¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Amor

paraclixisparaclixis Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
editado marzo 2010 en Poesía Romántica
Es pronunciar axiomas de cuyos tronos abdican,
es el tálamo unívoco del cielo,
equilibrio del caos,
responso del olvido,
libro que se reescribe,
paralelas que sí pueden cruzarse,
parábola del desarrollo.

Amor es conocer un alma su otredad,
es el valor del Uno,
es el más y es el menos de ser Dos,
es escapar del Cero,
es la esperanza de ser Todo.

Comentarios

• WilliamsWilliams Pedro Abad s.XII
    editado marzo 2010
    Saludos,

He de decir que en alguna contraposición me recuerda al clásico soneto de Quevedo sobre el Amor. Tú poema es bello pero le encuentro una pega, y es que le falta cohesión. Escribes frases preciosas pero azarosas y poco relacionadas entre ellas (algunas por contraposición otras sin relación). Sé que es difícil, además de antinatural, ponerle cercos al amor, pero un poema bien separado por estrofas coherentes gana mucho. No me he fijado si tiene rima o si no, y ahora que veo que no tiene puedo decir que ni falta que le hace, algunos poemas necesitan otros no, y a este no le hace falta alguna. Tiene suficiente espíritu como para no doblegarse por el ritmo. Me encanta el verso: "equilibrio del caos".

Nos leemos.
  • paraclixisparaclixis Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado marzo 2010
    Muchas gracias Williams... Cabalmente has escudriñado en el caos que entraña este poema como muchos otros de mi autoría. Subyace un orden ante todo; en este caso es verso blanco, semi-libre, salvando alguno que no está computado como los demás. Contradicciones, sí, como en el sabio soneto de Quevedo que mentas; en definitiva, los versos, en este caso, van salpicados con un sutil hilo conductor...

Saludos, estimado...
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com