La historia es demasiado monótona. Me estoy leyendo Cazadores de Sombras, que de momento, me parece buena historia, aunque lo mismo me pareció Crepúsculo cuando me lo leía. Sin embargo, este libro me parece mucho mejor, ya que tiene una historia sólida desde el comienzo de la historia, y el romance no mancha ni modifica la misión principal del protagonista.
No sé, Crepúsculo aún me gustó, pero los demás tuve que leermelos con algo de esfuerzo.
Desvirtuando el tema de crepusculo hacia vmapiros, creo que las historias de vampiros que mas me gustan corresponden a las del juego de Rol Vampiro la Mascarada, son tan... nose como llamarlas, pero cautivantes, la existencia de dos sectas el poder político socio-cultural del mundo que promueven es abominable, quizas por eso juego hace mas de un año xD
los vampiros a la antigua van a seguir existiendo, los vampiros a la nueva tambien, dependiendo de la mente de los escritores, algunos son buenos en unos aspectos y desepcionantes en otros. como pasa con cualquier otra criatura mitica reinventada a traves del tiempo.
xD se nota que no tienen nada que hacer en sus casas ! xD , buenoo.. que puedo decir , he visto comentarios que critican a la adolecensia de hoy , pucha que los de la segunda guerra mundial y los canosos de la generacion de la guera fria critica la generacion de hoy ¬¬ , si tanto criticas por cultura entonces postula para presidente y aumenta la cultura en nuestro pueblo pues. no es mi culpa que ahora no exista tanta cultura como *antes* si esque fue asi . si estamos como estamos es por culpa del pasado o simplemente de un hombrecito que con ambiciones asumio la presidencia y cag*** al pais pero bue . sobre el librito crepusculo nose... aunque sea meyer tiene mas exito que todos los que los critican y ella vive la gran vida en dinero ¬¬ , no me gusto su librito pero bue , por lo menos creo que es su trabajo que recibira criticas , lo que me jode esque aiga gente traumada con lo que se pone de moda o cosas asi y empiesa a jod** porque no mandas hacer tu libro para que nadie lo lea pucha que vejetes mas traumados ¬¬ pero bueno cada uno con lo suyo , los tiempos cambian , y por cierto si me leeria un libro donde los hombres lobos se depilan , no jo*** esta en todo su derecho de hacerlo es su vida del pobre hombre q vive con pelos dejalo en paz xD
hahahaha, sinceramente si, las cronicas vampiricas de Anne Rice son mil veces mejor, yo apenas & lei entrevista con el vampiro & la reina de los condenados, vi las peliculas hace mucho & estaba completamente traumada, & ahora entro el fenomeno crepusculo, yo ya lei esos cuatro libros, la idea de que bella este tan traumada con el & haga tantas estupideces me parece totalmente tonto e indigno de una mujer! ser cual sea el hombre (o vampiro) que este persiguiendo. Pero bueno, tu te quedas con Lestat & yo con Armand:D:D
Creo que la pregunta acerca del éxito masivo del libro sería ¿Qué fue antes? ¿La película o el libro? Porque evidentemente hay mucha identificación de "las" (más que "los") adolescentes con los personajes, aunque más que nada...vuelan de amor por los actores de las películas
Obviamente no es el caso de todos/as pero en general parece ser así en este caso
jaja ahí va mi crítica de un libro que no leí me guío por los adolescentes que frecuento
Ahora bien, si estos libros son responsables de que los jovenes empiecen a leer, ADELANTE!!
Debo admitir que lei los libros solo para saber que es lo leian todas las chicas de la escuela y al acabar comprendi que todas ellas necesitaban una visita urgente a la libreria; no podia creer que les gustara un vampiro que ni siquiera podia recibir ese nombre!! creo firmemente que Edward Cullen y toda su familia con brillos en la piel no son vampiros!! en todo caso prefiero la saga de Vampire Diaries (en tv) o las novelas de la famlia Argeneau.
Lo único bueno que le vi a esta "crepusculomania" es que logró que la juventud tocara un libro, muy malo, pero libro al fin y al cabo.
En general no me gustan este tipo de libros ni los best seller en general. Me parece que recurren a cualquier artificio con tal de enganchar, pero precisamente por eso a mí no me enganchan.
