a ver, buen dia, aqui ando de loco preguntando otra vez sobre cuentos que recuerdo vagamente, es que tengo mala memoria... Pues tengo muchos libros de relatos cortos de lovecraft, y otros que eh leido en linea y cuyas direcciones no eh guardado, perdiendolas... a veces recuerdo mucho una historia de lovecraft que se relaciona con una criatura o ''cosa'' encerrada en el atico de una casa y con la genealogia de la familia de dicha casa ( como pueden ver no esta muy diferente al tipico cuento de lovecraft), pero recuerdo a este cuento por ser mas melancolico y claroscuro, en vez de siniestro, y por que su trama es turbulenta y algo incongruente, recuerdo pasajes donde se describe una vereda con arboles que conduce a la casa en cuyo atico, o granero, se esconde el ''misterio'' de la familia, el cual nunca es desvelado. Y tambien se dice que la gente no quiere comprar esta casa y que los vecinos evitan el contacto con ella, y que en el patio de esta hay una piedra o complejo neolitico que parece estar relacionado con cultos ( tipico ) y con el personaje de ''la bruja'' de lovecraft. Lo que me impacta de dicho cuento es que el final y la trama es muy turbulento y nunca te revela el misterio, hay una escena relacionada con un paseo nocturno por las calles de una ciudad hasta llegar a la casa, donde te describe algo asi como la tristeza que siente en su soledad, ''lo que sea'' que esta ahi arriba en al atico :c y sin familia... y por eso su lectura me produjo mucha nostalgia de esa que lovecraft sabe hacerte sentir

. Aveces me invento muchos cuentos, producto de confundir distintas tramas, pero este me llama mucho la atencion, creo que si existe.. a ver si algun fan de lovecraft me ayuda con mis dilemas haha :P no lo eh podido encontrar ni online ni en mis libros, creo que mas que nada soy un pesimo buscador... Ayudenme por piedad C: gracias!
Comentarios
Hola, Ricardo,
¿Pudiera ser La Habitación Cerrada...? Hace pinta, o al menos, yo diría que encaja bastante con lo que cuentas. Mira a ver.
Saludos.