¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Historias de una rubia-2

isabel veigaisabel veiga Garcilaso de la Vega XVI
editado abril 2010 en Humorística
PRACTICANDO SURF

Verano, sol, calor, playa, surf... ¿surf? Bueno, por llamarle algo. Al menos intentar lo intenté. El caso es que en la playa a la que íbamos, Queiruga, había siempre gente haciendo surf -del de verdad- así que un amigo y yo decidimos probar. Yo nunca había tocado una tabla de surf, pero qué mas da. Si los de la playa podían hacerlo, yo también. No parecía tan difícil. Entras en el agua andando con la tabla bajo el brazo, después te subes a ella (esto lo he hecho un montón de veces con las colchonetas de playa) y después te pones de pie. Fácil ¿no? Sólo hay que mantener el equilibrio; si te caes no pasa nada, el agua está blandita. Decidido, iba a hacer surf.

Lo primero era comprar la tabla, pero no tenía suficiente dinero, así que hablé con mi hermano para comprarla a medias. Aquí vi el negocio y lo iba a aprovechar. Como él no sabía cuánto costaba, le dije el doble del precio y así no tenía yo que poner nada, je je je. Mi hermano aceptó, genial, más je je je. Cuando llegué a casa con la tabla se la enseñé, le echó un vistazo y me preguntó con una sonrisa:
- ¿Cuánto dices que te costó?
- Eeeh... ¿por qué?
- No, por si ésta valía menos.
- Pueeees...no, me costó lo que te había dicho
- Ya, verás, la próxima vez quita el precio antes de enseñarme algo
Mier...coles, qué fallo más tonto. En el futuro tendría más cuidado, pero por desgracia él también.

Y llegó el día del estreno. Me fui a la playa con mi amiga Mónica, mi amigo no pudo ir. Yo llevaba mi tabla y ella llevaba una mirada de desconfianza que le duró todo el camino.
- Pero ¿tú te has subido a una tabla alguna vez?
- No, ¿por qué?
- Creo que deberías practicar antes con alguien que sepa.
- Bah, puedo aprender yo sola

Una vez en la playa nos fuimos las dos a la orilla. Ella se quedó allí -supongo que esperando el inevitable desenlace- y yo seguí adelante. Cuando el agua ya empezaba a cubrir me subí a la tabla , me até la cuerdecilla esa que traen y esperé a que llegase la ola mientras intentaba ponerme de pie. Y la ola llegó, vaya si llegó. Me pasó por encima, me tiró de la tabla (increíble ¿verdad?) y fui dando vueltas hasta la orilla. El orden natural debería ser: yo encima de la tabla, la tabla encima de la ola, la ola debajo de todo. Pero no se por qué, pues no es tan difícil estar encima de una tabla en movimiento, de repente el orden cambió: la ola encima de la tabla, la tabla encima de mí y debajo de la ola, y yo debajo-dentro de la ola y de la tabla.

Mi amiga Mónica seguía en la orilla, ahora con el “inevitable desenlace” ya a sus pies. Si, allí acabé semi-enterrada, sin la parte de arriba del bikini, saliéndome arena por la nariz y hasta por las orejas, y con la tabla de surf en los dientes... o con los dientes en la tabla de surf, según como se mire. Quizás, sólo quizás, tendría que haber ido con alguien que me enseñase un poco.

Ésta fue mi experiencia con el surf; mi primera y única experiencia. Pero no aprendí muy bien la lección pues he seguido intentando hacer cosas yo sola sin esperar a que me enseñen, y así me ha ido.

Comentarios

  • ChumoskiChumoski Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado febrero 2010
    Emmm.... ¿tenemos foto semi-enterrada sin la parte de arriba del bikini?.
    Gracias.
    :D

    Me he reido especialmente con esto:
    Entras en el agua andando con la tabla bajo el brazo, después te subes a ella (esto lo he hecho un montón de veces con las colchonetas de playa)...

    JAJAJAJAJA!!!! Ya te vale.
  • isabel veigaisabel veiga Garcilaso de la Vega XVI
    editado febrero 2010
    Chumoski escribió : »
    Emmm.... ¿tenemos foto semi-enterrada sin la parte de arriba del bikini?

