Abro este tópico con el fin de hablar sobre el deporte más lindo. A pesar de ya no ir a la cancha (estadios) por cuesstiones ideológicas debido al turbio negocio que hay dentro y toda la mafia, recuerdo mucho cómo lo disfrutaba. Tanto jugando como viéndolo. Se acuerdan de la tan bella camada de la década del noventa? o fines de los ochenta. MARADONA, Roberto Baggio, el pibe Valderrama, Claudio Caniggia, el diablo Etcheverri, Romario, etc, etc. La verdad que me dan ganas de salir corriendo a comprarme algún video de aquellas épocas de buen fútbol.
Yo, siendo Argentino, no soy nacionalista, soy amante del buen fútbol PERO, ¿Alguien recuerda el mundial del 94? me acuerdo que por primera vez fuí nacionalista jaja, ya que teníamos el mejor equipo. Qué injusticia que nos hayan tirado abajo con Maradona, que se lo veía muy bien, muy metido. No puedo evitar la nostalgia cuando imagino lo que pudo ser si nada de esto hubiese pasado.
Comentarios
Claro, porque no?empezar con el football, reconozco que no siempre veo..., solo cuando hay partidos importantes-un Boca-River(no digo de quien soy hincha...,despues de todo que importa, lo importante es el juego....jaja..)
Pero especialmente veo, los partidos de la Selección.., creo que a todo el mundo le pasa lo mismo, cuando sale el equipo de su pais..de pronto somos hinchas de los colores de nuestro lugar de nacimiento, para los sanos de espiritu esto significa: solo una revancha, un juego como todos los juegos donde te disputas o compites...nada mas ni nada menos(ni fanatismos ni ocho cuartos..), toda otra version a mi entender es una enfermedad malisiosa.
A mi papa, le gustaba jugar al football, lo sacaba a mi hermano, a ver si aprendia algo y nos salia jugador(ese es el sueño normal y corriente de todo Argentino, tener un hijo deportista), yo tambien me metia por ahi, deseosa de poder correr la pelota y hasta los sorprendia mandandome algun Goal!!!:p
un abrazo,
5. Juan Pablo Angel
4. Oscar Córdoba
3. "El tino" Asprilla
2. "El pibe" Valderrama
1. Willington Ortíz
Ya que hablas del Mundial del 94 te invito a que mires los diez minutos del siguiente vídeo del que es considerado el mejor partido de la historia de la selección nacional de Colombia:
http://es.youtube.com/watch?v= https://www.youtube.com/watch?v=6qs-4F0p9wU
Fue un gran honor para nuestro equipo poderle ganar a la selección argentina, la cual pasaba por su mejor momento. Si se fijan verán que el partido se jugó de igual a igual. Nadie cometió errores, Argentina jugó impecable, como nunca, con toda su casta y toda su garra; pero Colombia estaba inspirada porque venía de una estupenda racha haciendo trizas a todos y cada uno de los demás equipos suramericanos.
Qué época esa de Colombia... Córdoba es muy buen arquero, pero no puedo evitar recordar al tan carismático René Higuita. además del tino y el pibe, otro que me gustaba su juego era Freddy Rincón, qué velocidad. Sin lugar a dudas esa selección noventosa fue una de las que más me gustaba, ese toque que tenían, esa velocidad de los delanteros, la pausa del pibe. Impresionante.
Hoy en día el único Argentino que me enciende es JUAN ROMÁN RIQUELME. Odio a los Argentinos que lo juzgan, es impresionante cómo la gente no se da cuenta que están ante el mejor jugador de los últimos 10 años.
Odio a Maradona
Odio a los que lo idolatran
Creo que esta todo dicho...
Ah! me faltaba, que Argentina devuelva el mundial que ganó en el 78'. Ese torneo estuvo arreglado por los militares de la época para que lo ganara Argentina, sino quien explica el triunfo con Perú, ese partido estuvo re comprado!.
Aclaro, soy de Argentina.
Debe ser muy dificil ser él, además así como Argentina tiene que devolver la copa del 78, entonces la fifa le robó el del 94, cuando le hicieron la cama a Maradona en Estados Unidos.
El mejor jugador de todos los tiempos, les guste o no.
Por último: Ja, yo no puedo matar ni a una mosca, no me parezco nada al de mi nic ni tampoco al de mi foto. Acepto todo tipo de opiniones, inclusive la de gerchu, que vino a mostrar su desprecio por el fútbol, así como yo lo hubiera hecho con el voley por ejemplo, ja. No tengo problema.
P.d: No ganamos 3, ganamos 2.
P.d 2:jaaaaaaaaaaaaa. "Chichipapa". ¿De dónde sacaste eso?
Pero un juego, es un entretenimiento, y asi lo tomo.
Aunque nos tomen por estupidos, por momentos sentimos que tal vez en ese mes, el tiempo durante el cual se realiza el torneo, podremos olvidarnos de todo los problemas sociales y economicos del pais, embullecidos por el deporte.
Respecto al tema Maradona, hay veces que lo admiro, recuerden que les guste o no tuve talento deportivo y mucho mas que muchos; y en otras me da lastima porque por ignorancia ha sido arrastrado como muchos otros y no ha sido suficiente fuerte para salvarse.
un abrazo,
Geri, no podemos pedirte que te guste el football...pero que deportes te gustan?
un abrazo,
El básquet, hace de los 9 años que lo practico. Este es un verdadero juego de equipo, porque atacamos los 5 y defendimos los 5. No hay jugadores que solamente se encarguen de atacar, o solamente se encarguen de defender.
Me gusta la manera que se estiran los segundos, las jugadas, lo vistoso del juego. Y ustedes no se imaginan, pero la cantidad de sensaciones que se sienten en distintos momentos de juego es impresionante.
