usar el nombre de uno de mis personajes de videojuegos preferido, que es Solid Snake. Por cierto, no será novela, pero Metal Gear Solid (el videojuego) si que tiene buenisima historia :o

Y he ahí, porque me hago llamar "cd_solidsnake" :eek::p
  • bartonbarton Juan Boscán s.XVI
    editado septiembre 2010
    El mío no es ningún misterio, aunque esconde muchos :rolleyes:

Mi apellido es algo de lo que estoy enteramente orgullosa... Y por si me lo quitaran, intento dejarlo plasmado en cuantos más sitios mejor.

No me gustaría separarme de éste apellido/nick al que tanto cariño le he cogido.
    editado septiembre 2010
    barton escribió : »
    El mío no es ningún misterio, aunque esconde muchos :rolleyes:

Mi apellido es algo de lo que estoy enteramente orgullosa... Y por si me lo quitaran, intento dejarlo plasmado en cuantos más sitios mejor.

No me gustaría separarme de éste apellido/nick al que tanto cariño le he cogido.

Para nada estoy contigo, Barton.
    Menzies mola (aparte de que es la casa donde vivía cuando me registré en el foro).
    Menzies mola. Kowalski no.
    Así que me quedo con Menzies, :D
    editado septiembre 2010
    Jajajajajajajajaja me parto, ¿Te apellidas Kowalski?

Bueno, Menzies es un buen nick, me gusta :rolleyes: Es más, me es muy familiar, no sé por qué. ¿Cómo lo pronuncias? Yo 'mencis', a la americana. Supongo que tú también :D
  • cd_solidsnakecd_solidsnake Anónimo s.XI
    editado septiembre 2010
    barton escribió : »
    Jajajajajajajajaja me parto, ¿Te apellidas Kowalski?

Bueno, Menzies es un buen nick, me gusta :rolleyes: Es más, me es muy familiar, no sé por qué. ¿Cómo lo pronuncias? Yo 'mencis', a la americana. Supongo que tú también :D

"Mencis"...? Suena a menzo xD jajaja. Bue mejor me callo k ya va a kerer cambiarse el nick nuevamente u.u
    editado septiembre 2010
    Jajaja no??? Waaaa no me lo creo!!! Yo no puedo concebir su nick de otra forma :rolleyes:
  • EraserheadEraserhead Pedro Abad s.XII
    editado septiembre 2010
    El significado de mi nick es simple. Una de mis películas favoritas, del gran maestro Lynch.
  • BorgleoneBorgleone Anónimo s.XI
    editado septiembre 2010
    Buenas a todos, es mi primer post, hilo o como carajo se le llame a estos inventos del diablo.

Procedo a dar significado a mi Nick. Es la combinación de dos malos malísimos de la historia y del cine: Borgia y Corleone.

Sonaba mejor Borgleone que Corlgia y así estamos.

Bueno espero no aburriros en un futuro próximo, del lejano ya hablaremos.

Saludos
    editado septiembre 2010
    Jajajaja Borgleone, a mí también me sonaba bien Corlgia :rolleyes:
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com