Nunca lo he leído porque verdaderamente nunca me llamo la atención.
Las peliculas si las vi, me parecieron sumamente tediosas por cierto, prefiero mil veces las de Harry Potter.
Recuerdo que cuando salio la pelicula en mi salón todas se volvieron locas con la historia, empezaron a comprar los libros, se los terminaban como en 2 días cada uno xD. Y hablaban maravillas de la Saga, a mi siempre me parecio un insulto que pudieran catalogar eso como una historia de vampiros cuando eso es lo que menos parece, prefiero las Crónicas de Anne Rice (aunque 5 de las 12 que tienen me parecieron increiblemente aburridas), a la gente le gusta Crepúsculo por que es romantica (un romanticismo barato pero romance al fin) y tambien por que por alguna extraña razón piensan que Robert Pattinson es atractivo.
Lo que si es cierto, y se lo tengo que reconocer, es que Crepúsculo puso a leer a mucha gente que antes ni siquiera volteaba a ver un libro. Ya con el tiempo creo yo aprenderan por si mismo a distinguir entre una buena novela y un insulto literario como ese.
Saki_Ishikawa concuerdo con vos en todo sentido Yo sí leí los libros y me gustaron, lo debo reconocer, pero no fue más que hasta ahí. Me parecieron entretenidos, y los leí en una edad en que nunca había tenido un romance, por lo tanto, me parecieron excelentes y muy románticos. Luego conocí el romance en mí misma, y volví a releer uno, sólo por curiosidad. Me di cuenta de lo que decís vos, sobre el pseudo-romance... Muy malo en ese sentido. Cada vez que lo leo encuentro más cosas que no me gustan... En fin, gracias por el topico Que buen nombre, qué significa?
eh mi nombre? Saki significa: esperanza, deseo, anhelo, florecer, sonreír. Ishikawa es un apellido, y como suena bien me lo puse =D
Gracias por estar de acuerdo conmigo. Aunque tu dices que primero te gusto, tal vez me paso de mala por que no lo he leído, pero se que si lo leo no me a gustar igual xD. Así que no quiero perder el tiempo.
Estoy segura que cuando terminen las peliculas pasara de moda y ya nadie se acordara de el.
Yo me estoy leyendo actualmente el primer libro de la saga. Demasiado pastelazo, pero quitando ese detalle que hace una lectura pesada, bastante bien.
He permanecido muy al margen de toda la revolución que ha causado esta saga, tanto en libro como en cine. Ignoraba que había tenido tantísima repercusión, es más me he enterado recientemente de su tan grande éxito. Llevo años sin pisar una sala de cine (años antes de que se estrenara la primera película), y no veo TV.
A un señor que no parece un vampiro tradicional se le llama vampiro porque guarda ciertas similitudes con estos seres. Ha sido muy criticado por "entendidos" en la materia. Los vampiros son seres ficticios, lo que Meyer se ha inventado es otro ser ficticio llamado vampiro que tiene ligeras similitudes con otros tocayos suyos. No creo que tenga copyrigh. Cada uno se imagina al vampiro como quiere XD . Ese detalle no desmerece la obra. Nadie a dicho que los vampiros sean de una manera u otra; leyendas nada más, como lo es Crepúsculo.
Además los monstruos de Meyer se parecen mucho a las personas, a aún NO amante de la fantasía como es mi caso, me gusta más Crepúsculo, que otra historia de seres extraños llamados vampiros (sin que me guste mucho esta barata historia de amor).
Es que los vampiros no pueden ser moñas, c0ño, que para algo son vampiros. Y eso de que brillen como si les hubieran vaciado un bote de purpurina encima ya es demasiado.
Que un vampiro tiene que parecerse a Christopher Lee, leñe.
jajaja ¿Ves? Cada uno tiene una diferente versión de lo que es un vampiro. La tuya es bien diferenciada a la de Meyer y está autora es muy leída y no está mal valorada, al menos en esta web que tanto uso de referencia http://www.quelibroleo.com/autores/meyer-stephenie
Es muy loco cómo va cambiando uno de opinión a lo largo del tiempo
Pienso que Crepúsculo es un libro entretenido, para qué negarlo, pero luego de leer autores como García Marquez o Tolkien, la prosa de la autora pierde muchísimo peso.