Especialmente me gusta practicarlos, y vaya que esto mucho ayuda a la dieta.
El deporte es una distracción que puede ser muy sana, cuando no me entremezclan fanatismos ni exageradas competencias.
un abrazo,
Si bien me gustan muchos deportes: basquet, tenis, boxeo, el fútbol es mi predilecto y el que me vuela la cabeza. Me gusta el folclore que rodea al futbol (en el buen sentido) las cargadas (bromas) -sanas- a los vencidos, la picardía de los hinchas es fabulosa y sumamente inteligente a veces, los cantitos (antes del partido mientras se va a la cancha, durante el partido, y -si es que hubo resultado favorable- al regreso). El chori enfrente de la Bombonera...
Y si tenemos que nombrar jugadores, no me alcanzaría el máximo de palabras que se ueden utilizar en los mensajes. Seguramente se destaca Maradona.
De España, trofeísticamente, no hay mucho de lo que hablar, pues siempre, en cada evento importante, vamos con un equipo puntero con unas esperanzas abrumadoras y no pasamos de cuartos, es así de trágico.
también cabe mencionar buenos jugadores que han pasado por España y otros que nacieron acá, aunque creo que todo lo americano se tiende más a ser valorado. No niego de lo maravilloso de Maradona, Pelé, etc... pero¿quién se acuerda de Gento por ejemplo?la verdad es que solo los madridista (sí, soy del Real Madrid)
En fin, también aprecio el fútbol y los deportes en general. De algo de lo comentado España hoy día puede alardear, pese a que no os guste a los argentinos y es que en baloncesto es la vigente campeona mundial y conste que no lo digo con mala actitud, ni forma de burla, pues aprecio mucho a Argentina.
Y ahora que lo recuerdo, mítico "toquecito" de Hierro(no estoy muy seguro de si es Hierro u otro) a Valderrama.
Saludos, ah y por cierto, aupa Athletic club jeje
Pues por una extraordinaria película que vi hace tiempo y que trataba sobre y en torno a la figura de Maradona. No se su titulo pero la historia parte del hecho de que un humilde campesino encuentra un árbol, en el que en sus ramas forman la figura de Maradona. y con ella a cuestas y sin dinero atraviesa todo el país para poder entregarle en persona al "Pelusa" aquel trofeo, y llega, después de muchas penalidades llega al estadio en donde tenia que encontrarlo, pero por una serie de circunstancias no se lo puede entregar en persona y la pelicular acaba aquí, aunque en el trascurso de la cinta, y del largo viaje, al protagonista le suceden un monton de aventuras.
Me gustó tanto esa película que tengo que buscarla entre mis discos para verla otra vez.
Saludos.
Rocinante
Por dios,
, no lo soporto. A Messi tampoco, aguante el "Pupi" Zanetti
que andes bien.
Pero con respecto a la persona de los jugadores, no tienes porque atacar, debes reconocer que son profesionales del football, su vida personal y los errores que cometen o cometieron son privados, mientras no perjudiquen a los demas.
Maradona para su epoca fue un genio del football(eso es innegable), los rollos en los que se metio por ignorancia e inexperiencia son lamentables y te aseguro que solo puede dolernos, porque asi termino un idolo, convirtiendose en un enfermo.
un abrazo,
A mi no me gusta el Fútbol pero no dejo de admiitir, y como no admirar las excelentes cualidades deportivas de este hombre, no lo seguiré como aficionado, pero respetaré a todo el que sea su fans.
Gerchu, por favor modera ese genio y respeta y será respetado.
Saludos.
Rocinante
Pero estemos de acuerdo que poner a Maradona en el grado de Dios es MUUUUUUY exagerado.
Se procede pues a borrar parte de tu mensaje esperando pidas disculpas al ofendido Rodion Raskolnikov.
Saludos.
Rocinante
Yo nunca en mi vida voy a endiosar a alguien, Maradona fue el mejor jugador de todos los tiempos, nada más. Después el tipo me cae bien y punto, tranquilamente me sentaria en su mesa. Y repito, demasiado simplista y sin fundamentos el odio hacia él. Roza lo reaccionario.
Lamentamos mucho llegar al extremo de avisar sobre este particular porque este s un foro abierto con total libertad de expresión y en el que a nadie le gusta leer palabras que molestan a los ojo que lee.
Intentamos que la cordialidad y las buenas emaneras sea el estandarte que nos guíe en este camino de amistad y colaboración en pro de la Literatura.
Saludos.
Rocinante
Y esto va dirigido a Geri y a Rodion..., quiero decirles que son unos amores, que me caen re-simpaticos..y a pesar de nuestras rabias...podemos llegar a a tierra firme de sincera amistad...realmente los aprecio muchisimo..., deberiamos agregar una carita con corazón...a falta de esta ..:p
un abrazote,
A mi me resulta muy cuesta arriba llamarte al orden ya que se que en el fondo solo te dejas llevar por el impulso del momento.
La próxima vez solo tienes que contar hasta diez antes de darles a las teclas para soltar aquello que te viene a la cabeza y que pugna por salir.
Tranquilidad colega, compañero, todo se puede debatir con calma y procurando no molestar a ande.
Saludos.
Rocinante
http://es.youtube.com/watch?v=
Y la culpa de todo la tiene el balón, je je.
Quien sera el ganador...
Yo creo que España tiene la mejor defensa...
Pero quien saca la copa?...me suena que Alemania.
un abrazote,
Saludos
Cuando tiene que jugar España...???que ya estoy entusiasmada, y digo para comprar los manies y no comerme las uñas...:p
un abrazo,