¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Incógnita

Alejandra Correas VázquezAlejandra Correas Vázquez Gonzalo de Berceo s.XIII
editado marzo 2010 en Romántica
INCÓGNITA

...............

Ibamos juntos por la misma ruta y en cada brazo de nuestras derechas se asentaba una paloma. Cuando la primera voló ... era la mía.

El no la vió. Estaba contemplando su ave blanca y pura. No vió mi brazo desnudo. No vió el camino que se bifurcaba y no me vió a mí, lejos suyo, buscando a mi paloma prófuga.

Aún estoy sin ella. Un enjambre de caras cubrieron mi escenario. alguien me atravesó una vena, y me encontré de pronto en un cuarto en semiluz, sin ventana y bajo llave.

El primer día que él vino a verme, a ofrecerme su ayuda tardía, ya no tenía ninguna paloma. No quise recibirlo. Más tarde regresó con los niños y forjamos un diálogo vehemente y nuevo.

Los camino son diferentes. Los brazos no llevan palomas. Los niños nos miran y ellos son mariposas

.............................
Alejandra Correas Vázquez
.............................

Comentarios

• Miguel Monte RealMiguel Monte Real Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado marzo 2010
    Hola, Alejandra.

Me ha parecido un micro bonito, y las metáforas de las palomas y las mariposas muy acertadas y evocadoras.

Eso sí, revisa la puntuación. ¡Un saludo!
  • ShaiantiShaianti Fray Luis de León XVI
    editado marzo 2010
    Hola Alejandra,
    hacía tiempo que no te leía. Como siempre, tu aportación es un bálsamo para la melancolía. :)
  • Alejandra Correas VázquezAlejandra Correas Vázquez Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado marzo 2010
    Gracias Miguel

Ya revisaré la puntuación

Alejandra
    editado marzo 2010
    SHAIANTI

Me gusta tu comentario

Alejandra
  • SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
    editado marzo 2010
    Alejandra, muy bonita prosa poética o relato, como quiera llamarse.Una sugerente metáfora de la bifurcación de caminos.Es como cuando en un sendero del bosque, de pronto, te das cuenta de que has perdido las señales que indican el camino correcto.Íbamos distraídos y no nos dimos cuenta de la bifucación.

Saludos.
    editado marzo 2010
    SINRIMA

es exacto tu comentario

muchas gracias

Alejandra
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com