De todos modos considero que lo que hace la autora a lo largo de los cuatro tomos de la saga es pintar una realidad bastante triste. Primero muestra a una chica completa y locamente enamorada de un chico que le dice mil y una veces que no le conviene estar con él; sin embargo ella, cual en un capricho, lo ignora y sigue a su lado. Además, muestra un chico que desvaloriza y subestima constantemente a su pareja, de una forma u otra, mostrándole a las adolescentes que eso es una relación sana y que deben apuntar a eso.
Luego, cuando el chico desaparece de la vida de la chica, la autora muestra una chica sin vida, que no es nada más que una planta descolorida sin él, y que sólo revive cuando se trata de acercarse a él. Por último, muestra un final [OCULTAR]demasiado feliz en que absolutamente todo se resuelve de maravilla y todos quedan contentísimos con el resultado. De más está decir que estas cosas en la vida no suceden, pero en fin, si ella quería dar un final estilo cuento de hadas, allá ella.
[/OCULTAR]
Mi recomendación? Este es un libro para leer en vacaciones, porque más que mero entretenimiento vacío, no esperen encontrar en él.
Amén a eso. Sería interesante que las adolescentes primero leyeran este tipo de análisis, antes de leerse los libros.
Todo el mundo tiene derecho a evadirse, pero en el caso de personas cuya personalidad áún no está formada, valga la redundancia, es importante enseñarles a diferenciar entre una relación sicológicamente sana y una relación de codependencia, pera que tengan una vida con menos sinsabores y depresiones como la de que le da a la imbécil de Bella cuando se le va el marormo.
Ojalá alguien me hubiera explicado esto hace unos años... Aunque quizá ni siquiera hubiera escuchado...
Estuve en una relación en que creía que estaba bien sentirme como Bella, e incluso me alegraba diciéndome que yo era como ella... Pero por suerte logré salir y conocer lo que era una relación sana de verdad, y poco se parece a eso.
Este libros de vampiros no tiene nada, es demasiado empalagoso, lo lei por curiosidad y la decepcion fue terrible, esperaba quizas que el intentara atacarla, o que ella le tuviera miedo, tras enterarse de que sus sospechas eran ciertas, pero nada, en fin que lo considere una verdadera perdida de tiempo.
Siip. No saben bien si series, pelis o que, pero van a estrujar la gallina de los huevos de oro.
Toda la información en el enlace, especulo sobre posibles secuelas
Comentarios
No sé, Crepúsculo aún me gustó, pero los demás tuve que leermelos con algo de esfuerzo.
Obviamente no es el caso de todos/as pero en general parece ser así en este caso
jaja ahí va mi crítica de un libro que no leí
Ahora bien, si estos libros son responsables de que los jovenes empiecen a leer, ADELANTE!!
Lo único bueno que le vi a esta "crepusculomania" es que logró que la juventud tocara un libro, muy malo, pero libro al fin y al cabo.
Las peliculas si las vi, me parecieron sumamente tediosas por cierto, prefiero mil veces las de Harry Potter.
Recuerdo que cuando salio la pelicula en mi salón todas se volvieron locas con la historia, empezaron a comprar los libros, se los terminaban como en 2 días cada uno xD. Y hablaban maravillas de la Saga, a mi siempre me parecio un insulto que pudieran catalogar eso como una historia de vampiros cuando eso es lo que menos parece, prefiero las Crónicas de Anne Rice (aunque 5 de las 12 que tienen me parecieron increiblemente aburridas), a la gente le gusta Crepúsculo por que es romantica (un romanticismo barato pero romance al fin) y tambien por que por alguna extraña razón piensan que Robert Pattinson es atractivo.
Lo que si es cierto, y se lo tengo que reconocer, es que Crepúsculo puso a leer a mucha gente que antes ni siquiera volteaba a ver un libro. Ya con el tiempo creo yo aprenderan por si mismo a distinguir entre una buena novela y un insulto literario como ese.
