[FONT="]Esta historia la comenze una tarde, llevaba varios dias en mi cabeza (y oidos) aquel memorable disco de Tom Waits "Closing Times" y hubo una canción en particular "I hope dont fall in love with you" que me llevo a escribir estas lineas, tomando prestadas las lineas de Tom.[/FONT]
[FONT="]"Espero no enamorarme de ti..."
[/FONT]
[FONT="]Hay estaba sentado en el viejo bar de siempre, con su mirada triste y perdida en sus propios pensamientos, con una cerveza en la mano y un cigarro a medio fumar en cenicero, con su pequeña libreta sobre la mesa, esperando que una buena idea se le viniese a la mente para poder aquellos versos que llevaba intentando terminar hace ya un par de días. Le era difícil escribir algo, si bien no era poeta, el se definía como músico dedicado a las teclas, solía tocar en burdeles, para entretener a la clientela, la paga era mala pero podía beber gratis, y sentía que era hora de comenzar a tocar algo propio, y bueno en eso estaba intentando escribir algo bueno, pero sin inspiración resultaba difícil como se podía estar dando cuenta.[/FONT]
[FONT="]Sentado en la misma mesa de siempre, años yendo al mismo lugar. Pronto alguien llamo su atención aquella bella mujer sentada en la mesa contigua frente a el.
No podía quitarle los ojos de encima, había cierto misterio en ella, que lo atraía a el, realmente no podía evitar mirarla cada cierto tiempo, y cada cierto tiempo ella lo miraba a el, y cuando ambas miradas se cruzaban, inmediatamente la desviaban, realmente ella era hermosa.
“Espero no enamorarme de ti, porque enamorarme me hace sentir deprimido…” Fueron los dos primeros versos que escribía, ahora en una nueva hoja, de su libreta, para aquella mujer que lo había deslumbrado. Tomo un sorbo de cerveza y pidió otra. Ella ahí lo miraba, con una mirada tan triste como la de el, si no fuese tan cobarde, si no hubiese estado tan herido, se hubiera acercado a ella, pero realmente no era un buen momento, era todo lo que se podía repetir a si mismo. [/FONT]
[FONT="]“
Tengo una cerveza en mi mano, y oigo como estas llamándome…” comenzó a escribir nuevamente, mientras ella, desde la otra mesa se preguntaba que era lo que escribía. “
El bar esta lleno y me pregunto se debería ofrecerte una silla…” no solo como un verso, también como aquello que se preguntaba mientras la pluma se deslizaba por la amarillenta hoja de papel. Ella encendía un cigarrillo, y con que gracia el humo salía de aquellos labios y luego se desvanecía, aquel espectáculo le hacia recordar su vida. “
Espero no enamorarme de ti…” volvía a escribir, como lo había hecho anteriormente, disparar dudas sobre el papel. El levanto la vista y ella le sonreía desde lejos, el solo se limito a devolverle una tímida sonrisa “
Puedo ver que eres tan solitaria como yo, y quieres algo de compañía…” escribió nuevamente, eso hubiera sonado bien, pensó, eso hubiera querido decirle y quizás debía hacerlo, algo de compañía para un alma errante como la de el, no le haría mal, todo necesitamos alguien y a veces le costaba aceptarlo. “
Bien estamos los dos, te miro a ti y tu me devuelves la mirada…" Es tan fácil hablar con el papel, pero es tan solo eso un trozo de papel. “
Espero que no te enamores de mi…” ahora escribió, de todas formas quien querría estar con un tipo tan atormentado y encerrado en sus propios pensamientos, como era el. “
Espero no enamorarme de ti…”[/FONT]
[FONT="]Como había pasado el tiempo, ya era casi la hora de cierre, hace casi una hora que estaban aquellos perfectos desconocidos en este juego, la música comenzaba a apagarse y los tipos de siempre, algunos a regañadientes y otros lo suficientemente borrachos como para coordinar sus movimientos, comenzaban a marcharse a casa. Enciende otro cigarrillo y escribe un par de líneas mas, un trago más no estaría mal antes de ir a casa, de todas formas si no iba a despertar con aquella mujer, despertaría con resaca, no era un trato ni por cerca justo, pero lo lograba convencer.
Busco con la mirada al mesero de siempre y con una señal le dio a entender, otra copa estaría bien. Releyó las líneas que había escrito, sonaba bastante bien, lo leyó un par de veces más. Levanto la mirada con una sonrisa a su oportuna musa, pero no tardo en desdibujarse aquella sonrisa, cuando busco por todas partes y ella ya no estaba, se había marchado, con el mismo misterio como había llegado. Soltó un suspiro y la busco por todas partes nuevamente, pero era tarde, se había marchado. En dos sorbos hizo desaparecer el licor que le habían traído hace un par de minutos atrás, dejo el dinero sobre la mesa, sin esperar el cambio, guardo la pluma y arranco la hoja, se puso el abrigo, miro por ultima vez a su alrededor y miro por ultima vez la historia de aquella noche, y con un dejo de melancolía se marcho, dejando hay aquella hoja de papel, ya no significaba nada. [/FONT]
[FONT="]Salió del lugar y no puedo evitar pensar "
Creo que me enamoré de ti..." encendió el decimo cigarrillo de la noche y derrotado se perdió entre la oscuridad, de todas formas la soledad siempre le había aparecido atractiva. Esa fue la ultima vez que se vio al viejo Tom en aquel bar casi tan viejo y con tantas historias como el.
[/FONT]
Comentarios
has creado bastante bien la situación y la atmósfera que rodea al personaje aunque podrías añadir algún detalle más sobre el decorado, el aspecto físico de ella, los sentimienots, etc.
He encontrado la sintaxis algo cargada, con repeticiones no necesarias y giros sintácticos rebuscados (a veces parece traducido de otro idioma).
Pienso que tu texto es bueno pero necesita depuración y corrección (¡los acentos!). Empezando por el principio: "ahí estaba sentado..." También quitaría la frase final, que no es necesaria para la comprensión de la situación y los sentimientos que describes. Esta, por supuesto, es sólo mi opinión. Gracias por compartir tu escrito.
Vengo recien llegando y ya amo este foro!