    Emmm... va a ser que no :D

    Gracias por leer y comentar. Me alegra haberte hecho reir teniendo en cuenta lo que yo me río con tus textos ;)
  • ChumoskiChumoski Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado febrero 2010
    texas escribió : »
    Emmm... va a ser que no :D

    Gracias por leer y comentar. Me alegra haberte hecho reir teniendo en cuenta lo que yo me río con tus textos ;)

    Había que intentarlo, compréndame.
    :p
  • PapusaPapusa Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado febrero 2010
    Jajajajaja...

    Me cae bien tu amiga, Texas...
  • AnamarAnamar Fernando de Rojas s.XV
    editado marzo 2010
    Hola, Texas! No veas lo bien que me lo paso con tus historias.:D
    Me preguntaban hace un momento que de qué me reía tan a gusto, si aquí no había nadie más... Jaja! ...¿Adivinas?

    Por cierto que es verdad que tiene guasa, el temita de las rubias. Mi rubio ya es oscuro, los ojos, verdes, que total tras las gafas más parecen pardos... Y siguen hablándome en inglés a la mínima oportunidad... Cuando no son alemanes, porque entonces me toman por paisana, y... ¡Tóma suban-empujen-estrujen-bajen...!!! :o

    Es curioso que de tonta no me han tratado -probablemente no sea lo bastante rubia:p-, pero sí me doy de bruces con un extraño prejuicio por el que, ya que tengo la pinta, se me presupone una mentalidad "más del Norte".:confused: Vamos, que me conocen de siempre y saben que toda una rama de mi familia parece marroquí. Nada extraño, por cierto, si soy medio valenciana. Pero como tengo cara de alemana, lo que me pega es el "heilpraktiker", el Greenpeace, la cara seria y hasta pasar por marciana, si se tercia:confused:... En cambio a nadie se le ocurre mandarme hacer la paella -toda la vida haciéndola-, no les entra en la cabeza que me chifle la rumba:rolleyes:, y ya no te digo, si me llegan a gustar los toros... :confused: Apuesto a que me mandaban al psiquiatra!

    Nada, que me voy a ver qué más tienes por ahí!!;)
  • ZanbarZanbar San juan de la Cruz XVI
    editado marzo 2010
    Eso de que las rubias son tontas es un mito :D

    ay_las_rubias.jpeg

    Por cierto, muy divertido el texto. Una cosa que destaco es los diálogos, funcionan muy bien y no se echan en falta las acotaciones.
  • isabel veigaisabel veiga Garcilaso de la Vega XVI
    editado marzo 2010
    Gracias, Anamar, por tus aportaciones como víctima del tópico. Me alegra mucho saber que hago reir a alguien, que aunque sea por un instante aporto un buen rato a los demás. Me anima a seguir compartiendo mis escritos ;)

    Zanbar, muy buena la ilustración :D En cuanto pueda seguiré poniendo en el foro más historias.
  • B.T.B.T. Pedro Abad s.XII
    editado abril 2010
    jajaja texassss, jajaja me parto...... i can the more... muy muy muy bueno, como cada cosa que leo tuya. Ser rubia no es facil ejem, yo he pasado por la 5 etapas, la principio negación, con mi hemano la ira, en el instituto la depresión, con mi marido la negociación y ahora no tengo mas narices que aceptar la realidad, una rubia de vez en cuando se despista. jajajaa un abrazo de una rubia.
  • isabel veigaisabel veiga Garcilaso de la Vega XVI
    editado abril 2010
    Qué grata sorpresa ver una de mis historias rescatadas. Gracias por tu comentario, B.T. Tengo que seguir poniendo más, que aún tengo algunos. Bueno, en el blog están todos pero los iré colgando aquí ;)
  • editado abril 2010
    A mí también me ha gustado ver rescatada este relato tuyo. ¿y sabes porqué? Pues porque fue el primero que leí al registrarme en el foro, le escribiste ese mismo día y casualmente le ví y me gustó. Después estuve visitando tu blog.
    En aquellos primeros días en el foro estaba un poco cortada y no me atrevía mucho a comentar hasta conocer un poco la dinámica, así que mira por donde, ahora aprovecho para decirte que me gustó leerlo y me divirtió esta jornada de surf "autodidacta" :p que relatas.
  • isabel veigaisabel veiga Garcilaso de la Vega XVI
    editado abril 2010
    ja ja ja, gracias Mave. Qué decir, después de tantos piropos sólo me queda seguir subiendo otras historias. A ver si me pongo ahora a ello ;)
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com