Yo sí leí los libros y me gustaron, lo debo reconocer, pero no fue más que hasta ahí. Me parecieron entretenidos, y los leí en una edad en que nunca había tenido un romance, por lo tanto, me parecieron excelentes y muy románticos. Luego conocí el romance en mí misma, y volví a releer uno, sólo por curiosidad. Me di cuenta de lo que decís vos, sobre el pseudo-romance... Muy malo en ese sentido. Cada vez que lo leo encuentro más cosas que no me gustan...
En fin, gracias por el topico
Gracias por estar de acuerdo conmigo. Aunque tu dices que primero te gusto, tal vez me paso de mala por que no lo he leído, pero se que si lo leo no me a gustar igual xD. Así que no quiero perder el tiempo.
Estoy segura que cuando terminen las peliculas pasara de moda y ya nadie se acordara de el.
http://historiasquenocontariaamimadre.wordpress.com/2012/11/20/la-saga-crepusculo-llega-amanecer-parte-2-horror/
Si al menos fueran buenos actores, pero ni eso...los zombies de the walking dead son más creíbles en sus interpretaciones.
He permanecido muy al margen de toda la revolución que ha causado esta saga, tanto en libro como en cine. Ignoraba que había tenido tantísima repercusión, es más me he enterado recientemente de su tan grande éxito. Llevo años sin pisar una sala de cine (años antes de que se estrenara la primera película), y no veo TV.
A un señor que no parece un vampiro tradicional se le llama vampiro porque guarda ciertas similitudes con estos seres. Ha sido muy criticado por "entendidos" en la materia. Los vampiros son seres ficticios, lo que Meyer se ha inventado es otro ser ficticio llamado vampiro que tiene ligeras similitudes con otros tocayos suyos. No creo que tenga copyrigh. Cada uno se imagina al vampiro como quiere XD . Ese detalle no desmerece la obra. Nadie a dicho que los vampiros sean de una manera u otra; leyendas nada más, como lo es Crepúsculo.
Además los monstruos de Meyer se parecen mucho a las personas, a aún NO amante de la fantasía como es mi caso, me gusta más Crepúsculo, que otra historia de seres extraños llamados vampiros (sin que me guste mucho esta barata historia de amor).
Que un vampiro tiene que parecerse a Christopher Lee, leñe.
¡Un saludo, Alricolibro!
Pienso que Crepúsculo es un libro entretenido, para qué negarlo, pero luego de leer autores como García Marquez o Tolkien, la prosa de la autora pierde muchísimo peso.
De todos modos considero que lo que hace la autora a lo largo de los cuatro tomos de la saga es pintar una realidad bastante triste. Primero muestra a una chica completa y locamente enamorada de un chico que le dice mil y una veces que no le conviene estar con él; sin embargo ella, cual en un capricho, lo ignora y sigue a su lado. Además, muestra un chico que desvaloriza y subestima constantemente a su pareja, de una forma u otra, mostrándole a las adolescentes que eso es una relación sana y que deben apuntar a eso.
Luego, cuando el chico desaparece de la vida de la chica, la autora muestra una chica sin vida, que no es nada más que una planta descolorida sin él, y que sólo revive cuando se trata de acercarse a él. Por último, muestra un final [OCULTAR]demasiado feliz en que absolutamente todo se resuelve de maravilla y todos quedan contentísimos con el resultado. De más está decir que estas cosas en la vida no suceden, pero en fin, si ella quería dar un final estilo cuento de hadas, allá ella.
[/OCULTAR]
Mi recomendación? Este es un libro para leer en vacaciones, porque más que mero entretenimiento vacío, no esperen encontrar en él.
Todo el mundo tiene derecho a evadirse, pero en el caso de personas cuya personalidad áún no está formada, valga la redundancia, es importante enseñarles a diferenciar entre una relación sicológicamente sana y una relación de codependencia, pera que tengan una vida con menos sinsabores y depresiones como la de que le da a la imbécil de Bella cuando se le va el marormo.
Estuve en una relación en que creía que estaba bien sentirme como Bella, e incluso me alegraba diciéndome que yo era como ella... Pero por suerte logré salir y conocer lo que era una relación sana de verdad, y poco se parece a eso.
http://wp.me/p2r4nD-Lq
¿Va a ver películas más allá de las novelas?
Toda la información en el enlace, especulo sobre posibles secuelas